Realiza una búsqueda en las noticias:

Harley-Davidson Softail Slim S: Ímpetu de guerra

Hay motocicletas icónicas cuya sola presencia es capaz de despertar el deseo, incluso en personas que ni siquiera se considerarían aficionados al mundo motorizado. Y el modelo Softail Slim S de Harley-Davidson es, sin lugar a dudas, una de esas motos con las que cual – quiera suspira.

Gracias a la cesión de Estampida Harley-Davidson, agencia oficial de la firma de Milwaukee en Guadalajara, Jalisco, te traemos a nuestra sección de Pruebas Activas una moto por la que no pasan los años. Cuando se trata de relanzar un modelo con tan – tos años de historia como éste cualquier paso debe calcularse con esmero. Por eso nada mejor que ser fieles a la imagen y empezar por respetar los cánones de esta moto con la que Harley-Davidson homenajea a las potentes máquinas que nacieron en la Segunda Guerra Mundial y que, posteriormente, dieron origen al movimiento Bobber. Así que nada mejor que lucir en su traje de batalla el llamativo tono Olive Gold Denim, la característica estrella de cinco puntas blancas y el músculo que necesita una moto superior como esta.

Por llamativa que resulte la elección en verde militar no podemos dejar de mencionar la opción Vivid Black que incluso es más económica– donde se sustituye la estrella blanca en el tanque de combustible por el emblema H-D.

Precisamente el tanque de combustible es el epicentro de una moto que roba todas las miradas. En su tanque clásico se inserta una esfera para el velocímetro y una ventanilla digital con la información habitual que la marca ofrece en este apartado: kilometraje total más dos parciales, autonomía, tacómetro, velocidad seleccionada y reloj horario.

Por debajo de la gran esfera negra, tres piezas de plástico negro muy bien camufladas, hacen la función de testigos de direccionales, neutral, presión de aceite, etc. A los lados de la consola se encuentran dos tapones del depósito. Como es tradición en la casa de Milwaukee, sólo uno tiene esa función, pues el que se sitúa a la izquierda es el marcador del nivel de gasolina. La parte trasera no es menos espectacular: dos espadas pintadas en negro soportan el guardabarros trasero otorgándole una forma estilizada. Como la moto no cuenta con luz trasera, los direccionales se encargan de todas las funciones en un detalle muy bien resuelto que afila los cuartos traseros.

En cuanto a su diseño, esta moto presenta un aspecto rudo con elementos de corte clásico como el tanque o la salpicadera (ambos redondos) o el asiento monoplaza muy bajo (quizá demasiado), que se coloca a 650 mm del piso. Más elementos característicos son su generoso manubrio tipo Hollywood que se remata con un faro clásico negro brillante y la consola H-D con la esfera del velocímetro vintage, que realzan el estilo. Otro elemento importante son los posapiés con forma de media luna que guardan la esencia de un producto clásico que sigue siendo cómodo.

Respecto al chasis, es rígido y todo está pensado para que oculte su moderno equipo de suspensiones traseras Softail con el bastidor hardtail. Circulando en ciudad a la hora de entrar en baches, entra y rebota con suavidad. Si bien estamos convencidos de que las deficiencias de nuestras calles desafortunadamente no ayudan a que el paseo por la ciudad sea le mejor decisión si manejamos una de estas joyas.El paso por curva es bastante deportivo gracias a que el manubrio bajo da más agilidad.

Destaca la precisión que es capaz de ofrecer manteniendo un solo trazo gracias a unos enormes neumáticos Dunlop que parecen agarrarse al asfalto: el delantero tiene un neumático Touring Premium con una cubierta de tres pliegos de poliéster y dos correas de fibra de vidrio, mientras que el trasero tipo crucero tiene un avanzado patrón en la banda de rodamiento. Fabricado de un compuesto especialmente formulado, tiene agarre excepcional en seco y en mojado.

Sí es cierto que cuando se trata de giros muy cerrados (como en glorietas) es fácil que el sonido estridente de las plataformas contra el piso nos provoque un escalofrío. Con más tiempo encima de la moto se aprende a controlar este detalle con el que hay que contar si se quiere pasear en una moto tan baja y auténtica como la Softail Slim S que, además, es mucho más llevadera de lo que puede parecer: es sencillo levantarla del soporte de estacionamiento y tiene gran maniobrabilidad a velocidades bajas, para que siempre tengas el control cuando la conduzcas. A la hora de detenerse hay que tener en cuenta que los pies se encuentran siempre a poca distancia del piso.

Harley-Davidson Softail Slim S

¿Cómo es su motor?

Un Screamin’Eagle Twin-Cam 110B de 1,801 cc superior al 103B de 1,690 cc que porta la versión normal de la Solftail Slim. Este motor concede más par motor a menos vueltas: 136 Nm a 3,000 revoluciones frente a los 133 Nm y 3,250 rpm de la versión estándar.

¿Cómo son sus suspensiones?

Destaca su poderosa horquilla delantera que absorbe perfectamente los baches y un equipo trasero que se oculta en el chasis para no perder el estilo.

¿Cómo se comporta en carretera?

El asfalto bien cuidado es el mejor amigo de esta moto que está hecha para rodar y provocar las mejores sensaciones en el motociclista, que no debe temer a las curvas porque la moto es muy segura gracias a su mecánica y a sus llantas gruesas.

TODO EN SU SITIO

Desde que el motociclista se acomoda en esta ‘Harley’ recibe las sensaciones de poder que emergen del Screamin’Eagle de 110 pulgadas que más que un motor es una caja de truenos enfriada por aire. La entrega de potencia y par se sienten desde que nos damos cuenta que el torque es excesivo; al propulsor le gusta empujar y cuanto más exigido está, más ruge presumiendo de la potencia que tiene.

  1. La imponente presencia de la Softail Slim S comienza en su enorme llanta delantera Dunlop de medida MT90B16 72H.
  2. En su tanque de combustible se incorpora su cuadro de instrumentos análogo/digital en forma de esfera y el cual cuenta con indicador de velocímetro, cuenta kilómetros, tacómetro, luces, gasolina, reloj, entre otros.
  3. La Slim S integra el famoso motor Screamin’ Eagle de 110 pulgadas que otorga a esta ‘Harley’ una gran respuesta.
  4. Las reposapiés en forma de media luna cuentan con goma anti derraparne que evita que el pie se resbale durante la conducción.
  5. En el mando derecho están bien posicionados los actuadores de direccionales, luces de emergencia y encendido.
  6. El doble escape negro de esta moto, es una auténtica declaración de intenciones por la que ruge el propulsor.Daros Técnicos:

    MOTOR

    • Tipo de motor – Enfriado por aire, Screamin’ Eagle Twin-Cam 110B
    • Cilindros – 2 cilindros, 2 válvulas por cilindro
    • Desplazamiento – 1,801 cc
    • Diámetro – 102 mm
    • Carrera – 114.3 mm
    • Relación de compresión – 9.2:1
    • Par motor – 145 Nm a 4,000 rpm
    • Sistema de combustible – Inyección electrónica secuencial ESPFI
    • Sistema de arranque – Eléctrico

     TRANSMISIÓN

    • Embrague – Multidisco en baño de aceite
    • Transmisión – 6 velocidades
    • Transmisión final – Correa

    CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

    • Chasis – Doble cuna de acero
    • Suspensión delantera – Horquilla telescópica de 130 mm de recorrido
    • Suspensión trasera – Basculante de doble brazo de 109 mm de recorrido
    • Frenos delanteros – 2 discos de 300 mm de diámetro. Pinza de 4 pistones. ABS
    • Freno trasero – Disco de 292 mm de diámetro. Pinza de 2 pistones. ABS
    • Llanta delantera – Dunlop MT90B16 72H
    • Llanta trasera – Dunlop MU85B16 77H
    • Rin delantero y trasero – Acero, negros

    DIMENSIONES Y PESO

    • Largo total – 2,350 mm
    • Ancho total – 705 mm
    • Alto total – 1,430 mm
    • Distancia entre ejes – 1,635 mm
    • Distancia al piso – 115 mm
    • Altura del asiento – 650 mm
    • Peso según se envía – 308 kilos
    • Peso en estado de funcionamiento – 321 kilos
    • Tanque gasolina incluida reserva – 22.7 litros

COLORES: Verde militar, Vivid Black

PRECIO: Desde $327,900.00 pesos