Realiza una búsqueda en las noticias:

Más Rock and Roll: Bajaj Avenger 220 Street

Click para ver imagen completa

Buen metal, buenas ruedas, buen motor… El último lanzamiento de Bajaj México es una moto sencilla de manejar y polivalente; adecuada para ser tu compañera de rutina pero con estilo.

_v9a6621

 

El 9 de julio Bajaj México celebró en la capital del país un evento muy especial para presentar oficialmente sus dos nuevos lanzamientos en nuestro país: la Avenger 150 Street y la Avenger 220 Street, que se develaron en medio de un ambiente festivo que amenizó la banda de rock Jumbo. En Revista Moto probamos la Bajaj Avenger 220 Street, una moto muy mejorada respecto a la versión anterior con la que muchos jóvenes se atreverán a dar sus primeros pasos en el motociclismo. El rock and roll nunca muere.

_v9a6681

Y es que esta 220 Street es, sobre todo, una moto con una estética Cruiser llamativa, con montura dócil y sencilla para que motociclistas nuevos pierdan el miedo a manejar por ciudad y lo hagan con una motocicleta muy completa, segura y fiable, cuyos costos están muy ajustados (se adquiere en la red de las agencias Bajaj México por $34,999 pesos). Además, como es costumbre en la firma hindú, las cifras de consumo de combustible son reducidas para este vehículo que bien puede ser usado a diario.

Este modelo presenta una imagen muy actual que también es objeto de muchas modificaciones por parte del usuario. Se han cuidado más los acabados, con especial atención a la pintura y las combinaciones de colores (no pierdan detalle del escape), que alegran la vista a un conjunto de inspiración clásica, de moto grande con la que Bajaj se sale un poco de la tendencia que marcan las motos de pequeña y mediana cilindrada con un producto distinto que, eso sí, respeta la filosofía de precios de la marca, cada vez más asentada en Latinoamérica.

Partiendo de la base de la Avenger, Bajaj ha rediseñado casi toda la motocicleta creando una nueva idea que va más acorde con las tendencias actuales del mercado, respetando su corte clásico pero buscando los colores oscuros (que se rompen con finas líneas rojas y detalles en gris) y los tonos mate; también hay cromados de buena factura; antes este modelo era más regular y ahora es más vistoso.

_v9a6584

BIEN EN CIUDAD

El desempeño citadino de esta Bajaj es una de sus principales ventajas. Aunque, a simple vista la moto no se ve pequeña, la altura del asiento (710 mm) hace que sea sencillo para motoristas de talla media encontrar el piso con los pies sin mayores dificultades, cuestión que agradecerán los menos experimentados.

Con sus 154 kilos, se siente aplomada y confiable; goza de un buen radio de giro con el que se puede sortear a otros vehículos (sin abusar, puesto que no es un Scooter). A esta maniobrabilidad ayuda un manubrio alto y no en exceso ancho donde los espejos retrovisores, de muy buen tamaño, ocupan una posición que no molesta para las maniobras habituales en ciudad, al contrario, ofrecen muy buena visibilidad. En curvas, el paso se hace de un modo sosegado, permitiendo rectificar y, lo que es más importante, aprender. La distancia entre ejes de 1,474 mm puede restar algo de agilidad pero en este tipo de motocicletas, el aplomo y que el piloto adquiera práctica es más importante.

Una de sus cualidades más destacadas es la ergonomía. En posición de manejo el aire custom la hace muy confortable, con una postura que no cansa y que permite no tener que doblar tanto las rodillas. Pensada para estar horas encima de ella, la Avenger 220 Street cuenta con un asiento muy espacioso y cómodo para el conductor y el pasajero, que también tiene asas traseras para sujetarse. Además, el copiloto dispone de un pequeño apoyo lumbar que agradecerá la espalda en trayectos más largos.

El motor es un monocilíndrico de doble bujía heredado de la Avenger. Con cuatro tiempos y 219,89 cc se alimenta de un carburador muy rendidor pero al que le acaba haciendo mella la altura. Nuestra Prueba Activa se hizo a 1,500 metros sobre el nivel del mar, lo que no ayuda a máquinas de este tipo, pero su desempeño fue muy correcto. La moto tiene fuerza suficiente y buena aceleración. Cabe destacar los bonitos acabados en negro que presenta que, sin duda, hacen que el conjunto gane en imagen. Otra característica que llamó nuestra atención, son las defensas de serie que funcionan como protecciones, tanto como para la moto como para las piernas del conductor.

_v9a6600

Su punto flaco puede ser la velocidad punta; en esta prueba no pasamos de los 123 km/h, si bien se trataba de una moto completamente nueva cuyo rendimiento crecerá a medida que esté asentada.

Para quienes extrañan una velocidad mayor conviene recordar los límites de velocidad de nuestras ciudades y carreteras. El sonido que emite también gana enteros a medida que subimos el gas.

Su caja es de cinco velocidades por cadena en una transmisión sencilla pero que funciona eficazmente, casi sin darnos cuenta. Tiene una palanca talonera que permite manejar al estilo clásico (usando la punta y el talón para engranar las velocidades). La primera es muy agradable para arrancar, tiene fuerza y permite buenas salidas en parado; la segunda y la tercera también son cortas; mientras que la cuarta y la quinta son de recorrido mucho más largo.

El tacto de los mandos es excelente (en esto ha mejorado sensiblemente respecto al modelo anterior), pues su tacto es extraordinariamente suave, más propio de un modelo de características superiores, que se puede accionar casi con un solo dedo.

A PRUEBA DE BACHES

Una de las pruebas que toda moto citadina debe pasar es la de las suspensiones, que deben trabajar más que bien parar salir con buena nota de nuestras calles. La Bajaj cumple con esta condición y lo hace con un equipo sencillo pero muy funcional. Delante, la moto equipa una horquilla convencional con 140 mm de recorrido y, detrás, un doble amortiguador que se regula en precarga.

 

La longitud de los resortes es muy adecuada y los baches no nos amargarán el paseo. El reglaje de agencia parece el idóneo para firmes en mal estado y topes que aparecen de la nada. De nuevo agradecemos el confort del asiento, incluso también cuando puntualmente puedan hacerse salidas a carretera.

_v9a6566

En cuanto a los frenos, la Street cuenta con un disco ventilado de 260 mm y pinzas de dos pistones; mientras que en la parte trasera trabaja un generoso tambor de 130 mm con buen tacto y mejor desempeño. El freno delantero destila potencia y el trasero respalda la frenada para que el piloto siempre se sienta seguro, incluso en situaciones de emergencia. Las llantas son grandes, (90 delante y 130 detrás con rines de rayos de 17 y 15 pulgadas, respectivamente).

Respetando su aire clásico, equipa un velocímetro análogo con una pequeña pantalla LCD en la parte inferior. Este reloj se ubica sobre el faro delantero circular, mientras que el generoso y bonito tanque de combustible (14 litros), acoge en su parte central el nivel de gasolina, el indicador de neutro y el que establece el estado de la batería.

_v9a6594

EN BREVE: Bajaj Avenger 220 Street

¿Cómo es su motor?

Un monocilíndrico de 4 tiempos y casi 220 cc, muy probado y con buen rendimiento para un uso normal. Entrega potencia desde bajas y sólo las situaciones más exigentes merman su funcionamiento normal.

¿Cómo son sus frenos?

Equipa un disco de 260 mm con pinza de dos pistones al frente y de tambor de 130 mm en la parte trasera. Las frenadas son potentes y confiables, dando mucha seguridad al piloto.

¿Cómo se comporta en ciudad?

Muy bien. Es sencilla de manejar y siempre se muestra aplomada. En curvas no tiene un paso especialmente rápido pero permite al motociclista rectificar y aprender. Sus suspensiones están bien adaptadas para transitar por suelos firmes e irregulares como los de nuestras calles.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Tipo de motor – Monocilíndrico, 4T, OHC, 2 válvulas, enfriado por aire y radiador de aceite
  • Diámetro x Carrera – 67.00 x 62.40 mm
  • Desplazamiento – 219.89 cc
  • Potencia máxima – 18.77 HP @ 8,400 rpm
  • Torque – 17.50 Nm @ 7,000 rpm
  • Relación de compresión – 9.5:1
  • Sistema de arranque – Eléctrico
  • Sistema de lubricación – Cárter húmedo
  • Tipo encendido – CDI digital/DTS-I con TRICS III

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Multidisco húmedo
  • Transmisión – 5 velocidades, cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Doble cuna
  • Suspensión delantera – Telescópica de 130 mm de recorrido
  • Suspensión trasera – Doble amortiguador Nitrox
  • Frenos delanteros – Disco sencillo 260 mm diámetro
  • Freno trasero – Tambor de 130 mm diámetro
  • Llanta delantera – 90/90 – 17 49P
  • Llanta trasera – 130/90 – R15 66P
  • Rin delantero – De rayos 1.85 x 17
  • Rin trasero – De rayos 2.75 x 15

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 2,177 mm
  • Ancho total – 801 mm
  • Alto total – 1,070 mm
  • Distancia entre ejes – 1,490 mm
  • Distancia al piso – 169 mm
  • Altura del asiento – 730 mm
  • Peso seco – 150 Kg
  • Tanque gasolina, incluida reserva – 14 litros (3.4 litros de reserva)

COLORES: Negro

PRECIO: $34,999 pesos