Realiza una búsqueda en las noticias:

Marc Márquez “el rey de los cronos” del MotoGP

Este domingo el MotoGP llegó a su decimoquinta carrera de la temporada  2014 disputándose en Motegi, Japón. Donde el triunfo del Gran Premio Motul se lo llevó el piloto Jorge Lorenzo del Yamaha tras marcar en el crono un tiempo de 42:21.259 a bordo de su Yamaha YZR-M1, siendo este su segundo podio en el primer lugar de forma consecutiva y sumando así una nueva victoria para su team el Movistar Yamaha MotoGP.

El italiano Valentino Rossi es el otro piloto del Movistar Yamaha MotoGP que también ha dado una victoria a su equipo tras quedar en el segundo tercer lugar al quedar a tan sólo +2.602 de su co-equipero, Lorenzo. Sin embargo estas victorias se han visto un tanto opacadas puesto que también Motegi ha salido a la luz el nombre del nuevo campeón del mundo de MotoGP y claro, no podía ser otro más que el piloto de 21 años de edad, Marc Márquez.

El piloto del Repsol Honda Team quedó en segundo lugar en esta decimoquinta ronda del Gran Premio, pero eso no fue impedimento para que el piloto más joven de edad del team Honda firmara su segundo título mundial consecutivo, al faltar aún tres rondas más de la temporada 2014 del MotoGP. Este segundo título, se debe a que Márquez ha marcado en todo lo que va del año 312 puntos totales, los que equivalen a 11 podios en primer lugar, uno más en segundo, otro en cuarta posición, así como uno en la 15ª y en 13º puesto.

En resumidas cuentas el “niño de oro” para el team Honda es el piloto más joven en ganar dos Campeonatos del Mundo de la categoría reina consecutivos, a la edad de 21 años, mejorando el récord de Mike Hailwood, que tenía 23 años cuando ganó su segundo título consecutivo de 500cc en 1963. Además es el primer piloto español en ganar dos títulos mundiales consecutivos en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

Durante 2014, Márquez también se ha convertido en el primer piloto desde Giacomo Agostini (en 1970) en ganar las 10 primeras carreras de la temporada en la categoría reina. Diez victorias que lo posicionaron en un nuevo récord de más victorias consecutivas en la categoría de MotoGP. Asimismo este año también se consagró como el piloto más joven en ganar 10 carreras sucesivas en la categoría reina, a la edad de 21 años, batiendo el récord de Mike Hailwood, que tenía 24 años cuando en 1964 anotó la décima victoria en una secuencia ganadora prolongada en doce carreras.

Por si fuera poco, Márquez es el primer piloto de Honda que alcanza el título mundial en el circuito de Motegi, que es propiedad de Honda y a falta de tres carreras para el final de 2014, Márquez ha subido  al cajón más alto del podio 12 veces durante este año, igualando el récord de más victorias en la categoría reina en una temporada que logró Valentino Rossi en las temporadas 2002 y 2005.

Así ante todo esto, al final de esta decimoquinta batalla del Moto un Márquez eufórico declaró: “En la carrera he tenido muy claro mi propósito, que era acabar delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, los otros pilotos no tenían tanta importancia hoy (domingo). Quizá no he corrido como siempre, me he sentido un poco diferente. Era difícil adelantar y no quería cometer un error. ¡He tenido dos errores en las últimas carreras, pero ya tenemos el título!. Es increíble conseguirlo aquí, en el circuito de Honda. Gracias a mi familia y a Honda”. “Sólo es mi segundo año en MotoGP y tener ya dos títulos es algo increíble. Quizá mucha gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay un mucha presión. Hicimos dos errores en Misano y Aragón así que era importante centrarse aquí en casa de Honda. Estoy muy contento por mi equipo, por mi familia y los fans, todos me han estado apoyando. Es realmente como un sueño”.

Su co-equipero Dani Pedrosa por su parte ha opinado después de la carrera de Motegi a través de su red social de Facebook. “Carrera luchada hasta el final. En Australia más! Felicidades Marc por el campeonato”.

Por su parte Jorge Lorenzo del Movistar Yamaha MotoGP, quien ha luchado incesante esta temporada por obtener los mejores lugares en el podio, así como con lesiones, e incluso como el mismo lo dijo una vez, errores en el circuito refirió acerca de Motegi. “Una carrera realmente difícil, tal vez la más intensa en cuanto al ritmo de los cuatro primeros. Marc quería terminar por lo menos segundo y Valentino quería quedar cerca de mí, así que todo el mundo ha empujado duro. Valentino ha ido rápido en las dos primeras vueltas, pero luego ha empezado a bajar el ritmo, así que he podido pasarle rápidamente. Sabía que Marc iba rápido, pero esperaba que Rossi le retuviera un poco. Estamos muy contentos de ganar otra vez en casa de nuestro principal rival”, ha dicho un satisfecho Lorenzo. Agregando “Estoy realmente feliz de conseguir la segunda victoria consecutiva. Las circunstancias nos ayudaron en Aragón, no pensaba que pudiéramos ganar allí. Aquí sí que sabíamos que teníamos un buen ritmo y quiero dar las gracias a Yamaha por ello. La moto es muy competitiva ahora. Valentino y Marc han sido muy rápidos en las últimas vueltas y me han puesto un poco nervioso. Por suerte nuestra diferencia era suficiente para ganar la carrera. Ahora la lucha es por el segundo puesto. Estamos muy cerca entre nosotros tres por lo que será una pelea muy cerrada e interesante por el subcampeonato. Marc es el campeón, ha sido el mejor durante la temporada y se lo merece”.

Mientras que el italiano Valentino Rossi refirió respecto a su triunfo y claro, al de Márquez. “Tenía una pequeña posibilidad de mantener abierto el campeonato, quería mantenerlo abierto una carrera más. La ventaja de Marc era muy grande, pero había una posibilidad todavía. He hecho lo máximo, sobre todo al final, con Pedrosa detrás de mí.  Yo tenía un buen ritmo, pero Márquez tenía algo más y ha sido imposible. Creo que el nivel de esta carrera ha sido superior al del resto de la temporada, así que estoy satisfecho de lo que hemos hecho. Hemos rodado siempre a ritmo del récord de vuelta rápida y nadie ha cometido un error”. “Ahora no nos jugaremos el Campeonato, pero la batalla por el segundo puesto será de muy alto nivel. Dani y Jorge son muy fuertes y nuestros equipos  también. ¡Jorge está en gran forma y me inquieta un poco!. Nuestro objetivo es volver a ganar. Creo que Marc merece el campeonato; ha ganado muchas carreras y en condiciones muy diferentes. No comete errores y ha mejorado su nivel aún más. Así que felicidades a Marc”, finalizó.