Realiza una búsqueda en las noticias:

Italika VX250 Adventure: Dueña del camino

Italika incursiona con fuerza en el mercado de las Doble Propósito con un modelo musculoso y con carácter, dirigido a quienes gustan de los viajes de aventura.

_v9a8650

Corren aires nuevos en Italika. La compañía mexicana ha dado un salto importante en sus estrategias empresariales y ha incursionado en un nicho de mercado en el que, hasta ahora, no tenía presencia.

Con la presentación de la VX250 Adventure la marca con sede oficial en Toluca, Estado de México, amplía su paradigma y apunta al sector de las Doble Propósito con un producto bien logrado que se ha cocinado a fuego lento, analizando las tendencias actuales y los gustos de los consumidores para dar batalla en el segmento de aventura.

Revista Moto no ha querido perderse el estreno de esta Italika y, por ello, la conocimos en un par de presentaciones especiales en reconocidos centros comerciales de la Ciudad de México y, ahora, hemos realizado la Prueba Activa de su nueva creación, una 250 de aspecto robusto con la que se pueden sumar kilómetros de diversión de un modo seguro y cómodo.

La primera impresión que nos dejó la VX250, es que se trata de una moto grande; parece de mayor cilindrada porque luce una silueta muy musculosa y un físico imponente en el que también destacan la cúpula protectora y las tres maletas (2 laterales y 1 trasera) con las que sale de fábrica. Se adquiere en la red de distribuidores y en las agencias oficiales por $69,999 pesos o en el sitio web de la firma a un precio especial de $62,999 pesos.

Este nuevo modelo equipa un motor monocilídrico mutiválvula de cuatro tiempos balanceado con disposición DOHC y 250 cc que genera 24.5 CV de fuerza a 9,000 rpm, manteniendo regímenes bajos de temperatura gracias a su efectivo sistema de refrigeración.

_v9a8387

Con esta cilindrada Italika busca entrar en las motos de aventura partiendo de un propulsor más bajo que los que tradicionalmente se ven el mercado, más orientado al público que no demanda tanta potencia porque sus necesidades son más básicas, o bien porque se está iniciando en las Doble Propósito.

NUEVO MOTOR

El propulsor está alimentado por un carburador de diafragma y tiene una distribución por cadena que reduce las vibraciones (en rangos altos sí llega a vibrar más pero no es muy molesto). Su comportamiento es estridente y emite un ruido fuerte pero agradable que acompaña bien a esta nueva generación de motores pensados para dar fuerza y un manejo más sosegado en carretera, donde se pueden alcanzar velocidades cercanas a los 137 kilómetros por hora. A ello contribuye su transmisión de seis velocidades por cadena sobre la que actúa un embrague de tacto suave.

Tanto en carretera como en ciudad, la moto se maneja de un modo sencillo, alegre y dinámico, su autonomía es suficiente porque el depósito de combustible tiene una capacidad de 15 litros. Respecto a la cúpula protectora, cabe destacar que funciona bien pero cuando la velocidad es alta (a partir de los 100 kilómetros por hora), su efectividad es mayor.

_v9a8405

La ergonomía es uno de sus puntos más fuertes, empezando por un asiento semibajo en el que el conductor se encaja en el depósito con comodidad para moverse. El segundo asiento, para el pasajero, también es espacioso. Además, ambas piezas están bien rematadas con unas costuras llamativas.

Las articulaciones también encuentran buen reposo, especialmente las manos, que descansan sobre un manubrio ancho que permite un manejo más puntual y mejores rangos de giro. En curvas, este manubrio ancho hace a la Italika más precisa, dando un paso rápido y ágil, además, la posición es adecuada para proporcionar una posición más erguida y, por tanto, menos cansancio en los viajes; la espalda y los hombros alcanzan una postura natural que evita fatigas adicionales.

BIEN EN CIUDAD, CARRETERA Y TERRACERÍA

En nuestro trayecto por ciudad, comprobamos lo ágil que se siente la VX250 y lo sencillo que resulta enfrentarse a baches, topes y demás imperfecciones comunes en nuestras vías de comunicación. La moto, además, no se siente pesada y se desplaza rápidamente.

A la hora de salir de recorrer caminos de terracería el comportamiento es bueno, con una llanta delantera de 18 pulgadas, una trasera de 15 y rines de rayos con neumáticos Doble Propósito, la moto es capaz de proporcionar diversión a todos los públicos; rines de 20 o 21 pulgadas la harían una máquina Off Road mucho más poderosa. En tierra las suspensiones muestran buen desempeño –la horquilla invertida tiene barras de 37 mm con recorrido de 130 mm y el monoamortiguador trasero con un recorrido de 142 mm (ajustable en dos modos)–, trabajan para que el piloto no sienta los rigores del camino.

_v9a8369

_v9a8386

En cuanto a sus frenos, el disco delantero es de 262 mm, mientras que el trasero es de 258 mm. Mucho más potente es el freno delantero. Destacable es el hecho de que la moto viene preparada para que derrapar sea muy complicado (el freno trasero es más suave), por lo que motociclistas menos experimentados ganarán en seguridad.

CON TODOS LOS DETALLES

Otro de los puntos fuertes de la VX250 Adventure de Italika es su buen nivel de equipamiento. De agencia integra manubrio de aluminio, defensas metálicas que protegen el carenado –adelante y atrás–, iluminación LED (equipamiento poco común en modelos de este rango de precio) o estribos antideslizantes.

_v9a8430

Además de la mencionada cúpula protectora, cuenta con un tablero mixto (análogo/digital) con varias funciones en la pantalla de LCD como indicador de velocidad, nivel de combustible, temperatura del motor, odómetro, etc. Y quizá el accesorio más útil: un conjunto de tres maletas flexibles con capacidad de 55 litros de equipaje que engrandecen su aspecto robusto. La maleta trasera es la de mayor tamaño, mientras que las laterales son más reducidas. Todas cuentan con llave para cierre y una malla para que no se caigan los objetos transportados.

_v9a8412

Con todo lo anterior, la motocicleta Italika VX250 Adventure llega al mercado nacional con muy buenas prestaciones, un diseño vanguardista y a un precio accesible, para acercar la aventura a públicos nuevos que, por economía o por falta de experiencia, no se han atrevido a dar el salto a motos superlativas de grandes cilindradas. Pero, que quede claro, la aventura no se escribe en centímetros cúbicos.

UNA RETO DE ALTURA

13934702_502967586569015_7122863739585798925_n

Como parte de la promoción de esta moto, Italika está desarrollando un proyecto que pretende probar a fondo la VX250 Adventure. Para ello, la marca mexicana se ha aliado con el piloto profesional Javi M. Gallardo y con el reconocido youtuber Berth Oh, conocido en el mundo del video blog como ‘Rico Suave’, para vivir una experiencia sin precedentes al viajar de Machu Picchu, en Perú, hasta Teotihuacán, en México.

La aventura, que se podía seguir a través de las principales redes sociales, comenzó desde la Ciudad de México, donde el piloto enseñó conceptos avanzados de manejo Berth On. Tras adquirir el equipo necesario para este viaje, ambos se desplazaron en avión a Perú donde los esperaban las VX250 para encarar el reto de viajar desde Perú hasta México.

La travesía, que duró unos 30 días, los llevó a recorrer países como Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, así como las ciudades peruanas de Cuzco, Ica, Nasca, Lima y Trujillo, en donde acercarse a los ríos y lagunas no fueron problema, gracias a las bondades de sus Italika.

Al final, el viaje resultó todo un éxito para ambos, en la aventura que se denominó #DeMachuATeo

EN BREVE: Italika VX250 Adventure

¿Qué tipo de moto es?

Es Doble Propósito con buenas características para circular por ciudad y carretera, tiene un consumo reducido (22 kilómetros por litro) y se maneja de un modo alegre y divertido.

¿Cómo se comporta en terracería?

La moto tiene aptitudes cuando se acaba la carretera y saca su carácter para afrontar brechas gracias a una buena estructura y un mejor equipo de suspensiones.

¿Cómo son sus suspensiones?

Trabajan muy bien en terracería, de un modo suave y con un excelente desempeño en ciudad, donde el piloto no sufrirá por ninguna imperfección del asfalto.

_v9a8690

“La VX250 es una moto grande en tamaño y, sobre todo, parece de mayor cilindrada al lucir una silueta musculosa y un físico imponente del que también destacan la cúpula protectora y las tres maletas con las que cuenta de serie”

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor – Monocilíndrico, 4 Tiempos, 4 válvulas
  • Desplazamiento – 249.6 cc
  • Potencia – 24 HP a 9,000 rpm
  • Sistema de arranque – Eléctrico

TRANSMISIÓN

  • Transmisión – Estándar de 6 velocidades
  • Transmisión final – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Aluminio
  • Suspensión delantera – Horquilla telescópica invertida
  • Suspensión trasera – Monoshock
  • Frenos delanteros – Freno de disco
  • Freno trasero – Freno de disco
  • Llanta delantera – 100/90-18
  • Llanta trasera – 130/70-17

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,080 mm
  • Ancho total – 825 mm
  • Alto total – 1,230 mm
  • Altura del asiento – 895 mm
  • Tanque gasolina, incluida reserva – 15 litros

COLORES: Rojo y negro

PRECIO: $69,999 pesos

                 $62,999 pesos venta en línea