Realiza una búsqueda en las noticias:

La nueva versión Indian Scout Bobber llega a hacerle homenaje a sus ancestros

Hablando de motocicletas y remontando a sus ancestros la Indian Scout Bobber inspira sus raíces en una custom de la posguerra, modelo que aparece de la nada para aportar un aire de evolución y frescura a la gama estadounidense.

La firma estadounidense Indian han escuchado a sus fanáticos y ha tomado el concepto de la Scout, dando un aspecto más agresivo y nos trajo la Scout Bobber, todo un homenaje a las populares motocicletas americanas que surcaban las carreteras y pistas del continente después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta nueva versión adopta las señas de identidad de las motos tan populares a mediados del siglo pasado con un resultado espectacular, usando como base una Indian Scout tradicional, en donde su equipo de diseño trabajó logrando una moto con personalidad propia.

En cuanto a los cambios que recibió respecto a la Scout sencilla saltan a la vista unas estriberas colocadas 38 milímetros más atrás y un manillar ancho y plano que cambian por completo la postura de custom.

También son nuevos los neumáticos que le dan una mejor estética en los tacos sobre rines de aleación de cinco radios en color negro, se recortó la suspensión trasera en 25 mm hasta dejar sólo un recorrido de 50 mm para la pareja de amortiguadores traseros y la horquilla delantera convencional de tipo cartucho también es nueva.

La carcasa del faro está ahora acabada en negro quedando a juego con el velocímetro, la protección del escape doble están perforados y las tapas del motor se han reducido al mínimo, en cuanto a los guardabarros han sido miniaturizados y el asiento Bobber se queda en la mínima expresión posible.

La Scout Bobber comparte el mismo motor refrigerado por agua de 1133 cc que el modelo Scout estándar, 100 CV de potencia, 97.7 Nm de par motor y refrigeración líquida para un conjunto que pesa unos relativamente contenidos 254 kilogramos en orden de marcha, por lo que tiene 94 HP y 71.5 ftç-lb de torque, lo cual es bueno para las motos de esta clase.

Hemos creado la Scout Bobber para ampliar el horizonte Indian. Muchos propietarios de Scout ya habían transformado sus motos en Bobber para conseguir un look desnudo y agresivo“, señala Ben Lindaman, Gerente de Producto Internacional de Indian. “La Scout Bobber está inspirada por esos motoristas y este nuevo modelo ofrece una excelente plataforma para llevar aún más allá la personalización“.

La Indian Scout Bobber estará disponible en cinco colores:

  • Rojo Indian Motorcycle
  • Negro Thunder
  • Negro Thunder Smoke
  • Plata Star Smoke
  • Bronce Smoke

Su llegada en los concesionarios será a finales de este mismo 2017, con el precio está aún por determinar.