Realiza una búsqueda en las noticias:

Polaris RZR XP 1000 EPS 2015 |Más poder

En breve

¿Cómo es su motor?

Optimizado motor ProStar 1000 de 110hp cuenta con desplazamiento de 999cc, levas dobles en la cabeza, inyección electrónica de combustible 4 válvulas por cilindro y nuevo sistema de admisión de alto flujo para el embrague.

¿Cómo es su respuesta?

Puro nervio. Con más potencia y torque que en modelos anteriores. Además, es limpio y muestra mucha más eficiencia en el consumo.

¿Cómo se sienten sus amortiguadores?

Polaris define su supensión como “vuelos tranquilos” gracias al gran recorrido del sistema (45.7cm) con los exclusivos amortiguadores de alto desempeño Walker Evans.

 

Con pasos de gigante. Así está planteándose Polaris la evolución de sus vehículos todo terreno, debido a que la gran familia de las rutas crece cada día más creando comunidades independientes, las cuales gustan de vivir el estilo de vida de la marca estadounidense, creciendo bajo el denominador común de un aumento de potencia sensible en sus productos premium para el 2015. El Polaris RZR XP 1000 EPS sigue fielmente la línea estratégica trazada por la marca norteamericana y encabeza el muestrario de la nueva generación de side by side de Polaris con una tarjeta de presentación que, además, incluye de serie suspensiones de gran capacidad, agilidad y ergonomía en un solo vehiculo al que le sobra potencia.

 

El giro más notable en toda la saga ha sido subir la potencia de los motores y el XP 1000 EPS puede presumir de portar un motor actualizado pensado para responder ante situaciones extremas, por eso el ProStar 1000 de 110hp cuenta con desplazamiento doble Big-bore de 999cc, levas dobles en la cabeza, inyección electrónica de combustible y 4 válvulas por cilindro, cajas de aceleración de 48mm o inyectores de combustible que brindan al RZR XP 100 2015 de una respuesta de aceleración instantánea y homogénea, un torque que difícilmente podrá ser discutido y sobre lo que sus rivales tendrán muy poco que argumentar y sí que envidiar: Ahora es el más potente de su clase.

DSC_4974

Polaris ha acompañado el incremento en la potencia de un torque aún mayor y para ello se han reajustado las levas y se han instalado resortes de válvula más grandes. Con un aumento de la compresión y la optimización del mapa de combustible se han conseguido 110 caballos de pura potencia. Además, las levas dobles en la cabeza (DOHC) accionan cuatro válvulas de gran tamaño por cilindro, lo que acaba impulsando una considerable carga de combustible hacia las cámaras de combustión del motor para máximo rendimiento y peso mínimo del motor al igual que del vehículo. Polaris cifra en un 9% más la potencia de su modelo estrella sobre el rival que más se le acerca.

 

Precisamente ese ha sido uno de los puntos sobre los que Polaris no ha tenido que cambiar, sino optimizar este modelo: su relación potencia-peso. El modelo 2015 del XP 1000 EPS pesa aproximadamente 625.5 kilos en seco, se mueven de un modo ágil y seguro sin ningún tipo de problemas ni sacrificios adicionales gracias a su sistema EPS Electrical Power Stering, también de serie en este modelo.

 

Además el RZR entró a revisión en su sistema de escape, que ahora incorpora un control de bucle cerrado y catalizadores que hacen que el motor no sólo desarrolle más potencia, sino que le confiere más eficiencia en el consumo y ser más respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, cabe mencionar que incorpora en 2015 el nuevo sistema de entrada del embrague de alto flujo que ha visto cómo la cubierta del embrague, la hélice secundaria y el sistema de conductos hacen más duradero el sistema incluyendo la banda de transmisión. El nuevo sistema brinda el doble de flujo de aire y disminuye la temperatura de la correa en más de 10 grados.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*