Realiza una búsqueda en las noticias:

Pilotos de la European Junior Cup realizan un training camp en el circuito de Calafat

Se realizó en el mítico circuito de Calafat en la costa catalana del Mediterráneo el Training Camp organizado por la Pata European Junior Cup powered by Honda, con el objetivo de que los pilotos participantes tuvieran su primer toma de contacto con la nueva Honda CBR650F.

Este campeonato monomarca se llevará a cabo una vez más en paralelo a las citas europeas del Mundial de Superbike con la ambición de seguir constituyendo uno de los mejores trampolines para jóvenes talentos venidos de todas partes del mundo.

La organización dispuso un programa muy completo para los 2 días donde se les entregó la moto, material de trabajo como caballetes, calentadores, una caja de herramienta, así como los settings básicos mientras los responsables de la copa visitaban cada box para supervisar y orientar a los mecánicos de cada piloto, que en muchos casos son los mismos padres de los pilotos.

Hubo charlas técnicas con pilotos como el ex mundialista Gregorio Lavilla y Kyle Smith, este último Piloto Honda en el mundial de SS y Maria Costello, habitual de las carreras de la Isla de Man, los cuales compartieron sus conocimientos en trazado del circuito, alimentación, acondicionamiento físico e incluso gestión de patrocinadores o de redes sociales.

Obviamente hubo jornadas en circuito donde se dividió a los 31 pilotos en 2 grupos para trabajar en tandas de 25 minutos, lo que les permitió desde hacer el rodaje a los motores e irse adaptando a sus nuevas monturas.

El piloto mexicano, Mario Luján, dijo sentirse muy contento y sorprendido por la diferencia de potencia y velocidad de su anterior moto (una CBR 250 R) y declararse listo para la fecha de Motorland, un circuito que conoce muy bien y que espera obtener buenos resultados en esta 1ª fecha.

Destacar también la presencia de 4 chicas: Viktória Kis, Avalon Biddle, Laura Rodríguez y Anastassia Kovalenko, que tendrán su propia clasificación la European Women’s Cup y, sobre todo, la oportunidad de demostrar su talento en una competición internacional.

La temporada, compuesta de 8 pruebas, comienza este fin de semana en Aragón y termina en Magny-Cours el mes de octubre.

Revista Moto quiere agradecer a todo el staff de la European Junior Cup por todas las facilidades y el excelente trato que recibimos, así como al Circuito de Calafat por su total apoyo.

Texto: Alberto López

Fotos: Alberto López y Professional Photo’s from The Bike Insurer

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*