Realiza una búsqueda en las noticias:

Keeway Dorado 250 2015|Espíritu dorado

En breve

¿Cómo responde su motor?

Su motor es 250cc dos cilindros en V con inyección electronica y cinco velocidades acomulando una entrega de poder suave y progresivo en toda la curva de potencia,.

¿Cómo son sus acabados?

En general son de buena calidad su pintura en dos tonos, acabados en asiento y alforjas tipo piel con distintivos brillantes asi como el acabado en cromo muy llamativo.

¿Cómo se comporta en general?

Se detiene con firmeza y seguridad, arrancando de manera progresiva y lineal comoda en cualquier exigencia, gracias a su baja altura y de buen radio de giro debido a su chasis.

A finales del pasado mes de julio Keeway presentó en su agencia de San Luis Potosí la nueva gama de motocicletas 2015 que comercializará en México. Revista Moto ha probado uno de los modelos más atractivos de esta saga: la Keeway Dorado 250, una moto que viene a revolucionar el mercado por su tecnologia y diseño, donde parece llevar escrito sobre sus placas el lema de “una cruiser al alcance de todos”.

Keeway se ha hecho un sitio entre numerosos aficionados aunando funcionalidad, tecnología, estética y un precio asequible en cada uno de sus productos. La Dorado se exhibe sin disimular el amplio parecido que guarda con las “choppers” de estilo clásico que vemos recorrer las carreteras y ciudades de nuestro país . Eso sí, sin perder de vista ese toque de diseño unico que aporta los aires de la marca Benelli, que desde 2005 forma parte del grupo y que soporta este modelo.

Más allá de las semejanzas, esta moto tiene carácter propio. Y es un carácter fuerte, como robusto es su aspecto compuesto de líneas voluminosas que se sienten ligeras cuando la motocicleta está en su territorio natural: la carretera. Y es que con sus 170 kilos de peso, la ciudad parece ser un buen sitio para disfrutar de las cualidades de esta auténtica devoradora de kilómetros ideal para cualquier tipo de conductor.

IMG_4009 copia

Potencia con aplomo

El planteamiento de Keeway a la hora de poner en circulación este modelo no pasa por otra cosa que ofrecer un producto muy cuidado con buena tecnologia a costos mucho más accesibles que el que propuestas en el mercado y que acumulan una trayectoria mucho más extensa en estas lides. Por eso no es extraño que la Dorado tenga un aspecto bastante rudo como a otras máquinas, pues es precisamente en los modelos consolidados en los que se inspira su aire clásico en el que sobresale un parabrisas reforzado de gran tamaño que evitará que el aire incomode en el camino y lo mejor de todo es que viene de serie al adquirirla.

Para que los 170 kilos netos que pesa sea bastante agíl en su habitad se necesita un motor potente. Eso es precisamente lo que caracteriza al que porta esta Keeway. Un bicilíndrico en V de 4 tiempos de 250 centímetros cúbicos e inyección electrónica Delphi que transmite sensación de fuerza y aplomo a partes iguales. Su rendimiento es muy adecuado y alcanza sus mejores cotas entre los 90 y los 120 kilómetros por hora, cuando la potencia que desarrolla se encuentra en su punto óptimo.

El motor posee una válvula de seguridad que corta automáticamente el suministro del combustible cuando se apaga el motor. También cuenta con Fuel Heated System, un dispositivo que precalienta la mezcla para optimizar la combustión, y dos bomba con diafragma de tiro vertical que disminuyen el consumo adecuando el llenado a la velocidad del motor. Otros elementos están pensados para dotar a todo el conjunto de un comportamiento más dinámico como la bomba de aceleración o los cilindros desplazados.

En grandes vías la respuesta es siempre buena y aplomada; la posición de manejo muy cómoda gracias a un centro de gravedad bajo (puede que demasiado si el piloto supera el 1.80 de altura), a la cómoda posición que toman los pies y a un manubrio correctamente ubicado que completa una postura sobradamente erguida como para no cansar a quien la conduce, que encontrará un asiento mullido y amplio; si bien es probable que el acompañante eche en falta algunos centímetros más de espacio. La parte dedicada al pasajero se encuentra ligeramente elevada sobre el sillín principal, lo que se convierte en un pequeño refuerzo lumbar cuando el viaje se hace solo.

Notas relacionadas:

Readers Comments (4)

  1. Miguel Angel Vizuet Angeles 10/08/2015 @ 9:38 pm

    Gracias a sus comentarios, me ayudaron a tomar la decisión para comprar esta moto.
    Ademas aprovechar para felicitarlos por la revista, me estoy iniciando en el mundo de las motos y su revista a sido una estupenda guia.

    Responder
  2. Emilio Chapa 24/09/2015 @ 7:22 pm

    Excelente descripción… Saludos

    Responder
  3. Mario Hernandez 15/10/2015 @ 1:34 am

    yo tengo una dorado 250 pero no encuentro la base donde va la lámpara trasera que sostiene las vías traseras y quisiera saber como se llama esa pieza para buscarla localmente

    Responder
  4. Durante la prueba realizada a la Keeway Dorado 250, ¿cuál fue la velocidad máxima obtenida?, y ¿qué tal su desempeño en subidas, se aburra mucho? Gracias.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*