Realiza una búsqueda en las noticias:

Los Red Bull X-Fighters, listos para la acción en Alemania

La competencia del pasado 27 de junio en Madrid cambió la perspectiva del campeonato Red Bull X-Fighters 2014, cuando todos los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar como el piloto francés Thomas Pagès volvió a la contienda por el título al efectuar por primera vez en una competencia de Motocross Freestyle un Bike Flip, razón por la que ningún piloto deberá de conformarse con una buena actuación en la próxima parada del serial. Con todos los contendientes esforzándose al límite, no existe un favorito para quedarse con el pódium del primer lugar del campeonato; aquellos que no den todo de sí en la primera pista de FMX flotante el próximo 19 de Julio en Múnich, Alemania estarán destinados a hundirse en la tabla de posiciones.

En lo que se convertirá en la penúltima parada del el Tour Mundial Red Bull X- Fighters 2014, sin duda marcará el retorno de uno de los eventos más importantes de motocross freestyle a Múnich, pero una pista como esta jamás ha sido presenciada en la capital de Baviera ni en ninguna otra parte. Por primera ocasión en las memorias del FMX, la pista entera flotará sobre el lago del afamado Parque Olímpico.

Todos los pilotos participantes tendrán que sumergirse en un reto que incluye un superkicker, dos quarterpipes, cuatro rampas regulares y dos saltos al vacío en la ingeniosa estructura que pesa tanto como 12 aviones Boeing modelo 747. Cubriendo un área de 450 metros, será también la primera pista lineal de Red Bull X-Fighters, lo que demandará un ritmo excepcional, mucha energía y gran concentración.

Antes de que Pagès efectuara su revolucionaria presentación en Madrid, esta temporada le pertenecía al piloto neozelandés Levi Sherwood, cuyas actuaciones estelares en la Ciudad de México y Osaka probaron que estaba de vuelta con la misma maestría con la que nos sorprendió a todos cuando en 2012 se llevó el primer lugar del campeonato. Pero Pagès, quien le arrebató el título a Sherwood en el 2013, apareció con una presentación magistral a mitad de la temporada en la capital española después de un inicio de temporada flojo. Fue también en Las Ventas donde el piloto australiano Josh Sheehan ejecutó un doble back flip que desafiaba totalmente a la gravedad y que logró colocarlo justo detrás de Pagés, desplazando así a Sherwood al tercer puesto, aún cuando el neozelandés presentó sus trucos de manera casi perfecta.

Checa y descarga el video animado de la construcción de la pista sobre el agua:

 

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*