Realiza una búsqueda en las noticias:

Poder bajo control|Husqvarna FE 350

Texto y piloto: Eduardo Andrade | Fotos: Héctor D. Aragón | Precio: 148,500 MN
Edición 126.Texto y piloto: Eduardo Andrade | Fotos: Héctor D. Aragón | Precio: 148,500 MN Edición 126.

En Breve:
¿Cómo es?
Es una de las motos de más alto rango del Enduro moderno. Ideal para aquellos que desean mas poder que el de una 250cc y mayor control del que se obtiene en una 450cc.

¿Qué nos gusto?
Suspensión exquisita y maniobrabilidad sobresaliente . Entrega generosa de poder de forma gradual.

A Mejorar
El agarre de los reposapiés, ya que una vez mojados se ponen un poco resbalosos.

En ediciones anteriores, Revista Moto te presentó en lo general los diferentes modelos 2014 de motocicletas Husqvarna tanto en su gama Enduro como Cross, las mismas que probamos recién ‘salidas del horno’ en su presentación en Uddevalla, Suecia. 
En esta ocasión, apenas unas semanas después de nuestra aventura en el país nórdico y para empezar 2014 con el pie derecho, te traemos la prueba que hicimos ya en suelo mexicano del modelo más llamativo de la nueva línea Enduro, la increíble Husqvarna FE 350, misma que pusimos a prueba en Chiluca (Edo. de México).

La primera impresión

Cuando se está por primera vez frente a una de las renovadas Husky, es sencillo notar que los encargados de diseño se propusieron hacer de ellas motocicletas que enamoraran a primera vista; con nosotros lo lograron. Segundos antes de montar la novísima FE 350 no pudimos evitar pensar en aquella frase que reza “la belleza no es lo más importante, pero abre puertas”.

Y es que, teniendo como competencia a sus hermanas KTM y en el caso de la FE 350, y pensada para sustituir directamente a la venerada campeona del mundo, la Husqvarna TE 310, esta renacida Husky necesitaba gustar desde el primer momento para abrirse espacio en el mercado, pero ¿sería algo más que una ‘cara bonita’ pintada de nostálgico azul y amarillo? La respuesta llegó pronto.

La Prueba

La primera diferencia que la FE 350 presenta respecto a su similar KTM es la carencia de la palanca de arranque que, aunque puede adquirirse aparte, no se extraña en absoluto gracias al potente sistema de arranque eléctrico con el que Husqvarna equipó a prácticamente todas las nuevas motos, sistema obtenido de su ‘prima’ la Husaberg.
La FE 350 se pone en marcha suavemente y es agradablemente silenciosa lo cual, junto con su clutch hidráulico y postura de manejo, la convierten una moto bastante cómoda. De hecho, esta sensación se hace más notable al rodar ya que, aunque por lo general las motocicletas Enduro suelen contar con suspensiones suaves, las nuevas WP 4CS de cartucho cerrado en la parte frontal y mono-shock WP ligado en la parte posterior que equipan a la FE 350, hacen de ella una delicia de manejar, dejando mucho de la energía de choque en la moto y menos en el piloto. Por supuesto, estas suspensiones son totalmente ajustables en rebote/compresión y su calidad es tan patente que se disfruta aún sin ajuste; es decir, con la configuración de fábrica.

Una enduro aliviada

Una de nuestras sensaciones favoritas a bordo de la nueva FE 350 es la ligereza. Ya sea por la buena distribución del peso, por el buen diseño de su chasis WP, o por la reducción de kilos que lograron al integrarle sub-cuadro de base plástica, lo cierto es que esta Husky se siente liviana y curvea de manera estable sin que se requiera gran esfuerzo para encontrar su centro de gravedad.

Además, a estas impresiones de bajo peso se suma el buen respaldo que obtiene de su máquina de 349.7cc, la cual hizo célebre KTM en el mundo Off road por otorgar una buena dosis de potencia y buen torque de manera más amigable de lo que lo hace su similar a 450cc. Así, la Husqvarna FE 350 es controlable, sortea sin mucho esfuerzo obstáculos como piedras sueltas y responde en todo el rango de revoluciones. Especial mención merece su desempeño a medio régimen, en el que algunas motos llegan a tener puntos muertos de poder.FichaTecnica

Además, hablando de menciones especiales, no se puede olvidar el nuevo sistema de frenos Brembo de la FE 350, otra característica premium que la diferencian de muchas de sus competidoras. Estos frenos no solo son una marca de renombre, sino que se hacen notar con su potencia y progresividad en curvas y pendientes, sumando una estrella más al de por si buen control y manejo exacto de la moto.

Dicen que las mejores cosas de la vida están conformadas por buenos detalles.  Así es precisamente la FE 350; tablero de control claro y elegante, tanque de combustible de buena capacidad y con vista exterior para checar el nivel de carburante sin abrirlo, buena tracción proveniente del brazo basculante de aluminio fundido a una pieza y las mejores suspensiones del mundo del Enduro. Es cierto: para todo hay gustos, pero por su buen manejo y al repasar su ficha técnica, es palpable que la nueva Husqvarna FE 350 es una de las motos de más alto rango del Enduro moderno y la moto ideal para aquellos que desean más poder que el de una 250cc y mayor control del que se obtiene en una 450cc.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*