Realiza una búsqueda en las noticias:

Indian Springfield: Marca tu territorio

Gracias a la iniciativa de la agencia Indian San Luis Potosí, Revista Moto realizó la Prueba Activa del modelo Indian Springfield durante un recorrido de aproximadamente 180 kilómetros hasta las cercanias de Río Verde SLP. En el que disfrutamos del manejo de esta pieza única por diferentes ecosistemas naturales y asfálticos, pues nos enfrentamos a carreteras y a tramos mucho más sinuosos en los que esta Indian sacó todo su poder. No en vano, esta es una moto especial desde su nombre: Springfield, población donde, allá por el año 1901, la marca norteamericana comenzó su singladura en el mundo de las dos ruedas.

Desde que nos pusimos a los mandos de esta belleza de dimensiones colosales nos damos cuenta de que ésta no es una moto cualquiera, sino el motivo perfecto para que los amantes del asfalto se desconecten de su rutina como más les gusta: rodando.

De un vistazo se aprecia el buen acierto a la hora de elegir el color: Thunder Black y cómo contrasta con los cromados de puntos estratégicos de su fisonomía, como el vistoso anagrama de la marca en el depósito de combustible (que ya no aparece pintado).

También reparamos en dos detalles que la hacen muy especial: el parabrisas y las maletas rígidas, las cuales los ingenieros de Indian han optado por dejar a libertad del usuario montarlos o desmontarlos con facilidad y transformar por completo la Springfield.

Si decidimos optar por equiparla con todos los accesorios que trae de agencia, la Indian toma un carácter Touring que no pasa desapercibida, con un aire nostálgico y todo el sabor de la marca. El parabrisas, de buen tamaño, cumple completamente con el cometido de desviar el aire al piloto y al pasajero y le da un toque de ese estilo que no pasa desapercibido allá por donde circule. El segundo elemento que también se desmonta a elección de su propietario es el juego de alforjas de material compuesto resistente, de liberación rápida y con el sistema de bloqueo remoto de la Indian Chieftain.

Captura-de-pantalla-2017-04-18-a-las-19.12.51

El resto del abundante equipamiento de serie incluye: frenos ABS, chasis de aluminio fundido con toma de aire integrada, control de crucero, encendido sin llave, monitoreo de presión de neumáticos o plataformas de pasajero ajustables.

Así, en función de las combinaciones, la Indian toma un aspecto Cruiser (cuando está desprovista de parabrisas y alforjas), Bagger (con las maletas y sin parabrisas) y definitivamente Touring (cuando está plenamente equipada).

_MG_9643

GLORIOSO MANEJO

Cuando llegó la hora de tomar la carretera disfrutamos en la plena extensión de la palabra con una moto que funciona efectivamente. Que arranca con un sonido potente, como potente es también el engranaje de las velocidades al entrar. Lo que no necesitará entrar es la llave, pues dispone de un sistema de contacto que permite encenderla con sólo pulsar el botón de arranque, con mando a distancia.

La aceleración del motor resulta suave, progresiva, como una declaración de intenciones: no siempre hay que salir fuerte. Pero si se trata de pedir, el bicilíndrico en V de 1,811 cc no deja lugar a las dudas: ofrece torque, suficiente torque y una recuperación que siempre se agradecerá. Antes de darnos cuenta, la moto alcanza una velocidad de crucero de 160 kilómetros por hora sin despeinarse.

_MG_9636

En cuanto a sus movimientos, sorprende lo bien que se comporta en curvas. La Springfield ha reforzado la parte posterior del chasis, el subchasis y el lanzamiento de la horquilla (29° y 133 mm) mejorando su desempeño. Entra muy bien en las curvas sin perder en estabilidad, con aplomo, pasa correctamente y realiza una salida puntual. También es notorio el ángulo de banqueo tan conseguido que no hemos visto en motocicletas de este tipo: el motociclista puede tumbarse bastante y la moto no toca el piso. Incluso a bajas velocidades es cómoda por el centro de gravedad bajo.

Las suspensiones se han revisado para poder albergar un mayor peso de la carga y para un recorrido más placentero que, eventualmente puede verse alterado por baches. Así, con un equipo perfecto para carretera compuesto por una horquilla delantera de 46 mm de diámetro y un recorrido de 119 mm y un monoamortiguador con regulación de aire de 114 mm, su comportamiento es suave en la primera parte de su recorrido y, progresivamente, se sienten más firmes. Esta Indian no se sale de su trazo si hay baches y se muestra muy segura cuando va completamente cargada (tiene una capacidad de carga total de 630 kilos). Y para detenerla, la moto cuenta con sistema ABS de serie. El freno posterior (que se acciona con pedal) hace un muy buen trabajo (disco de 300 mm con calibre de dos pistones) y el delantero no se queda atrás (de idéntica medida que el trasero, pero con cuatro pistones).

La comodidad en ruta comienza con un gran asiento y una altura baja (660 mm) que permite apoyar los pies en el piso. El manubrio es ancho y se sitúa en una posición media, dando una posición relajada que permite viajar sin fatiga. Los pies van cómodos con las rodillas estiradas, pues esta Indian Springfield cuenta con plataformas regulables (en tres posiciones) y de muy buen tamaño.

_MG_9645

EN BREVE INDIAN SPRINGFIELD

¿Qué tipo de moto es?

Es una ‘Touring’ que se inspira en la serie Chief multifacética con dos elementos clave que, al montarse o desmontarse el parabrisas y las maletas rígidas, cambia mucho su aspecto. Una moto para cada ocasión.

¿Cómo es su motor?

Un Thunder Stroke 111, que equipa toda la saga Chief: V-twin de 1,811 cc con un par motor asombroso y una aceleración muy progresiva.

¿Cómo se comportan sus suspensiones?

Son adecuadas para carretera. En la primera parte de su recorrido son suaves y progresivamente se sienten más firmes. Esta Indian no se sale de su trazo si hay baches y se muestran muy seguras cuando la moto va completamente cargada.

_MG_9655

FICHA TÉCNICA INDIAN SPRINGFIELD

MOTOR

  • Tipo de motor: Thunder Stroke 111
  • Diámetro: 101 mm
  • Carrera: 113 mm
  • Desplazamiento: 1,811 cc
  • Relación de compresión: 9.5:1
  • Sistema de combustible: Inyección de combustible de bucle cerrado/Orificio de 54 mm
  • Sistema de arranque: Eléctrico

TRANSMISIÓN

  • Transmisión: 6 velocidades
  • Transmisión final: Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 119 mm de carrera y 46 mm de diámetro
  • Suspensión trasera: Amortiguador único con ajuste de aire de 114 mm de diámetro
  • Frenos delanteros: Dual, rotor flotante de 300 mm con caliper de 4 pistones
  • Freno trasero: Individual, rotor flotante de 300 mm con caliper de 2 pistones
  • Llanta delantera: Dunlop Elite 3 130/90B16 73H
  • Llanta trasera: Dunlop Elite 3 Multi-Compound 180/60R16 80H
  • Rin delantero: Acero fundido de 16 x 3.5 pulgadas
  • Rin trasero: Acero fundido de 16 x 5 pulgadas

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total: 2,583 mm
  • Ancho total: 990 mm
  • Alto total: 1,442 mm
  • Distancia entre ejes: 1,701 mm
  • Distancia al piso: 142 mm
  • Altura del asiento: 660 mm
  • Peso seco: 376 kg
  • Peso neto: 391 kg
  • Tanque gasolina incluida reserva: 20.8 litros

COLORES: Thunder Black, Indian Red

PRECIO: $349,900 pesos

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*