Realiza una búsqueda en las noticias:

Conoce cinco cascos leyenda en el mundo motor

Conducir una moto con seguridad, no es sólo hacerlo con precaución, también se trata en usar todo tu equipamiento de seguridad, como mínimo elemento: el casco. Y que mejor que tener el más adecuado e incluyendo tu estilo.

Existe un sinfín de variedades en cascos, pero hay algunos modelos que han pasado a la historia por su legendaria procedencia, así como su innovación tecnológica, por su estilo y su toque lujoso, por lo que en esta ocasión te hablaremos de cinco cascos que ya forman parte de la historia en el equipamiento y que sin duda han quedado guardados en la memoria de muchos de nosotros.

El más costoso

Uno de los cascos leyenda es el que vemos en la imagen y el cual fue subastado en el 2013 por la casa Bonhams al estar firmado por el famoso piloto ganador de cuatro títulos mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, quién además lo utilizó durante el Gran Premio de Alemania de ese año.

Este caso logró recabar en la subasta 72 mil 100 libras (86 mil 500 euros o 118 mil dólares) en una puja benéfica en Londres. El diseño lo hizo la marca Arai, en él puede observarse la famosa figura taurina de Red Bull y los colores nacionales de Alemania.

El mito AR-1

Se decía por el año 2014 que con la llegada de este casco llamado AR-1, prometía ser el más inteligente del mercado, sin embargo nunca llegó oficialmente a los distribuidores quedándose como una leyenda urbana, debido a que su desarrolladora, Skully, enfrentó diversos problemas de inversión y el casco jamás llegó a materializarse, no obstante, queda el recuerdo de toda la innovación que prometía.

Se decía en aquel entonces que una de sus cualidades se encontraba en la capacidad de sincronizarlo con un dispositivo smartphone para acceder a aplicaciones como GPS, responder llamadas, notas de voz e incluso a apps musicales. Asimismo incorporaba en su arquitectura una cámara trasera con visión de 180 grados y un Head-Up Display en la visera… un casco completamente Smart, aunque hoy en día esos cascos ya no son un mito, sino que son una realidad.

El sentimiento retro

Uno de los cascos que está más al alcance de los pilotos, es el modelo Tour Auto 2017 de la firma Veldt Helmets, el cual hace honor al evento automovilístico Tour Auto Optic con un diseño que recuerda al estilo retro gracias a las líneas que acompañan su estructura que, por cierto, fue elaborada con materiales de alta calidad como fibra de carbono.

La parte interior se ha revestido en cuero y, para comodidad del usuario, se instalaron surcos de ventilación. Aunque su diseño pueda parecer delicado, cuenta con certificaciones ECE y DOT, dos de las pruebas más rigurosas a nivel mundial para comprobar la seguridad de un casco.

Este casco ronda en el mercado con un valor de 815 euros y en pesos mexicanos costaría alrededor de $17,700 pesos.

El clásico, C3 Pro

Sí hablamos de un casco que brinda seguridad, comodidad y ligereza, es el que fue hecho por Schuberth. Estamos hablando del C3 Pro, el cual promete ser resistente con su tecnología de fibra de vidrio y arquitectura interior que asegura la absorción de cualquier impacto.

Los revestimientos prometen una sensación de frescura inigualable gracias al tejido Coolmax para expulsar el sudor, mientras que en la nuca encontrarás un acolchado ergonómico que, por su forma, convierte a este casco en uno de los más silenciosos del mundo pues adecua la aeroacústica a las corrientes del viento. Este casco ronda en los 14 mil y 16 mil pesos.

Espíritu aventurero

La marca Arai ha sido la encargada de diseñar cascos, de los más costosos en el mercado, por lo que no dejamos pasar la ocasión de mencionar uno de su colección como lo es, el Defiant Pro-Cruise en su versión de aluminio platinado.

Cada parte del casco fue diseñada para complacer las necesidades del piloto, desde su visor con sistema Pro Shade para evitar ser deslumbrado por la luz solar, hasta las almohadillas con espacio extra en el interior. Otra de sus características más destacables son el compartimento adicional para comunicación donde pueden colocarse auriculares de manera eficiente y segura para evitar distracciones al conducir.