Realiza una búsqueda en las noticias:

“The No Hands Man” busca imponer récord Guinness rodando sin manos 1,094 km en pro de enfermos con Parkinson

Phil Comar, es un piloto de la vida que lleva 50 años montando en moto y es oriundo del estado de Michigan, en Estados Unidos, el cual desde hace varios años tiene una manera peculiar de salir a rodar por las calles, ya que lo ha hecho sin utilizar las manos para agarrarse y dirigir su Harley-Davidson, pero esto no es sólo una forma de hacerlo para crear una moda, sino para crear conciencia, ya que su causa es para hacer visible al colectivo de enfermos de Parkinson y ayudar a recaudar fondos para su investigación.

Desde hace varios años Phill comenzó a llamar la atención después de que su padre, con el que solía montar en moto, falleció sufriendo los estragos del Parkinson. Debido a esto Phill fue viendo como su progenitor perdía la capacidad de sujetarse a su moto fue tomando conciencia de los problemas que tienen quienes sufren esta dura enfermedad, por lo que con la intención de ayudar a concienciar a todo el mundo decidió comenzar a conducir así su moto, pues se dio cuenta que lo podía hacer todavía más para ayudar en esta lucha.

El piloto veterano fue cuando pensó que esta habilidad podría ayudarle para recaudar fondos y después donarlos a distintas asociaciones. Para ello, se propuso hacer largas rutas haciendo gala de su peculiar estilo de conducción.

Todo comenzó en el 2010 y desde entonces ha ido superando sus propias marcas al conseguir el record de conducir 588 millas (946 km) sin detenerse ni tocar el manillar con las manos.

En todos estos intentos, Comar, que se autodenomina como “The No Hands Man”, ha recaudado fondos por valor superior a los 15,000 dólares que ha donado para luchar contra tan cruel enfermedad y sin rendirse.

Será este próximo 16 de octubre cuando “The No Hands Man” hará un nuevo intento y tratará de superar su marca y llegar hasta las 680 millas (1,094 km) y de esta manera continuar recaudando fondos.