Realiza una búsqueda en las noticias:

Julien Dupont: Piloto experto en Trial Freestyle a nivel mundial

El Trial como es bien sabido, es una modalidad del medio motociclista en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Muy popular en España, particularmente en Cataluña, Reino Unido y Francia, la modalidad ha crecido mucho en nuestro país entre los amantes de los deportes de acción. Originalmente, el trial se disputaba en zonas naturales, con obstáculos como piedras, troncos de árboles, arroyos y barrancos. Desde los años 70, el trial también pasó a ser practicado en lugares como gimnasios y estadios, con pistas más elaboradas para un mayor grado de dificultad.

Uno de los más grandes exponentes en trial freestyle a nivel mundial es el francés Julien Dupont, quien inició su carrera profesional en el año 1995 participando en campeonatos de trial en Francia, así como mundiales y campeonatos europeos. En 2004, “Julz”, como lo llaman sus amigos, decidió que era el momento de dejar las competencias trial atrás para comenzar a romper récords en este deporte. Al punto que Dupont fue el encargado de ejecutar el primerbackflip en moto trial así como el primer 360°. Además de las hazañas que ya logró realizar, otro punto en común en sus proyectos son las ubicaciones seleccionadas para sus retos.

Dentro de los lugares más extraños en los que Julien Dupont ha montado su moto trial están, por ejemplo, Milos, Grecia. En el 2013, él quiso simular la superficie lunar en esa región con el proyecto Red Bull Moonriding.  Antes, el 2012, el atleta se fue a Brasil para el proyecto Red Bull Trial X Sessions. Inspirado por la película brasileña “Ciudad de Dios” que se pasa en las favelas de la ciudad de Rio de Janeiro, Julien estuvo en el Morro do Vidigal que se transformó en un patio de juegos perfecto para realizar sus trucos. En nuestro país, “Julz” llevó a cabo el Red Bull Traffic Jam (2010) en el cual se trasladó por la Ciudad de México, desviándose de los coches atorados en el Viaducto. En algunos casos, la desviación fue por encima de los carros, sorprendiendo a los conductores que por allí pasaban.

Actualmente, “Julz” se dedica a la creación de los mejores videos del trial freestyle alrededor del mundo así como buscando nuevos proyectos que lo lleven a él, y su motocicleta, a lugares donde nadie más ha montado.