Realiza una búsqueda en las noticias:

Dubai presenta sus motocicletas del fututo

Este fin de semana se presentaron en el Salón Gitex del sector del transporte aéreo en Dubai, una serie de vehículos futuristas que reflejan la ambición de esta ciudad-estado, levantando la mano como una de las grandes ciudades del futuro y la tecnología.

Entre los modelos que llamaron más la atención fue la moto inteligente que se creó para dar servicio a la policía de Dubai, que utiliza ya a robots para orientar a los turistas, presentando varias innovaciones entre Batman y Robocop. La moto fue creación de la compañía japonesa Mikasa.

Huda Husein, una mujer oficial de policía, hace una demostración en torno a una moto de fabricación japonesa que se parece al vehículo de la película “Batman”.

“La moto está equipada con ocho cámaras que detectan todo tipo de infracciones al código de la carretera. Está conducida por un agente, pero trabajamos para que sea autónoma y ponerla en servicio en 2020”, explica la oficial a la AFP.

Otro modelo futurista que ha sido presentado en el Gite, parece una moto sin motor, dotada de rotores que le permiten volar. Este modelo podría ser una moto voladora del futuro de fabricación rusa, que puede volar a cinco metros de altura durante 25 minutos. Todavía está siendo probado y la policía no está segura de su futura utilización. Podría servir para llegar a lugares de difícil acceso, como los embotellamientos en las carreteras.

Entre otra de las novedades es un taxi volador que podría salir al mercado en alrededor de cinco años.