Realiza una búsqueda en las noticias:

Keeway Ride E1: Respuesta Económica

En Revista Moto hemos probado el ‘scooter’ Keeway Ride E1, una motocicleta eléctrica pensada para que los más jóvenes se desplacen por la ciudad sin preocuparse por los gastos de combustible.

_v9a7598

Cada vez son más las alternativas de transporte que ofrecen las marcas para que cada tipo de usuario tenga un producto acorde a sus gustos y a sus necesidades. Enfocado a un público muy joven, con necesidades muy sencillas, Keeway incorpora a su catálogo el Ride E1, un scooter con el que esos trayectos medios y cortos se pueden llevar a cabo de un modo económico.

_v9a7422

El Ride E1 responde a la necesidad de aquellas personas que necesitan desplazarse rápido y cubrir distancias cortas en la ciudad (ir al trabajo, a la escuela…) a un costo reducido. En esta Prueba Activa comprobamos que en ese cometido este scooter ofrece una alternativa muy adecuada.

_v9a7437

Es evidente que, por sus características, las exigencias del Ride E1 no pueden ser las de modelos superiores orientados a otros usos. Su motor eléctrico es de 800W, incorpora una caja de cambios automática y proporciona dos modos de manejo: uno a plena potencia y otro en el que se reduce para aumentar su tiempo de funcionamiento.

En el modo completo, el scooter es capaz de alcanzar los 45 kilómetros por hora, demostrando buena salida en parado y buenos argumentos para realizar las maniobras habituales: salida desde cero en semáforos o rebases puntuales.

Esta punta de velocidad se reduce si activamos el modo Eco, puesto que el sistema maximiza la duración de la batería a cambio de renunciar a unos cuantos kilómetros por hora (38 km/h es su velocidad punta si manejamos desde esta configuración).

Así, dependiendo del uso que le demos al Ride E1 y de la exigencia que le hagamos, la autonomía que a nosotros nos arrojó en esta Prueba Activa se cifró entre los 30 y los 50 kilómetros, algo que cuadra con la mayoría de los desplazamientos que hacemos en ciudad de manera cotidiana. Aunque, habrá que mencionar que esto puede variar de acuerdo al tiempo de uso que el motociclista le de a la motocicleta.

El propulsor eléctrico funciona gracias unas baterías de gel que tienen una vida útil estimada en unos 300 ciclos de carga-descarga. El tiempo de carga oscila entre unas ocho y diez horas de duración para tener el scooter a pleno rendimiento. Tiene una capacidad de carga eléctrica de 12V-20AH y es libre de mantenimiento.

El scooter Ride E1 tiene una línea muy juvenil, con formas redondeadas y una base de color blanco donde se incrustan piezas en un tono azul celeste.

_v9a7466

_v9a7491

Entre sus características más destacadas se encuentra un sistema de freno de disco ventilado delantero de buen funcionamiento (el trasero es de tambor) y unas suspensiones adecuadas para los trayectos en ciudad que deben cuidarse un poco más si se circula por urbes con pisos en mal estado. Las ruedas son de 10 pulgadas y el asiento es amplio y confortable, incluso para dos personas.

_v9a7486

En suma, se trata de un modelo accesible y bien preparado para una serie de necesidades que cada vez más usuarios de la vía pública tienen. Además, cuenta con los detalles de seguridad y equipamiento suficientes como para que muchos (y muchas) den sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas.

EN BREVE: KEEWAY RIDE E1

¿Cómo son sus baterías?

Son baterías convencionales que proporcionan una autonomía de entre 30 y 50 kilómetros. Las cargas duran entre ocho y diez horas.

¿Qué velocidad máxima alcanza?

En el modo de plena potencia, el pequeño motor es capaz de alcanzar los 45 kilómetros por hora. El modo ECO la reduce hasta los 38 km/h.

¿Para qué usuarios está indicada?

Para un público joven que realiza trayectos cortos en ciudad y que requiere un transporte limpio y económico.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor – Eléctrico
  • Capacidad de carga eléctrica – 12V-20AH/per
  • Diámetro – 2.15 mm
  • Carrera – 10 mm
  • Potencia máxima – 800 W
  • Sistema de arranque – Eléctrico

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Aleación de aluminio y basculante aluminio
  • Suspensión delantera – Horquilla telescópica hidráulica
  • Suspensión trasera – Monoamortiguador hidráulico
  • Frenos delanteros – Disco ventilado
  • Freno trasero – Tambor mecánico
  • Llanta delantera – 3.00-10
  • Llanta trasera – 3.00-10

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 1,700 mm
  • Ancho total – 670 mm
  • Alto total – 1,060 mm

COLORES: Blanca

PRECIO: N/D

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]

Readers Comments (2)

  1. Exceme medio de transporte sin contaminar ni ruiodo

  2. ¿Cuánto dura la bateria con cargar completa? y ¿como se carga?

Comments are closed.