Realiza una búsqueda en las noticias:

Polaris RZR XP 4 1000 EPS|Diversión compartida

En breve

¿Qué tal el nuevo motor de 110hp?

Sí. El ProStar de 999 cc y 110 CV nunca se queda corto, incluso cuando los cuatro ocupantes viajan en el vehículo. El RZR XP 4 1000 posee una respuesta de aceleración instantánea y precisa.

¿Cómo se sienten sus suspensiones?

El conjunto que proviene de Walker Evans ofrece un viaje muy suave en todo el recorrido. La suspensión trasera de brazo de arrastre de 3 enlaces inspirada en las carreras, posibilita un recorrido increíble de 46 cm de la rueda trasera. El recorrido de la suspensión delantera es de 40 cm y tiene 34.3 cm de espacio libre al suelo

¿Es un vehículo cómodo?

La cabina frontal es más funcional que la de cualquier otro RZR, mientras que la trasera permite a los pasajeros entrar más fácilmente. Además, cuenta con amplios espacios para las piernas, reposapiés, toma de corriente y portavasos.

 

Para aquellos que piensan que la diversión en grupo es buena Polaris tiene a un aliado perfecto. Se trata del modelo 2015 del RZR XP 4 1000 EPS, un vehículo diseñado para compartir con los demás una buena ruta desafiando obstáculos naturales o artificiales.

En el marco de la presentación en México de los modelos 2015 de Polaris, Revista Moto pudo comprobar el RZR XP 4 1000 EPS entre las dunas de Veracruz, concretamente en Chachalacas. Sobre un terreno exigente que el 4 plazas de Polaris superó con buena nota y disparando nuestro entretenimiento… en compañía.

Mucho se ha dicho (y a veces con razón) sobre las limitadas capacidades de los Syde by side multipasajeros, pero no sería justo hablar de trabas con la cantidad de posibilidades que ofrece el rey de la gama RZR para disfrutar de la acción y la adrenalina al aire libre,

Así, con el mar como testigo, las grandiosas dunas fueron la pista de pruebas que Polaris México dispuso para esta Prueba Activa que realizamos a los mandos del RZR (con la única presencia del conductor y, posteriormente, con los cuatro pasajeros que permite el vehículo).

Cuando sólo circula el conductor destaca la gran fuerza que desarrolla el motor Prostar EFI de 999 cc que ha sido diseñado para “desempeño extremo” y que cuenta con desplazamiento doble Big-bore y las características propias de los motores de su gama: levas dobles en la cabeza, inyección electrónica de combustible y 4 válvulas por cilindro.

Cuando se trató de probarlo con cupo completo (y también peso completo) los 110 caballos del nuevo motor se hicieron presentes y el Polaris nunca desfalleció. Y es que este Prostar también cuenta con cajas de aceleración de 48 mm e inyectores de combustible con puntas largas que brindan al RZR XP 4 1000, 2015 una respuesta de aceleración instantánea y una potencia con garantías en las ocasiones más apremiantes. Y es que el conjunto torque/potencia de este modelo ha salido muy reforzado de la evolución de la gama gracias a un ajuste de las levas, un aumento en resortes de válvula y la optimización del mapa de combustible.

Una de las novedades más sonadas del modelo 2015 es el sistema de entrada del embrague de flujo alto, para lo cual se ha rediseñado completamente la cubierta del clutch, la hélice secundaria y el sistema de conductos para ofrecer un sistema de embrague más duradero de todos en el RZR XP 1000. Los nuevos conductos brindan el doble de flujo de aire y disminuyen la temperatura de la correa en más de 10 grados centígrados.

 

DSC_5602No pierde el control

Una de las cosas que sobresalen y que se aprecian notablemente cuando se viaja solo es la dirección suave. Esto se consigue gracias a la geometría de la suspensión delantera modificada y la dirección electrónica asistida (EPS) estándar, que acaban haciendo más sencillos los giros y amplificando la sensación de control, que se refrenda cuando, en los obstáculos más duros, los amortiguadores de aguja Walker Evans dan lo mejor de sí. Cabe mencionar que, además de la tecnología de agujas anti-tope, los amortiguadores traseros de 6.35 centímetros de diámetro cuentan con control de amortiguación con compresión de 16 posiciones que se pueden activar o desactivar sin necesidad de utilizar herramientas. Es difícil no dar con una posición que se ajuste a las necesidades de nuestro viaje.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*