Realiza una búsqueda en las noticias:

Más que una dual

Keeway sigue renovando su catálogo con motocicletas que cada vez más superan el concepto de doble propósito. La nueva TX 200 Enduro es la prueba de que, cada vez más, ciertas marcas están orientando sus lanzamientos hacia sectores más heterogéneos pues se trata de un modelo pensado para pistas de terracería que, sin embargo, puede desenvolverse sin problemas por rumbos urbanos.

Si una palabra define esta Keeway es la versatilidad, que es el concepto base de esta moto que nace como su propio apellido indica (Enduro) para un desempeño por caminos de terracería. Sin dejar de cuidar los detalles para hacer un producto muy adecuado para un uso rudo por terrenos poco amables, la moto también deja muy buenas sensaciones si se maneja en ciudad.

Apostando por una buena combinación de peso potencia, su peso en vacío de 135 kilos se deja impulsar sin ninguna traba por un monocilíndrico de cuatro tiempos OHV diseñado de modo balanceado que proporciona una potencia agresiva acorde con los 200 cc que porta y entregando 14.1 HP a 7,550 rpm que le dan una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora y una excelente relación de consumo de carburante. Su tanque se carga con 12 litros de combustible, por lo que goza de una amplia autonomía de alrededor 350 kilómetros. O lo que es lo mismo, una multipropósito con una motorización sencilla y de fácil mantenimiento pero con mucha eficacia.

Desde el encendido (eléctrico o a través de pedal) el sonido que sale del escape indica que la moto no es solo ideal para iniciarse en el mundo del motor, sino un modelo muy capaz en manos de un usuario más experimentado que, a buen seguro, sabrá sacarle todo el jugo.

No le falta detalle

La moto es estable y se desenvuelve muy bien en espacios reducidos. Sin embargo, al ser un vehículo que también puede circular por caminos sin asfaltar, Keeway la ha equipado con una distancia del suelo considerable (225 mm), con el fin de reducir las posibilidades que cualquier objeto pueda impactar la parte inferior de la misma. En esta línea, en la parte inferior la moto porta una placa que protege las partes más delicadas.

Keeway también ha cuidado los sistemas de transmisión, de embrague (de multidisco húmedo) y de arranque, haciendo todo más eficaz y sencillo. Además, la TX 200 es capaz de transportar mucho peso (puede llegar a cargar 150 kilos), convirtiendo esta motocicleta en una perfecta herramienta de trabajo.

En aras de hacerla más útil se han cuidado muchos detalles, como las cubiertas que, según la información que aporta la propia marca, están hechas de material “virgen”, lo que las hace más flexibles a los impactos. Igualmente interesante es el revestimiento que protege a la moto de los rayos del sol, manteniendo así el brillo y durabilidad en sus colores.

La marca asegura que los componentes utilizados en la fabricación de la moto se han reducido al mínimo indispensable teniendo como referencia modelos de la marca Benelli, todo en aras de crear una moto ligera y fácil de maniobrar en los momentos de diversión. Sin embargo, esto no ha mermado la estabilidad y el manejo gracias a sus ruedas de 18 pulgadas y a su chasis de alta rigidez y durabilidad.

El sistema de freno integral con disco ventilado en forma de pétalo (delantero y trasero) hace más segura la reducción de velocidad y las suspensiones son una garantía cuando en el camino aparecen los baches. Por su parte, el escape se ajusta a la normativa Euro 3 en lo que a reducción de emisiones se refiere.

El diseño de la TX 200 Enduro tiene el toque italiano de Benelli, que se aprecia en un tablero análogo que, sin dejar de ser austero, da un toque moderno al cuadro de elementos. Además, el potente faro principal de forma de diamante potencia todavía más las líneas agresivas que estilizan el conjunto. Todo el conjunto de luces incorpora la tecnología E4 para dar más durabilidad y aumentar la iluminación.

¿Es una moto ligera?

Sí. Con solo 135 kilos en vacío sus componentes fueron reducidos al mínimo para crear una moto ligera y fácil de maniobrar y para uso de cualquier persona en general.

¿Cómo es su diseño?

Muy cuidado y con formas muy afinadas donde destaca el faro principal con forma de diamante. La moto se puede adquirir en diferentes combinaciones de colores, todos muy llamativos y modernos.

¿Cuál es la respuesta de sus frenos?

Muy bueno, Posee un sistema de freno integral con freno de disco delantero y trasero para asegurar la mayor seguridad en la frenada.