Realiza una búsqueda en las noticias:

Lorenzo y Yamaha de nuevo juntos

1_Jorge_Yamaha

Márquez fue el primero en mover fichar para renovar con Honda, por dos temporadas. Luego hizo lo propio Rossi, pero con Yamaha. Les siguió, en vísperas del GP de Alemania, Pedrosa, como compañero de box de Marc en el Repsol Honda. Y pronto se hará oficial que Lorenzo tampoco cambiará de montura al término de esta temporada, porque en Sachsenring ha alcanzado un acuerdo de renovación con la marca de los diapasones, lo que supone rechazar la tentadora oferta de Ducati (se hablaba de 16 millones de euros por dos temporadas).

Lo que está por ver es si el acuerdo será de dos años como quería Yamaha, aunque también cabe la opción de que sea uno más uno, renovando automáticamente para la temporada 2016 si mediado el curso 2015 se alcanzan unos objetivos marcados.

Así las cosas será interesante saber si Lorenzo renueva un año o dos con Yamaha, ya que en caso de ser solo por un año se podría leer como que Lorenzo espera una mejora en las prestaciones de Ducati en 2015 de cara a fichar por ellos en 2016 por bastante más dinero de lo que le van a dar en Yamaha. Eso en un año de múltiples cambios en el reglamento en el que las relaciones de fuerza pueden variar desde que en Borgo Panigale se desinflaran a finales de 2010. Y es que volver a trabajar con Gigi Dall’Igna con quien ya tuvo una buena época en 250 cc con Aprilia no le desagradaría. Aunque un acuerdo de renovación de Lorenzo por un año también le serviría a Yamaha para no desanimar a “Polyccio” Espargaró, que en caso contrario tendría vedado un asiento oficial en Yamaha dos años y podría buscar otras aventuras en ese tiempo desligándose de la órbita Yamaha.

Seguro que al comienzo de 2014, Lorenzo no esperaba este escenario que se le plantea actualmente. Y ojo que alguna vez ha coqueteado con la idea de una retirada temprana a lo Casey Stoner con todo ya ganado.

Fuente: AS

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*