Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW R1200 Adventure | Imponente

BMW R1200 GS Adventure | Texto: José Luis Alcaide| Fotos: Héctor G. González | Precio: $331,200.00 Fecha: Jueves 01 de Abril 2014 |
En Breve:
¿Cómo es su motor?
Es un bóxer bicilíndrico de 1170cc refrigerado por agua/aire que rinde hasta 125 CV a las 7750 rpm y 125 Nm de par máximo a las 6500 rpm.

¿Qué hay de nuevo?
Nuevo motor, amortiguador de dirección, el eje cardán hace que su conducción sea suave. Hay más distancia libre hasta el suelo y la geometría del manillar se ha modificado para mejorar la maniobrabilidad y cuenta con mayor posibilidad de equipamiento.

Once generaciones y más de treinta años han pasado desde que naciera la motocicleta BMW GS, misma que se ha hecho acreedora de múltiples títulos obtenidos en competencias internacionales, destacando en su haber su función para hacer viajes de aventura. Al punto que hoy cuenta con una amplia gama de conceptos en la línea GS 1200, la cual consta de 7 modelos GS y dos de estos adecuados a un cilindraje de 1200cc, vistiendo una de ellas el máximo equipamiento para hacer extensos recorridos. Te hablamos del ícono en ventas a nivel mundial de BMW, la R 1200 GS Adventure. 
Su creador, la firma bávara es la responsable de esta historia que sigue creciendo y este 2014, lo hace a través de éste, su modelo edición especial `90 aniversario´.

Aventura sin límite

Si tú eres amante de las grandes aventuras, de hacer kilómetros y recorrer senderos que nunca has conocido, éste es el producto que realmente puede hacer tu sueño realidad. La GS 1200 Adventure, como ya te hemos hablado en diferente ocasiones es la gama extrema del nicho GS. Esta motocicleta con sólo pulsar un botón te ofrece dos tipos de manejo `Rain´ y `Road´ que entregan experiencias de conducción realmente diferentes y ajustadas minuciosamente para cada terreno; esto quiere decir, que tendrás dos motocicletas diferentes en una sola.Motocicleta que por cierto monta un gran depósito de combustible de sólo 30 litros, el cual puede llegar a consumir 4.3 de ellos por cada 100 kilómetros a una velocidad constante de 90 Km/h. Por lo que puedes tener una increíble autonomía de 630 kilómetros, lo cual te puede llevar a hacer recorridos en tus viajes sin necesidad de recurrir a la primera gasolinera que veas en el camino.

Su propulsor

La R 1200 GS Adventure equipa un poderoso motor bóxer de 1170cc, dos cilindros, refrigerado por aire y líquido, 4 tiempos, doble árbol de levas y mejor aún, para mejorar el funcionamiento de esta moto en terracería, monta un cigüeñal con una masa equilibrada de 950 gramos, tiene un diámetro de carrera de 101mm x 73mm, un par motor bastante generoso de 125 Nm a 6500 rpm con una importante relación de compresión de 12.5:1, sin dejar de mencionar su inyección electrónica así como su convertidor catalítico de tres vías que cumple con las normas de emisiones internacionales.

Transmisión

La GS 1200 Adventure ahora equipa de serie una caja de cambios bien relacionada de seis velocidades con engranajes helicoidales para mayor durabilidad. El embrague utilizado es un multidisco en baño de aceite que actúa hidráulicamente. Mientras que su transmisión final es el ya conocido eje cardán que en este modelo lo presenta de su lado izquierdo y el cual, se reconoce por la firma bávara como uno de los mejores sistemas libres de mantenimiento.

Suspensiones

Como ya es costumbre, BMW en la parte frontal de su motocicleta GS utiliza el Telelever, sistema que tiene como principal característica impedir que se produzca el hundimiento del tren delantero al momento de frenar tu moto.
En la parte posterior sigue manteniendo su basculante monobrazo de aluminio fundido que, integra el sistema ya conocido de BMW Motorrad, Paralever. Sistema que integra la suspensión trasera con la trasmisión final por cardán que, como te repetimos, en este 2014 se muestra en el lado izquierdo; el sistema de precarga del amortiguador, continua con un mando manual y es ajustable hidraúlicamente, el rebote es ajustable de misma forma.

Chasis y bondades

Al igual que su hermana la GS, la Adventure tiene el mismo bastidor de tubos enlazados de hierro, el cual siempre mantiene su rigidez donde más lo necesita. Adicionalmente, el tanque de combustible esta fabricado de material aluminio que permite tener menos peso gracias a su ligereza. Ambos aspectos que contribuyen de forma importante para que el piloto sienta mayor agilidad de maniobrabilidad al momento de conducir la motocicleta.

Frenos

En la parte posterior BMW ha apostado por un par de discos flotantes de 305mm y dos pinzas radiales de 4 pistones con sistema ABS desconectable en cualquier momento, el cual brinda una buena frenada; mismo en situaciones de emergencia donde se requiere mucho tacto. Mientras que en su parte trasera equipa un monodisco de 276mm de diámetro y de pinza flotante de doble pistón, que al igual que en la parte frontal posee el sistema ABS en el actuador del manubrio.

Su electrónica

Como es costumbre de BMW en todos sus modelos de tope de gama, instalaron un sistema de multifunción, el cual monitorea la motocicleta en todo momento. Esta Adventure como ya te comentamos, incluye de serie el sistema de activación de modos de conducción y, además el sistema de control automático de estabilidad (ASC). Sistemas con los cuales la motocicleta brinda a su piloto un comportamiento diferente, dependiendo de las condiciones del terreno, ya que se adapta a la perfección a la gran mayoría, gracias a que puedes alternar su sistema de ABS, ASC y ESA. Lo que se traduce en mayor seguridad cuando el piso esta mojado o se rueda en terracerías o en su caso, con fallas en el camino.
Y no conforme con esto y, para un piloto más exigente, BMW ofrece opcionalmente tres sistemas de conducción más que son `Dynamic, Enduro y Enduro Pro´, adaptables a los sistemas ESA, ABS y ASC, que te llevarán a un nivel de conducción más extrema sobre todo en terrenos sin asfalto.

Identificación especial

Esta GS Adventure como te comentamos en un inicio, pertenece al catálogo de las tres motocicletas ( R 1200 RT, R 1200 R, R 1200GS) conmemorativas de los 90 años de la BMW Motorrad en el mundo, misma que como seña particular de este emblemático festejo le observarás elementos de su chasis anodizados en color dorado.
FichaTecnica
custom_gallery
no se encontraron imagenes