Realiza una búsqueda en las noticias:

Polaris RZR XP 1000 EPS Gold Matte Metallic LE: Sólido como una roca

Revista Moto probó la creación más exclusiva de Polaris de cara al 2017, un vehículo sólido y exclusivo, especialmente diseñado para moverse por terrenos rocosos donde cada centímetro es un desafío.

r2

Más fuerte, divertido y exclusivo. Así es el nuevo Polaris RZR XP 1000 EPS Gold Matte Metallic LE que probamos durante la Convención Nacional  de la marca celebrada en Mazatlán, Sinaloa, y en la que presentaron su renovado catálogo de cara al 2017. Este es uno de los tres vehículos de edición limitada que Polaris pone al alcance de sus seguidores en México junto con el High Lifter Edition Velocity Blue, orientado al lodo; y el Velocity Blue LE, más capacitado para la velocidad. Todos de edición limitada.

Esta Prueba Activa se desarrolló en el recorrido Polaris Trail Off Road que la organización del evento preparó para que sacáramos todo el partido a este vehículo que destacaba sobre los demás por su vistosa pintura negra con incrustaciones en dorado mate además por ser más amplio que el resto de los de su gama. Toda una presentación premium que se extiende a su mecánica y a su desempeño en el terreno.

En cuanto nos pusimos a los mandos de este RZR, nos dimos cuenta de que la cabina era muy amplia y proporcionaba comodidad y seguridad con el añadido de ser personalizable en aspectos tan importantes como los reposapiés del conductor y del pasajero, los asientos y el volante, este último ajustable con inclinación hasta de 10 pulgadas.

img_1176

No podemos dejar de mencionar su cinturón de seguridad de seis puntos de ajuste retraíbles. Es sencillo de colocar, más seguro y cuando el piloto se mueve no sentimos ese amarre molesto que nos impide movimientos lógicos en ruta, también es fácil de abrochar y ajustar, incluso con casco y guantes.

img_9331

Cuando ya estamos listos para  partir reparamos en un elemento tan útil como poco presente en este tipo de UTV’s, un espejo retrovisor estándar que nos permite observar lo que pasa detrás; también nos ofrece buena visibilidad de las llantas delanteras, las cuales están protegidas por los nuevos guardabarros delanteros que al ser más estrechos permiten estar más pendiente del comportamiento de los neumáticos en situaciones especialmente técnicas.

MÁS TÉCNICO

Dada la vocación técnica de este vehículo, especialmente diseñado para conquistar terrenos plagados de rocas, Polaris le ha incorporado un sistema de reducción de engranaje de hasta un 55% que en velocidad baja optimiza el funcionamiento y un nuevo mapa del acelerador a baja velocidad te da más par, control y reacción a bajas velocidades cuando más lo necesitas.

Aunque es un vehículo especialmente diseñado para enfrentarse a caminos con piedras, durante nuestra prueba también lo sometimos a otro tipo de terrenos como arena, lodo o agua y en todos ellos pasó con nota alta. Particularmente en las zonas con piedras, le exigimos más a RZR ofreciéndonos más control en su potencia desbordante que emite el motor Polaris ProStar 1000 con sus 110 caballos de potencia aptos para un rendimiento extremo.

Pero esta potencia queda bajo control cuando se requiere, en estos caminos técnicos de los que los conductores más experimentados disfrutan. De la construcción del motor destacan las levas elevadas dobles, la inyección electrónica de combustible y las cuatro válvulas por cilindro, mientras que de su propio diseño sobresale la ligereza y el sistema de inyección de combustible para una aceleración instantánea.

A medida que el trayecto avanzó descubrimos que todo en este Gold Matte Metallic gira en torno a un desempeño muy específico. Por eso cada detalle se ha cuidado; como los mangos frontales fortalecidos con una transmisión de engranajes muy resistente o la palanca de cambios cerrada (que incorpora por ser edición limitada) que permite de ir en la velocidad High bajar a Low sin necesidad de parar a engranarla.

SUSPENSIONES FUERTES

Este RZR es capaz de salir de cualquier aprieto y, para eso, conviene reparar en su suspensión de libre altura, compuesta por brazos tipo A de libre entrada y las varillas de radio traseras que le dan 14 pulgadas de distancia al suelo, una ventaja crucial para el tipo de uso para el que está indicado. La suspensión trasera tiene brazo reactor de tres eslabones para proporcionar un recorrido de la rueda trasera de 18 pulgadas; mientras que el recorrido frontal se eleva hasta las 16 pulgadas. Para este equipo, Polaris sigue confiando en Walker Evans, marca que firma sus amortiguadores con 16 posiciones de ajuste.

img_1167

Y para que la agilidad no quede en segundo plano, Polaris le ha adaptado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda Xtreme Performance para que vayan a la misma velocidad, dando como resultado una mejor tracción en las llantas traseras y manteniendo la potencia en las delanteras para cuando la situación requiera ese impulso adicional que sirve para salir de atorones.

Otra característica sobresaliente es la dirección asistida estándar, con un asistente variable para un mejor control a bajas velocidades y también en ruta.

En esta línea, es muy acertada la elección de las llantas Pro Armor Crawler XG, toda una concesión de seguridad probada en muchas competencias. Desde una conducción lenta y bien plantada en las rocas, hasta un recorrido fugaz en ruta, este neumático ofrece un rendimiento máximo gracias a su diseño y a su compuesto suave. También equipan bloqueo de talón y pared lateral de ocho capas para maximizar su durabilidad.

img_1186

Este RZR tiene una distancia libre al piso de 35.6 cm, más que suficiente para moverse sin temores por los obstáculos naturales del camino y, precisamente para protección adicional, cuenta con deslizadores de rocas, parachoques delantero y una placa de deslizamiento HMW. De serie, también cuenta con winch de arrastre de 4,500 libras. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y de doble pistón en calipers delanteros y traseros para proporcionar una frenada más que eficiente.

img_1189

img_1177

Si te gusta disfrutar de un modelo superior, con un aire muy agresivo que no tema a los desafíos que incluyen caminos rocosos, esta es tu opción.

No lo pienses más y agenda una prueba de manejo en cualquier agencia Polaris del país. Este exclusivo RZR te está esperando.

EN BREVE: Polaris RZR XP 1000 EPS Gold Matte Metallic LE

¿Qué diferencias presenta frente a un modelo estándar?

Tiene muchas características premium: el sistema de control a baja velocidad, una palanca de cambios cerrada, mangos frontales fortalecidos, sistema de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda Xtreme Performance, espejo retrovisor, neumáticos Pro Armor Crawler XG, o un sistema de protección adicional, entre otros muchos.

¿Para qué usos está indicado?

Puede afrontar cualquier ruta pero sus características lo hacen un vehículo superior para afrontar terrenos muy técnicos donde rocas y piedras tienen mucha presencia. No es un vehículo indicado para conductores noveles.

¿Cómo son sus suspensiones?

Sobresalientes. Son de libre altura, compuestas por brazos tipo A de libre entrada y las varillas de radio traseras que le dan 14 pulgadas de distancia al suelo. La suspensión trasera tiene brazo reactor de tres eslabones para proporcionar un recorrido de la rueda trasera de 18 pulgadas; mientras que el recorrido frontal asciende a 16 pulgadas.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]