Realiza una búsqueda en las noticias:

Motocicletas y equipamiento de vanguardia llegan a Las Vegas

La ‘ciudad del pecado’, Las Vegas, Nevada, ha sido tomada por la innovación y la tecnología al ser, a partir de hoy y hasta el 12 de enero, el escenario del Consumer Electronics Show 2018.

La feria electrónica del consumo más importante del mundo. Evento donde anteriormente se han presentado marcas como BWM Motorrad, Energica o Honda e, incluso compañías eléctricas independientes con proyectos innovadores que muestran avances sobre el futuro del mundo motorizado.

Hasta el momento, en el segmento de las dos ruedas, las novedades que se han presentado han llegado de la mano de Ujet, Skully, Yamaha y Honda.

Ujet: El Scooter maleta

Ujet es una nueva empresa nacida en Luxemburgo y que llega al CES presentando un scooter eléctrico. Su mayor ventaja es su portabilidad, ya que el scooter se puede plegar de tal forma que hace que su traslado sea cómodo para el usuario. Por otra parte, la autonomía, ya que esta moto puede recorrer hasta 150 kilómetros a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora con una recarga de dos horas en cualquier enchufe. Sus creadores han informado que las primeras unidades saldrán a la venta a mediados de este año.

Skully y su casco inteligente

En Revista Moto en diferentes ocasiones te hemos hablado de Skully, una marca enfocada en la creación de equipamiento para el motociclista con alta tecnología, específicamente cascos.

Pues bien, Skully llegó al CES con su nuevo modelo Skully Fenix AR que saldrá a la venta el próximo verano, un casco mejorado al que ya conocíamos (Skully AR-1), y al que sus creadores han añadido nuevas funciones como navegación GPS, comando de voz, conciencia 360, cámara 180 de visión trasera, pantalla de visualización semicircular transparente, integración de teléfonos inteligentes, llamadas con manos libres y reproducción de música, así como ventilación frontal y superior, revestimiento suave ajustable y visor antivaho.

Yamaha: Inteligencia artificial

Yamaha Motor se unió al CES un año más, en esta ocasión exhibiendo la nueva tecnología del MotoroiD y la segunda versión de Motobot.

En el caso del primer concept que recientemente vimos en el Tokio Motor Show, se trata del proyecto que inició en el Centro de Innovación de la marca a fines de 2016, una moto de 213 kilos con motor eléctrico en la rueda trasera, tiene un paquete de baterías de ion-litio, sistema de Inteligencia Artificial que puede reconocer los comandos del conductor, encenderse a sí misma e ir al encuentro de su dueño para arrancar viaje.

Mientras que en el caso del Motobot combina lo último de las motocicletas de la marca con la tecnología robótica que, incluso ya ha desafiado los tiempos de la estrella de MotoGP, Valentino Rossi, resultado que generó un nuevo valor en los negocios existentes de Yamaha Motor y también en negocios pioneros, según informó la propia compañía japonesa.

Honda: Conceptos de Robótica 3E

Honda introdujo sus nuevos Conceptos de Robótica 3E (Empoderamiento, Experiencia y Empatía) en el CES 2018, demostrando un abanico de tecnologías experimentales creadas para entender las necesidades de la gente.

Es así como surge el 3E-D18, un dispositivo autónomo Off Road, que utiliza IA para apoyar a la gente en  actividades de trabajo. Diseñado por Honda R&D Americas, el 3E-D18 cuenta con un motor eléctrico, y basado en el chasis ATV de Honda está equipado con tracción en las cuatro ruedas y llantas sin aire, cuenta con GPS y autonomía basada en sensores, que son capaces de guiar la unidad en casi cualquier ambiente. Para el 3E-B18, Honda tiene la visión de una plataforma base impulsada por el Paquete de Energía Móvil que puede ser equipado con sensores inteligentes para operación autónoma, y eso lo conecta con varios accesorios para crear un rango de escenarios de uso.

Y aún falta más por ver, puesto que hay varias empresas independientes han informado que sus innovaciones también llegarán al CES, así que te invitamos a mantenerte pendiente de nuestras publicaciones.