Realiza una búsqueda en las noticias:

Piden uso obligatorio de casco e identificación para motociclistas en el DF

El pasado 26 de marzo el diputado del partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, propuso durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Publica del DF, Hiram Almeida Estrada, que sea obligatorio el uso de casco, chamarra o chaleco con el número de identificación en los motociclistas.

“Por una parte el casco, deberá ser un instrumento de protección individual que cubra la parte superior de la cabeza en forma íntegra; tendrá las condiciones mínimas de seguridad y llevará adherido en letras y números reflectantes la identificación de la motocicleta; por la otra parte, el chaleco o chamarra garantizará la visibilidad tanto del operador como el número de identificación vehicular, además de que el uso del casco de protección e identificación será obligatorio tanto para el acompañante, como para conductor”, dijo Gaviño durante la reunión.

Además el diputado agregó que en otros países, se ha logrado bajar el índice delictivo a mano armada con el uso de motocicletas hasta el nivel 0, por lo que cuestionó a Almeida acerca de este tipo de medidas, a lo que en respuesta el legislador señaló “el artículo 13 del proyecto del nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal, contempla lo afirmado por el diputado local, argumentando que será obligatorio en los próximos meses el uso de esa identificación en los cascos y chalecos”.

Noticia que cabe señalar, este lunes también fue corroborada a través de una nota informativa publicada en el periódico Excelsior, donde el propio Secretario de Seguridad Pública, avaló la propuesta del diputado Gaviño.

Este tema, como es bien sabido por todos los que gustamos de este estilo de vida, ya sea por trabajo o diversión, ha sido una gran controversia. Al considerarse por muchos como una falta de respeto hacia su persona, pero sobre todo innecesario ya que no creen que esta medida sea de utilidad para bajar el índice delictivo en el país (conocidos como motoladrones) y/o los accidentes.

PARA LEER LAS NOTAS PUBLICADOS POR AMBOS MEDIOS TE INVITAMOS A ACCEDER A:

www.aldf.gob.mx/comsoc-obligatorio-casco-proteccion-e-identificacion-motociclistas-df–20989.html

www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/03/30/1016251

 

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*