Realiza una búsqueda en las noticias:

Nogueras y Fierro repiten contundente victoria en Navojoa, tal y como lo hicieron en 2017

Este fin de semana se ha celebrado por tercer año consecutivo en Navojoa, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2018, siendo la pista Mapco Track la que por segundo año recibiera en sus instalaciones a los pilotos contendientes de esta carrera, ofreciéndoles con ello un circuito técnico de 1,600 metros de longitud.

Y justo fue este mismo circuito el que en 2017 triunfarán los pilotos Franklin Nogueras y Tre Fierro en las categorías MX1 y MX2, respectivamente. Razón por la que tanto el dominicano como el norteamericano llevaban a la ciudad sonorense con alta responsabilidad y compromiso de intentar repetir tan importante hazaña… ¡Y lo lograron!

MX1

En la máxima categoría del motocross mexicano, el piloto dominicano, Franklin Nogueras, tras su victoria en Culiacán, ha tratado de firmar un fuerte regreso al serial que no pudo concluir en 2017 a causa de una lesión. Por lo cual, para este 2018 su compromiso en tierras aztecas y con el público es mayor, razón por la que tanto en la pasada cita culichi como en la recién disputada en Sonora, lo hemos visto entregar su máximo esfuerzo para sumar el mayor número de puntos en la campaña a favor de su escuadra, el Suzuki Aguilar Racing Team.

Y así lo ha demostrado este fin de semana al agenciarse, por segundo año consecutivo, la victoria de esta cita sonorense, tal y como lo hiciera la temporada pasada, en la misma pista y dentro de la misma categoría reina del MX.

Sin embargo, Nogueras no la tuvo fácil, ya que su triunfo no fue redondo como lo esperaba, puesto que la primera manga quedó en manos del veracruzano Félix López, quien cabe hacer mención, este año debuta en la escuadra del Team KTM México, mientras que Nogueras ocupó el segundo puesto. Posición de la que logró remontar para el segundo hit, dándole con ello la gran victoria de esta jornada calurosa y llena de polvo.

El tercer peldaño del podio fue para el también debutante en el Suzuki-Aguilar, Martín ‘El Rayo de Colima’ García, quien durante ambas mangas sumó 20 puntos por hit, lo que en la sumatoria le dio este puesto en la general.

MX2

En MX2 ha sido el piloto texano Tre Fierro, quien al igual que Nogueras llegó con gran compromiso de triunfar en Navojoa. Por lo que proponiéndoselo cumplió su meta de tener un fin de semana perfecto tras ganar las dos mangas de su categoría y colocarse en el liderato de su clase con 100 puntos acumulados, después de su también victoria en Culiacán.

El segundo peldaño del podio fue para el colimense Daniel José Bortolín, puesto que en ambas mangas no logró superar al piloto de la firma naranja, como le ocurrió también en la cita culichi. Con esto, Bortolín ocupa, hasta el momento, también el segundo puesto de la general.  Mientras que el tercero puesto cayó en manos del jalisciense Carlo Iván Gómez, mejor conocido como “el súper ratón”; el integrante del RoadX Motorsport/Revista Moto consiguió el tercer lugar en la primera manga, sin embargo, para el segundo hit descendió hasta el quinto puesto que lo llevó, en la sumatoria, al tercer lugar del podio.

RESULTADOS NAVOJOA

MX1

  1. Franklin Nogueras
  2. Félix López
  3. José Martín García

MX2

  1. Tre Fierro
  2. Daniel José Bortolín
  3. Carlo Iván Gómez

MX2-B

  1. Diego Alberto Villalpando
  2. José Alejandro Acevedo
  3. Carlos Arturo Pardini

85 cc MNX

  1. Alonso Mario Arizmendi
  2. Oscar Manuel Cruz
  3. Santiago Medina

85 cc MX

  1. Víctor Ariel Comparán
  2. Gilberto Parada
  3. Jesús Núñez

50 cc 4-6

  1. Luis Anthony Alvarado
  2. José María Pérez
  3. Mauricio Márquez

50 cc 7-8

  1. Miguel Ángel Zamudio
  2. Bernardo Díaz
  3. Santiago Del Toro

65 cc 7-8

  1. Raúl Alejandro García
  2. Santiago Del Toro
  3. Howard Ramos

65 cc 9-10

  1. Lorenzo Díaz
  2. Diego Laguna
  3. Germán Nicolás Ocampo

N3

  1. Aslehy Fernando Gómez
  2. Fernando De Luna
  3. Erick Daniel Contreras

Tras esta cita el motocross mexicano viajará hasta el Occidente del país, para celebrar en la pista del Nabo Race Park la tercera fecha del Campeonato, específicamente el 3 y 4 de marzo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ

2ª Fecha Nacional de Motocross Navojoa