Realiza una búsqueda en las noticias:

MotorLand recibirá este fin de semana la primera fecha europea del SBK 2015

El Campeonato Mundial de Superbike se dispone a celebrará el domingo 12 de abril la tercera fecha de su temporada 2015, pero la primera en territorio europeo. Será el trazado de MotorLand Aragón en Alcañiz, el circuito español que reciba la competencia un año más desde aquel 2011, cuando se corriera por primera vez.

De los pilotos que ha hecho historia en este trazado en la historia del SBK han sido los italianos Max Biaggi y Marco Melandri, que se turnaron en el primer puesto en 2011 y 2012, y los británicos Chaz Davies y Tom Sykes, autores de dos dobletes respectivamente en 2013 y el año pasado.

En esta pista, Jonathan Rea hizo su debut sobre la ZX-10R del Kawasaki Racing Team en noviembre pasado, también el año pasado Tom Sykes se aseguró el doblete en las carreras después de conquistar la Tissot-Superpole el sábado, en ambas mangas por delante de su entonces compañero, Loris Baz.

A diferencia de Rea, Sykes no ha tenido el mejor comienzo posible de temporada, ya que hasta ahora sólo ha subido una vez al podio. El campeón del mundo de 2013 ocupa el tercer puesto de la clasificación, aunque tiene 35 puntos por recuperar con respecto al líder. Esta significativa brecha también habla del espléndido momento que atraviesa Leon Haslam del Aprilia Racing Team -Red Devils, protagonista de un triunfo y tres segundos puestos. El ex piloto de BMW y Honda está defendiendo, junto con Jordi Torres, demostrando la competitividad de la nueva RSV4 RF a pesar de los cambios en el reglamento que han entrado en vigor este año.

Se espera que Jordi Torres, compañero de Haslam y protagonista de una excelente actuación en Tailandia, demuestre un alto nivel en la pista aragonesa, pero no solo él, también los otros pilotos Nico Terol del Althea Racing Ducati, David Salom del Team Pedercini Kawasaki, Santiago Barragán del Grillini SBK Team, Román Ramos del Team Go Once Kawasaki, Xavi Forés del Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team, Alex Lowes del Voltcom Crescent Suzuki, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark del Pata Honda.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*