Realiza una búsqueda en las noticias:

Nuevas Aprilia RS4 50 y 125 réplica para los amantes de la Superbike

El modelo RS se dio a conocer en el 2011, continuando la saga que llegó la mercado en 1993 en formato dos tiempos y que con tanto éxito por todo el mundo llegaron a fabricar más de 100,000 unidades. En su nuevo paso, reflejan sus formas en la RSV4 con un faro delantero muy agresivo y un colín compacto con faro LED y en el que el asiento del pasajero se puede sustituir por una tapa para convertirla en monoplaza.

El chasis es de tipo perimetral, en aluminio y con nervios de refuerzo. Horquilla invertida delante de 41 mm y 110 mm de recorrido mientras que detrás el monoamortiguador se ancla directamente al basculante que es de tipo asimétrico. El sistema de escape, inspirado en la moto de Superbikes, está integrado en la parte inferior del carenado.

Ambos modelos, tanto la Aprilia RS4 50 Réplica como la RS4 125 Réplica cuentan con un disco delantero de 300 mm y pinzas radiales de cuatro pistones. Detrás, 218mm y pistón simple anclados a rines de 17 pulgadas con seis radios desdoblados y neumáticos tubeless de dimensiones 100/80 y 130/70.

En cuanto al propulsor, en el caso de la pequeña hablamos del monocilíndrico de 50cc, dos tiempos, refrigeración líquida y admisión por láminas, engrase separado y cambio de seis velocidades. En el caso de la 125cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas e inyección electrónica. Refrigeración líquida y doble árbol de levas en cabeza.

Y ojo a la novedad que trae Aprilia con estos modelos porque por primera vez en una 125 se incluye un cambio rápido, el “Aprilia Quick Shift” derivado de la RSV4. Se acabó el usar el embrague y cortar gas para subir marchas.

Como buena marca italiana, los nuevos modelos lucen el número 33 en su frontal, en homenaje a su piloto en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Marco Melandri. El piloto de Aprilia declaraba que “Viendo la nueva RS4 regreso a mi adolescencia, cuando soñaba con pilotar una moto como la de los grandes campeones. Es realmente bella, una auténtica y espectacular réplica de la Superbike. Son pequeñas sólo por su cilindrada, ya que por lo demás no tienen nada que envidiar a su hermana mayor”.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*