Realiza una búsqueda en las noticias:

Kawasaki Vulcan S 2015: Preparada para ser presentada en el EICMA de Milán

La nueva Vulcan S, gracias a su medidas compactas y motor de 649cc, será una moto de iniciación idónea para aquellos que deseen entrar en el mundo custom. Motocicleta que conoceremos en la inminente apertura del próximo salón EICMA de Milán el 4 de noviembre.

Salón que comienza a traernos como es habitual las primeras informaciones de los nuevos modelos que allí se expondrán y que completarán los catálogos 2015 de las marcas, como es el caso de Kawasaki que, tras deslumbrar hace escasas semanas en Intermot con la súperdeportiva Ninja H2R, vuelve con una importante novedad que veremos en el evento italiano dentro de su gama custom: la nueva Vulcan S, una urban-cruiser de media cilindrada.

La nueva Kawasaki ha sido diseñada como una moto de líneas modernas y compactas, asequible, con una posición de conducción baja (altura del asiento de 705 mm) y un enfoque eminentemente urbano. Equipa el contrastado propulsor bicilíndrico en línea transversal 8 válvulas de 649cc refrigerado por líquido de la Versys 650 y ER6N/F. La potencia declarada es de 61 CV a 7,500 rpm y 63 Nm a 6,600 rpm de par motor. La larga distancia entre ejes (1,575 mm), el bajo centro de gravedad y la masa centralizada, ofrecen una gran estabilidad y una fácil maniobrabilidad.

La nueva Vulcan S utiliza un chasis perimetral con tubos de acero. De la frenada se encarga un disco de 300 mm delante mordido por pinza de dos pistones y un disco de 250 mm y pinza de un sólo pistón detrás. En el tren delantero trabaja una horquilla telescópica convencional de 41 mm y en la trasera un monoamortiguador con bieletas y la posibilidad de ajustar la precarga en 7 posiciones diferentes para adaptarla al peso de usuario y carga. Las llantas de acero son de 18” delante y 17” detrás, el depósito es de 14 litros y el peso declarado de 225 kg, 3 más con ABS.

Se aprecia un silenciador de gran volumen debajo del motor y unos estribos que son ajustable en 3 posiciones para que su conductor pueda alcanzar un mayor confort en la posición de conducción. Además, tanto las palancas del freno y embrague son ajustables. La nueva Kawasaki Vulcan S estará disponible en tres coloraciones (Violeta, Negro y Blanco) mientras todavía está por declarar el precio con el que llegará a nuestro país.

www.kawasaki.com