Realiza una búsqueda en las noticias:

Ola Stenegard, de jefe de diseño en BMW Motorrad a director de Diseño de Producto en Indian Motorcycle

Tras una larga trayectoria como jefe de diseño de vehículos y director creativo de la herencia de BMW Motorrad, Ola Stenegard deja las filas de la firma alemana, para pasar a las de la marca norteamericana Indian Motorcycle como director de Diseño de Producto.

Así lo ha informado Indian Motorcycle mediante un comunicado, en el que refieren que Stenegard contribuirá en el impulso de la marca de forma importante, gracias a larga trayectoria como diseñador de motocicletas.

“Ola ha sido increíblemente exitoso al ayudar a las marcas a expandirse a nuevas categorías de productos y atraer a una mayor variedad de pilotos, que es exactamente en lo que en Indian se enfocará en los próximos años”, dijo Steve Menneto, presidente de Indian Motorcycle Company. Agregando que es raro encontrar un diseñador con la experiencia de Ola, “Estamos encantados de tenerlo a bordo en un momento tan emocionante e importante para nuestro negocio”.

Por su parte, Stenegard refiere que “No hay una marca más histórica para el motociclismo estadounidense que Indian, y estoy encantado de dar impulso a la marca en el futuro”.

Recordemos que Ola en 2001 había sido parte de la firma norteamericana, por lo que en su regreso buscará dar un nuevo salto en cuanto al diseño de las motocicletas de la marca se refiere.

Ola Stenegard, de la mano de su hermano mayor, comenzó desde los siete años de edad a dar sus primeros pasos en el mundo del diseño y la construcción, comenzando con trabajos de soldadura y personalización de todo lo que se le pusiera enfrente. Posteriormente, para la edad de 15 años obtuvo el primer premio en su primer espectáculo de motocicletas en Estocolmo con un ciclomotor que había modificado para convertirlo en un helicóptero inspirado en Arlen Ness. Después llegarían las motocicletas de Motocross y una serie de modelos de motores V-Twin americanos.

Años más tarde, y con el afán de profesionalizarse, Ola se especializó en una carrera universitaria de diseño. Tras ello trabajó para SAAB, en 2001 para Indian Motorcycle y en 2003 para BMW Motorrad, donde estuvo más de 15 años.