Realiza una búsqueda en las noticias:

INEGI registró lento crecimiento de ventas de motocicletas en 2013 y 2014

De acuerdo a las cifras que ofrece el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), México reportó un lento crecimiento de ventas de motocicletas en los años 2013 y 2014.

En un país donde cerca de 1.9 millones de motocicletas circularon en 2013, más de 0.8 millones que lo hicieron en 2008, el crecimiento es lento, aun cuando no se podría tener registro de las motocicletas que circulan sin placas.

Aunque el número de motocicletas pareciera alto, no lo es tanto si se compara con el crecimiento que se registró en los automóviles. Sin embargo, las bajas cifras de la adquisición de motocicletas apuntan a factores de seguridad, como lo consideró Edmundo Montaño, Director General del Portal Automotriz Carmudi.com.mx.

“La cultura vial hace realmente peligroso para el motociclista el circular por la ciudad. Las malas condiciones en las avenidas y el reciente aumento de asaltos son también condiciones que desincentivan el cambiar un automóvil por una motocicleta”, destacó Montaño.

Fuente: http://urbeconomica.com.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*