Realiza una búsqueda en las noticias:

México vuelve al MotoGP con Gabriel Martínez-Ábrego

Fue en septiembre de 2016 cuando el piloto regiomontano Gabriel Martínez-Abrego marcó uno de los antecedentes más importante en el motociclismo deportivo del territorio azteca, al convertirse en el primer mexicano en participar como wild card en la categoría Moto 3 de MotoGP, específicamente en la cita del Gran Premio de Aragón.

Ahora, casi siete meses después de la hazaña y gracias a su inalcanzable esfuerzo, ‘Gabo’ se vuelve a adentrar a las filas de la máxima competencia de motociclismo de velocidad en el mundo, para participar en el Gran Premio Redbull de las Américas de MotoGP este fin de semana en Austin, Texas. Por segunda ocasión consecutiva, Gabriel fungirá como wild card en la categoría Moto3. Además, otra buena nueva es que en esta cita, también se contará con la incursión de Óscar Toledo Castro en el team de Gabo, siendo el primer integrante mexicano del staff técnico que dará soporte al equipo de ‘Gabo’ para la carrera de Austin… algo nunca antes visto.

Gabo2

Las participaciones de “Gabo” como piloto invitado en el Campeonato Mundial suponen la culminación de su proyecto formativo como piloto de élite. Además, tras finalizar la campaña 2017, el siguiente objetivo del piloto regiomontano será el intentar convertirse en el primer piloto mexicano en disputar la temporada completa del Campeonato Mundial de Motociclismo como piloto inscrito.

Ahora sólo resta esperar los días para el GP de Austin para seguir apoyando a pilotos que como él, que buscan que el motociclismo mexicano cobre fuerza a nivel internacional.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*