Realiza una búsqueda en las noticias:

Kawasaki KLR 650 | Maestra del camino

portadaGeneral
En breve
¿Qué ha mejorado en esta nueva versión? Porta una suspensión delantera de mayor recorrido más suave y en la parte trasera un sistema con cinco posiciones de precarga. Los frenos también se mejoraron con discos lobulados. También tiene una parrilla trasera más grande.

¿Cómo es su consumo? Cuenta con un tanque de combustible de 22 litros que, combinado con un consumo aproximado de 22Km/L. Lo cual permite recorrer largas distancias sin repostar.

¿Y su motor? Monocilíndrico DHOC de 651 cc de cuatro tiempos. Rediseñado en algunos aspectos para ser más eficaz y suave en cualquier rango de revoluciones, especialmente en altas vueltas.

Pocos modelos pueden presumir de ser la a motocicleta doble proposito de mayor venta en Estados Unidos, donde la exigencia de los usuarios es alta y las posibilidades que brinda el mercado, aun mayores. Esta es la carta de presentación de la nueva Kawasaki KLR 650 modelo 2014, una moto que, tras mucho tiempo –quizás demasiado- sin ser sometida a una remodelación profunda, se presenta en su nueva edición en 2014, renovada por dentro y por fuera pero sin perder ese toque ‘Old school’ que tanto gusta de ella. Y también porque es más sencilla que sus principales competidoras y por ende mas durable con menos de posibilidades de fallar.

Esta moto viene precedida con un marchamo de calidad que avalan sus cifras de ventas y las remodelaciones tenían que ser importantes, pues las compañías suelen respetar ese viejo principio de la mercadotecnia que no invita a cambiar lo que ya funciona. Pero la realidad es que las motos cada vez son más completas y especializadas y, por mucha fama de ‘espartana’ que tenga la KLR, era necesario que se adaptase a las nuevas tendencias.

Sin perder de vista que la Kawasaki KLR 650, una motocicleta hecha para viajar, para hacer kilómetros, ya sea en asfalto o en terracería (pues es una moto muy capaz en cualquier terreno), por lo que sus potenciales seguidores son personas que les gusta pasar muchas horas (o muchos kilómetros) encima de una moto. Con estas premisas, ésta ha de ser cómoda y ha de tener un consumo razonable. La KLR es ambas cosas. Y mucho más.


 

kawa-klr ed133

 

Un motor fiable

La KLR no hace kilómetros, los devora. Y eso se explica analizando su reformado motor de 651 cc que presenta una sincronización entre árbol de levas y la afinación del motor que proporcionan un abanico de potencias muy interesante en los que el piloto siempre recibirá un ‘sí’ por respuesta, independientemente de que exija más potencia o menos. A eso contribuyen las curvas del tubo de escape (fabricado en una pieza), que le dan la eficiencia máxima a cualquier nivel de revoluciones.

En carretera la moto se siente agíl pero también silenciosa, dado que la cadena de distribución es ligera y de O-rings y su funcionamiento ha sido optimizado para un desempeño tranquilo en lo que a ruidos se refiere. En esta Prueba Activa hemos comprobado que en distancias largas (Revista Moto recorrió más de 350 kilómetros en esta moto), se agradece bajar el nivel de decibelios y dejarlos para el momento del arranque.

El motor es fiable de abolengo, potente y mejorado respecto a versiones anteriores, pues ha cambiado el sistema de ignición y el mencionado rediseño del árbol de levas gracias al cual su rendimiento es mayor a altas revoluciones. Se trata de un motor monocilíndrico alimentado por carburador DOHC de 651 cc de cuatro válvulas refrigerado por agua, que ha sido sometido a una profunda revisión del sistema de ignición. La cabeza, y el múltiple de admisión también fueron revisados para dar más torque en altas revoluciones y velocidad de respuesta al dar gas. Su transmisión es de cinco velocidades. Y es que la amplia curva de par motor no convierten en tan necesaria una velocidad adicional.

Además, cabe mencionar el buen trabajo que han hecho los ingenieros de Kawasaki para minimizar las molestias derivadas de un viaje largo a lomos de su apuesta ‘viajera’, desde el consumo de gasolina nada descabellado de 22km por litro (ayudado por un tanque con capacidad para 22 litros) muy razonable, hasta el de aceite (a lo que contribuye el aro del pistón).

Una de las características más alabadas de esta moto es su gran autonomía. La nueva KLR 650 conquistará a muchos gracias a su depósito, que se exprime al máximo. Tras los casi 300 kilómetros que recorrimos por carretera y terracería el depósito (que llenamos previamente), no se agotó por completo, pues tiene una autonomia de poco mas 450km para volver a recargarlo.

Su refrigeración es por líquido y el radiador delgado y liviano equipado con un ventilador de refrigeración con las mismas características para lograr una refrigeración aún mejor (también cuando la velocidad es baja). De este modo, manteniendo la temperatura del motor en un intervalo estable o mas bien acercado a lo frio, la vida del motor es más longeva. En nuestra Prueba Activa, y con una velocidad de crucero de 130 kilómetros por hora el marcador de temperatura no superó ni por un momento la mitad de su escala.

Notas relacionadas:

Readers Comments (32)

  1. JOSE L RUEDA F 24/02/2015 @ 7:54 pm

    COMPRE UNA KLR 650 2012 Y CONFIRMO LO QUE SE PUBLICA AQUI, MI EXPECTATIVA ERA LOGRAR UNA MOTO ECONOMICA, QUE AGUANTARA LA FRIEGA Y VIAJAR LARGO EN ELLA Y ME SORPRENDE QUE SIENDO DE UN CILINDRO SU SUAVIDAD EN CARRETERA ES INCREIBLE, FUERTE, DISPUESTA SIEMPRE Y AGUANTA LA FRIEGA.
    LA POSICIÓN ES CÓMODA Y SU RENDIMIENTO INCREIBLE DANDO EJEMPLO A MOTOS MAS SOFISTICADAS QUE LO SENCILLO ES BUENO SOBRE TODO CUANDO VIENEN LOS PROBLEMAS.
    MIS RECOMENDACIONES A LOS INGENIEROS DE KLR ES QUE MEJOREN LOS PLASTICOS DEL CARENADO,PONGAN UN NIVEL EN EL MANUBRIO PARA CUANDO QUIERES MEDIR EL ACEITE Y LA COLOQUES EN UNA PARED Y VER QUE SE ENCUENTRE A NIVEL PARA MEDIRLO. Y OTRO PUNTO QUE COLOQUEN UN TOMA CORRIENTE PARA GPS YA DE FABRICA O PARA ENCENDER UN COMPRESOR PEQUEÑO CUANDO SE BAJA UNA LLANATA.

    Responder
  2. GUSTAVO MORILLO 26/03/2015 @ 3:55 pm

    Buenos días mi comentario es que solo le falta un indicador de gasolina ya que cuando recorres muchos kilómetros no es posible saber con exactitud cuando llenar el tanque por lo demás me parece excelente moto

    Responder
    • hermano no tiene indicador de gasolina pero tiene un marcador de kilometraje a los 300 kilometros de recorrido,es como si hubiera gastado medio tanque de gasolina,siempre cuando salgas pones el kilometraje en cero y asi sabes cuanta gasolina has gastado por ejemplo,saliste hoy y la guardaste te fijas en cuantos kilometros quedo y asi todos los dias hasta que tenga aproximadamente 300 kilometros y tanqueas gasolina lo mismo cuando vayas de viaje haces lo mismo

      Responder
  3. Buenas. Soy uruguayo y me compre un KLR recientemente, estoy realizando el primer viaje en él. Estoy deacuerdo con lo que dicen los demas colegas de su medidor de combustible y algun otro accesorio. Lo que tengo es una duda ante que aceite usar y su consumo de aceite? La moto es año 2007 gracias saludos

    Responder
  4. Andres: El indicador el al pedo porque si te quedás sin combustible es por pajero … yo hago por ruta 220 millas aprox hasta poner la reserva. Y si la llevás a 80 km/h … creo que nunca más le cargás!. Ahi no consume casi NADA. Aceite, ponele semisintetico. El Mineral, recomendado de fabrica, te va a consumir 1 litro cada 1.000 km. Es así, fue así y así será!. El semi, 200/300 cm3 cada 1000 … o sea, no tenes que andar con una botellita encima!. Yo usé todos los aceites: IPONE, Yamalube, Motul … todos andan bien, El tema es cada 3000/5000 kms cambiarselo con el filtro. Ahi está la clave. Te compraste un maquinón!

    Responder
  5. Yo soy colombian, es una verraquera de moto viaje en ella desde Cúcuta hasta buenos aires durante dos meses. Fantástica experiencia, creo que se me quemo un bombillo de estop y un fusible, de resto gasolina y aceite y chancleta mijo…

    Responder
    • q mas hombre, me podes sugerir x favor el equipo, ropa, herramienta… etc, que debo llevar pa ese tipo de viaje, la idea es hacer lo mismo desde medellin el año entrante
      gracias

      Responder
  6. Saludos,tengo una KLR del 2008, fantástica, no me molesta un verdadero motor resistente yo he viajado por todo el Ecuador, Perú y no me ha molestado en nada verdaderamente una nave para todo.Simplemente controlar los cambios de aceite, filtro y chequeos generales en cada salida.

    Responder
  7. Hola amigos klristas. Tengo mi KLR 2013 tremenda moto, pero necesito saber a cuantas millas se debe cambiar la cadena balanceadora ?, y la de distribución… Acaso se hacen al mismo tiempo ? Mi KLR tiene casi 27mil millas…

    Responder
    • Fresco que la mía modelo 2008, ronda los 150.000 kms y nunca me he preocupado por el motor.

      Responder
    • Buenas, me sumo a la pregunta de ruben, mi moto tiene casi 60mil klms

      Responder
    • hermano por si a las dudas quitas la cadena vieja y pones la cadena nueva agarras el kilometraje que tiene actual la moto en el momento de cambiarsela y tambien le cambias el tensor de la cadena y te puede durar si es cadena original 150 mil kilometros tratandola bien,pero generalmente el fabricante te da unos cuantos kilometros pero uno siempre se la camnia a la mitad de kilometros de lo que el fabricante le da a uno tranquilo que esa es una muy buena maquina de hecho kawasaki es pionera en motores de barcos y de aviones y ese motor es muy bueno++++++++++++++++

      Responder
  8. Alfredo Quiñonez Espinoza 29/07/2015 @ 3:09 am

    Toda mi vida me ha gustado este modelo de moto espero en dios comprármela pronto , hoy en día me cambio la jugada se puso mas cara por que el dólar nos lo subieron al doble , espero muy pronto tendré la mía dios me ayudara ya se la
    Pedí !!!!

    Responder
  9. Tengo una Klr 2013,realmente es la moto en 650cc. Eh viajado X el norte x el sur y oeste de Argentina.
    Buena autonomia,andar,posición de manejo excelente.Dos cositas nada más para compartir, gi mi en alta y un poco de vibración.

    Responder
  10. Les dejo el enlace de los últimos 7 años de paseos en mi KLR por Colombia, primero mi país y luego el resto del mundo:
    https://www.bikepics.com/members/felipedu/08klr650/

    Responder
  11. Pedro Alejandro gramajo 28/09/2015 @ 3:48 am

    Quisiera saber cómo se le puede colocar un reloj para el cálculo de combustible

    Responder
  12. Hace poco compre una y de inmediato me sentí cómodo en ella, es fácil adaptarse, comoda para el pasajero también y Sirve para cualquier tipo de terreno. No me quedo muy claro lo del consumo de aceite, alguien puede ampliar la información? Gracias

    Responder
  13. En argentina la klr esta hoy alrededor de u$s 20.000, es ridiculo .espero que con el proximo gobierno esto cambie y entonces me la compraré .por ahora seguire con mi xr 250 tornado.piensen que mi honda me costó 4000 dolares o sea que necesitaria 5 para llegar a la kawa…juaaa

    Responder
    • Esperemos que asi sea…. muy dificil llegar a una moto grande en argentina!!!
      Los precios son distintos al resto del mundo!!!!

      Responder
  14. tube una ,, bna relacion precio producto ,, con un tranco de 130 te das la vuelta al munDo ., muy simple de facil mantenimiento ,, reitero a 130 va bien mas va exigida , yempieza a consumir aceite y combustible .en ntro pais tendria q bajar el precio de esta moto,

    Responder
  15. Apenas tengo un mes con ella (klr650 – 2013) y me parece que es una moto cómoda y liviana para la cilindrada. Tremenda moto. Sugiero colocarle un indicador de gasolina. Ahora a rodar mucho!!!

    Responder
  16. Ecuador, Perú, Bolivia, chile, argentina hasta usuahia, uruguay, Paraguay y brasil y no por rutas panamericana mas por carreteras remotas de trocha y ripio, ahorita estamos en portó velho próximos a entrar a la br 319 con destino a manos corazón del amazonas brasilero en klr 2008 con mucho equipaje y somos 2 sobre la moto, sólo pide aceite gasolina y llantas…

    Responder
  17. Soy propietario de una klr desde el año 2008 Ya voy por la tercera, desde el primer día dejé abandonado el automóvil y ahora solo lo usa mi esposa, (eso de vivir “enlatado” ya no es lo mio) no pienso cambiarme de marca ni de modelo en mucho tiempo, lo que me gusta es ir mejorando el año, actualmente tengo la 2014, a los que se quejan del indicador de combustible: la moto viene con indicador en millas el tanque lleno en ciudad a bajas velocidades y con el frenar y arrancar de siempre da aproximada 180 millas y al poner la reserva da aproximadamente 20 millas más, en carretera sin subir mucho las revoluciones del motor da tranquilamente 200 millas antes de poner la reserva.
    Otro consejo más a los que tienen las KLR antiguas hasta antes del 2012 más o menos deben siempre a los 1000 o máximo 1500 kilómetros de recorrido después de cada cambio de aceite aumentarle al reservorio de aceite unos 250 ml ya que son muy consumidoras, esto yo no lo sabía Así es que se me fundió el motor de mi primera klr del año 2008, las nuevas klr ya vienen alivianado el cigüeñal y se han vuelto menos consumidoras de aceite en comparación a las antiguas.

    La moto no es una de las más rápidas, es un motor de gama media, con que no se puede hacer Competencia con una de más cilindrada, lo que sí se puede decir es que es de las más seguras que existe ya que en varios paseos me ha sucedido que se me daña la moto y la he podido arreglar en cualquier parte con pocas herramientas y lo que no he podido hacerlo solo se ha hecho con ayuda incluso de El dependiente de la farmacia del pueblo en el que estado, su funcionamiento es muy sencillo, no usa inyección, solo carburador y nunca me ha dejado varado en ninguna parte.

    La KLR me ha dado 8 años de muchas aventuras, grandes amistades, increíbles paseos y fotos fantásticas

    Si estaba con duda en cuanto a qué moto comprar, no lo pienses más, yo le recomiendo una a KLR

    Responder
    • Nelson Pacheco 18/01/2017 @ 3:25 am

      Si pienso lo mismo algunos amigo que tienen dr650. Me dicen Nelson esta es más liviana más maniobra ble pero yo les digo que el Dr no a evolucionado es la misma de siempre y que a mi personalmente mi klr es lo mejor

      Responder
  18. juan carlos r 16/06/2016 @ 5:48 am

    Hace dos semanas compre una klr modelo 1994 intacta con todas sus piezas intactas,ver estos comentarios me emocionan, vivo en mazatlan sinaloa muero por subirla al ferry para recorrer la baja california hasta tijuana

    Responder
    • Nelson Pacheco 18/01/2017 @ 3:19 am

      Mi nombre es Nelson Pacheco y me compre un klr 2014 y solo voy a cambiar cuando tenga para comprar la BMW gs 1200 aventura estoy super contento le cambie el escape por u no thwo brother de titanio suena más duro pero no calienta tanto como el original pero es hermosas

      Responder
  19. juan carlos r 16/06/2016 @ 5:49 am

    Olvide comentar que solo tiene 22mil millas

    Responder
  20. Hola a todos. Yo tengo una klr 650 del 1990, anduve 2000 km y la aparque por motivos. Desde el 1992 lleva sin arrancar. Alguien me puede decir si se puede volver a poner en marcha?

    Responder
  21. Nelson Gualdron 27/03/2017 @ 1:49 pm

    Hola amigos un saludo desde Cúcuta Colombia, me acabo de comprar un Klr 2013 con 11.000 kilómetros no más y estoy muy contento de ver los comentarios, es fascinante imaginar los viajes que quiero hacer en ella, les confieso…a mi esposa le daba miedo que yo comprará una moto grande, pero se enamoró del klr le pido a Dios y la Virgen del Carmen patrona de los conductores, nos proteja de todo mal y peligro.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*