Realiza una búsqueda en las noticias:

Nueva arma: Polaris ACE

Polaris Industries, el gran fabricante  de vehículos Off-road sigue abundando en la diferencia que lo separa a los demas fabricantes del sector ampliando su catálogo con un vehículo que maneja un concepto nuevo: el Sportsman ACE 4×4. En Revista Moto hemos tenido la grata oportunidad  de exprimido al máximo este modelo en una Prueba Activa que ha superado notorimente la demanda tras someterlo a las duras exigencias de manejo. No en vano, la experiencia de esta marca contrastada es un plus a la hora de presentar un nuevo modelo que hemos probado antes que ningún otro medio de comunicación en México y que te traemos en primicia después de haberlo sometido a todo tipo de inclemencias en las pistas de Off-road en el Nabo Race Park.

La última apuesta de Polaris pasa por haber metido en una coctelera a lo mejor de los vehículos ATV y los UTV para crear una nueva categoría de vehículo más pequeño, compacto y versatil (en esto se parece más a las cuatrimotos o ATV`s) capaz de circular por todo tipo de caminos y, además, hacerlo de la manera más cómoda pues este revolucionario chasis coloca al conductor en una posición que provoca unas sensaciones únicas a la hora de conducirlo y donde el conductor queda protegido por una ‘cúpula’. Multifuncional, sí. Vehículo para novatos, posiblemente, no.

David Longren, vicepresidente de la división Off-Road de Polaris, justifica su salida al mercado asegurando que “la introducción del Sportsman ACE forma parte de nuestra estrategia para mantenernos como líderes en el mercado de powersports introduciendo productos innovadores referencia de sus categorías”. Asimismo, desde la compañía se asgura que “con la creación del Sportsman ACE, queríamos llegar no solo a los entusiastas del Off-road, sino desarrollar un vehículo que pueda atraer nuevos clientes al mundo del ocio Off-road. Lo hemos conseguido uniendo la facilidad de uso a una plataforma ágil para obtener una conducción fiable y segura que, en conjunto, proporciona a conductores de todos los niveles una nueva forma de experimentar actividades al aire libre”.

Desde esta perspectiva, se entiende que la comodidad sea uno de los puntos fuertes del Sportsman ACE 4×4, un vehículo amplio (121,9 cm de ancho), que es relativamente sencillo de transportar y que se desenvuelve con agilidad y seguridad en las pistas o rutas, debido a que Polaris ha reducido la distancia existente entre el suelo y el asiento, ganando un centro de gravedad más bajo (entre las ruedas) que se siente muy cómodo cuando se conduce. Su altura al suelo es de apenas 26 cm, y 24.1 cm en el eje trasero, donde monta un sistema de suspensión totalmente independiente  en la relación de la transmisión con 24 cm de recorrido. Los amortiguadores traseros (Sachs) ofrecen capacidades de precarga fáciles de ajustar para que el piloto pueda personalizarlos a su gusto ante cualquier circunstancia de manejo.

A pleno rendimiento

El Polaris Sportsman ACE 4X4 está dotado por el totalmente nuevo motor ProStar de 32 hp de inyección electrónica del que la firma norteamericana se siente especialmente orgullosa porque minimiza los niveles de vibración aun cuando el manejo es técnico o agresivo. Con doble árbol de levas en la cabeza y cuatro válvulas por cilindro y un eje de contra compensación interno que controla el flujo de combustible, la aceleración de este 4×4 no es aleatoria sino precisa y en consonancia con el ritmo que se le imprime al acelerador. Asimismo, el Sportsman gana enteros en las cuestiones realtivas al consumo de combustible, pues además de eficiencia, el tanque (de una capacidad cercana a los 20 litros), maximiza la autonomía y prolonga la diversión incluso de noche, pues el Polaris tiene un potente sistema de iluminación halógeno que se diferencia de inmediato.

En nuestro camino llama la atención el nivel de seguridad que posee este Polaris, pues dispone de un sistema de barras de seguridad (tipo jaula) ROPS novedoso en vehículos de este tipo. La protección del piloto se complementa desde la posición que ocupa el conductor en su asiento de butaca de respaldo alto rematado con unos soportes laterales destinados a sujetar al piloto en los momentos en los que el camino se vuelve más rudo. A todo ello también contribuye el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje con apoyos laterales.

Y es que el interior del Sportsman está diseñado para hacer el habitáculo del piloto un lugar cómodo en el que se han colocado elementos simples pero de eficacia demostrada como el reposapiés izquierdo, destinado al descanso de este pie cuando se trata únicamente de dar gas. ¿Acaso no se agradece algo así en un Off-road? Así, el acceso a la cabina resulta mucho más sencillo que en otros vehículos similares.

Por otro lado, el volante es multirregulable: puede levantarse completamente o combinarlo con el recorrido de 10.2 centímetros del deslizador del asiento y la palanca de cambios. Todo queda a la altura y la distancia deseada.

Tracción total

Para proporcionar las experiencias más extremas y, a la vez, más seguras, el Sportsman ACE está equipado con el sistema de tracción 4×4 real bajo demanda que equipan todos los vehículos Polaris Off-Road. Este innovador sistema de tracción en todas las ruedas verdadera reconoce las necesidades de quien lo conduce y así se ajusta (a dos o a cuatro ruedas) para que el piloto no pierda ni un segundo en determinar cuál sería la opción correcta. En condiciones reales, este dispositivo funciona casi tan bien como en la teoría y cabe decir que realmente es un sistema automatizado muy conseguido.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*