Realiza una búsqueda en las noticias:

Polaris MRZR X un “caballo de batalla” autónomo de infantería

Dentro del programa AUVSI Unmanned Systems, Polaris ha anunciado su vehículo robótico MRZR X, que está diseñado para aligerar la carga de trabajo del soldado de infantería. La plataforma de vehículo conectado multimodal se basa en la plataforma MRZR de la empresa actualmente en uso con infantería y unidades de Fuerzas Especiales a nivel mundial e incluye nuevas capacidades autónomas, opcionales para el conductor.

Está basado en vehículos comerciales avanzados con los cuales el 90 por ciento de su componente comparte compatibilidad, la línea MRZR está diseñada para ser un vehículo todoterreno pequeño y transportable por helicóptero para respaldar las operaciones de infantería.

Mediante el uso de un kit de aplicaciones robóticas modulares (M-RAK) desarrollado por Applied Research Associates Inc. (ARA), el MRZR-X va un paso más allá combinando software abierto con un conjunto de sensores y sistemas de autonomía para crear una plataforma de soporte modular que no solo se puede configurar para adaptarse a la misión, sino que también se puede configurar en varios modos robóticos. Estos incluyen el control convencional del conductor, el control remoto, la teleoperación.

Según Polaris, esta capacidad de conducción autónoma e intuitiva, combinada con su tren de transmisión de alta velocidad que puede funcionar silenciosamente, hace que el MRZR X sea adecuado para actuar como vehículo robótico, vehículo de reabastecimiento autónomo, transportador de escuadrón, vehículo de apoyo logístico, vehículo de rescate, o ambulancia de baja velocidad de alta velocidad.

“El MRZR es la plataforma preferida entre las unidades de infantería y las Fuerzas Especiales en todo el mundo, lo que facilita su integración y la transición de sistemas tripulados a no tripulados para el combatiente”, dice John Olson, PhD, vicepresidente y gerente general de Polaris Government and Defense.

“El MRZR X mantiene el perfil de misión MRZR y la carga útil a la que están acostumbrados nuestros clientes, además de contar con capacidades robóticas y de red adicionales para apoyar aún más a los combatientes”.