Realiza una búsqueda en las noticias:

Motos eléctricas la visión del presente

El alza constante en los hidrocarburos, así como los altos niveles de contaminación han fomentado el uso y la creación de vehículos eléctricos se han convertido en una buena alternativa de movilidad limpia, silenciosa y reiteramos no contamina.

Son  un tipo de vehículo muy moderno que por su diseño y sus funciones ofrece una importante cantidad de ventajas para quien lo conduce, como también para el mundo que lo rodea.

Las motocicletas eléctricas son la alternativa para trasladarse, la cual no utiliza gasolina, además de que este tipo de motos no emiten gases tóxicos tales como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, el escape tampoco expulsa dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsables del efecto invernadero.

Entre las ventajas importantes según la Unión Europea, es que en un 40% de las emisiones de CO2 y el 70% de las de otros contaminantes atmosféricos se originan en el tráfico rodado de los núcleos urbanos y son vehículos silenciosos. Así se evita el problema de la contaminación acústica, un problema que afecta a la calidad de vida de muchas personas que viven en las grandes ciudades.

Aunque actualmente el tema de las motos eléctricas parece algo nuevo, estos vehículos ya habían aparecido en el mercado a finales del 1860.

Fue unos años más tarde cuando comenzó la comercialización de las motos eléctricas en las tiendas, en el año 1911. Eso sí, no tenían nada que ver con los modelos que encontramos ahora en el mercado. En el año 2007 este invento eco se consolidó en su totalidad con el modelo A123 Killacycle, una moto alimentada por una batería de ion litio y que logró alcanzar el record de 270km/h al recorrer 400 metros en 7.8 segundos en Phoenix (Estados Unidos).

Las ventajas

Las ventajas de las motos eléctricas, no contaminan la atmósfera, ni tampoco producen contaminación acústica, por lo que son una alternativa al transporte de motor de combustión.

El costo de combustible para el motor eléctrico es aproximadamente el 10% de lo que cuesta el motor de gasolina: es decir, puedes llegar a ahorrar hasta un 90% en tu factura energética cada mes.

Las motos puede recargarse en tu propia cochera sin necesidad de que te desplaces hasta el punto de recarga. Cada vez más compañías eléctricas están ofertando tarifas especiales ante el despliegue de todo tipo de vehículos eléctricos.

En el tema de los seguros de la motos eléctricas son una realidad, y estas están evolucionando de una manera impresionante, ya que con los beneficios que brindan a los consumidores y sus múltiples ventajas, en comparación de los modelos normales (gasolina).

También hay un ahorro en mantenimiento, ya que este tipo de motocicletas no disponen de filtros, ni de las correas, ni del aceite que una moto convencional. El campo del mantenimiento es más reducido y esto conlleva a que sea más económico.

 

Cómo se cargan las motos eléctricas

Así como los automóviles, las motocicletas eléctricas también tienen un cable de conexión que sale de la moto hacia el enchufe, los cuales puedes recargar en los sitios públicos o en casa.

Funcionamiento del motor eléctrico de una moto

La innovación de los motores eléctricos y las baterías no ha dejado de evolucionar, pues las firmas de motociclismo, conocen cual será el futuro de los vehículos, así que no dejan de lado en la inversión de tecnología de motos eléctricas.

Las baterías de las motos eléctricas suelen ser de litio que, a diferencia de muchas baterías de teléfonos móviles, suelen perder el “efecto memoria”, es decir, el famoso efecto que reduce su vida útil con el paso del tiempo. Por esta razón, puede recargar las baterías varias veces, incluso en el mismo día, sin miedo a que se deteriore su potencia y duración. Este tipo de pilas de motos eléctricas tienen unos 500 ciclos completos de duración (baterías de plomo) y entre 1000 y 2000 ciclos completos para las baterías de litio.

Lo normal es que se pueda realizar entre 45 y 70 km con batería de plomo y 500 cargas. Si dispones de batería de litio, entre 70 y 120km y entre 1000 y 2000 cargas (más de 70.000 km).

Una de las consecuencias para que muchas personas se estén pasando al bando de las motos eléctricas es la subida de los carburantes en los últimos años, y también las normativas ambientales.

Este es uno de los motivos que ha impulsado la compra de vehículos y motos eléctricos. Aunque en México aún no se ha creado la cultura de adquirir vehículos de este segmento, tan es así que son contados los lugares públicos en los que se pueden recargar, así como en los estacionamientos de plazas comerciales que también ya brindan estos servicios extras.

Variedad

Existen diferentes modelos de motos eléctricas, desde las más sencillas, hasta las más deportivas o de competición. Uno de los vehículos más vendidos o que la gente prefiriere por su facilidad en cualquier ámbito son las scooters eléctricas con muy buena presentación. Si sólo quiere un vehículo ecológico individual y económico, sin más intención que circular por la ciudad con comodidad y con muchos menos problemas para estacionarse, este sería un modelo de moto eléctrica muy interesante.