Realiza una búsqueda en las noticias:

Marc Márquez “el rey de los cronos” del MotoGP

Este domingo el MotoGP llegó a su decimoquinta carrera de la temporada  2014 disputándose en Motegi, Japón. Donde el triunfo del Gran Premio Motul se lo llevó el piloto Jorge Lorenzo del Yamaha tras marcar en el crono un tiempo de 42:21.259 a bordo de su Yamaha YZR-M1, siendo este su segundo podio en el primer lugar de forma consecutiva y sumando así una nueva victoria para su team el Movistar Yamaha MotoGP.

El italiano Valentino Rossi es el otro piloto del Movistar Yamaha MotoGP que también ha dado una victoria a su equipo tras quedar en el segundo tercer lugar al quedar a tan sólo +2.602 de su co-equipero, Lorenzo. Sin embargo estas victorias se han visto un tanto opacadas puesto que también Motegi ha salido a la luz el nombre del nuevo campeón del mundo de MotoGP y claro, no podía ser otro más que el piloto de 21 años de edad, Marc Márquez.

El piloto del Repsol Honda Team quedó en segundo lugar en esta decimoquinta ronda del Gran Premio, pero eso no fue impedimento para que el piloto más joven de edad del team Honda firmara su segundo título mundial consecutivo, al faltar aún tres rondas más de la temporada 2014 del MotoGP. Este segundo título, se debe a que Márquez ha marcado en todo lo que va del año 312 puntos totales, los que equivalen a 11 podios en primer lugar, uno más en segundo, otro en cuarta posición, así como uno en la 15ª y en 13º puesto.

En resumidas cuentas el “niño de oro” para el team Honda es el piloto más joven en ganar dos Campeonatos del Mundo de la categoría reina consecutivos, a la edad de 21 años, mejorando el récord de Mike Hailwood, que tenía 23 años cuando ganó su segundo título consecutivo de 500cc en 1963. Además es el primer piloto español en ganar dos títulos mundiales consecutivos en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

Durante 2014, Márquez también se ha convertido en el primer piloto desde Giacomo Agostini (en 1970) en ganar las 10 primeras carreras de la temporada en la categoría reina. Diez victorias que lo posicionaron en un nuevo récord de más victorias consecutivas en la categoría de MotoGP. Asimismo este año también se consagró como el piloto más joven en ganar 10 carreras sucesivas en la categoría reina, a la edad de 21 años, batiendo el récord de Mike Hailwood, que tenía 24 años cuando en 1964 anotó la décima victoria en una secuencia ganadora prolongada en doce carreras.

Por si fuera poco, Márquez es el primer piloto de Honda que alcanza el título mundial en el circuito de Motegi, que es propiedad de Honda y a falta de tres carreras para el final de 2014, Márquez ha subido  al cajón más alto del podio 12 veces durante este año, igualando el récord de más victorias en la categoría reina en una temporada que logró Valentino Rossi en las temporadas 2002 y 2005.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*