Realiza una búsqueda en las noticias:

¡Félix López y KTM conquistan Querétaro!

Tal parece que el Campeonato Nacional de Motocross no tocaría tierras queretanas, sin embargo, el hechizo se ha roto y este fin de semana el serial por fin y después de un intento fallido de tratar de celebrarse en 2015 como la gran final de este mismo campeonato, en 2018 se vive la primera edición de una competencia nacional en dicha tierra, ahora con la séptima fecha de la campaña y teniendo como escenario la pista Monkey Ranch, compuesta por un trazado de 1500 metros de longitud con terreno de material blando.

MX1

Competencia que, en la categoría estelar, MX1 se la ha adueñado el piloto Félix López del team KTM México, logrando con ello la segunda ocasión en que el veracruzano toca el peldaño más alto del podio, aunque también cabe hacer mención que tras cada cita del MX Nacional nadie ha logrado bajarlo de ahí gracias a sus buenos resultados en cada carrera. Misma en la que Félix ha tenido dos fuertes contrincantes, uno de ellos es el actual campeón nacional de esta clase Julio César Zambrano, piloto del HusqvarnaMX/Revista Moto, así como el dominicano Franklin Nogueras Jr. del Suzuki Aguilar MX.

 

En el caso del ‘Tío’ Zambrano, durante la primera manga, tuvo una actuación ejemplar al ser el primer primero en lograr la bandera de cuadros en esta jornada y cuando todo parecía que el hecho se repetiría en el segundo hit, las cosas cambiaron… El jalisciense tuvo una buena arrancada que lo llevó a hacerse del holeshot, sin embargo, minutos después las cosas cambiaron al ser víctima de una caída y, aunque intentó recuperarse remontando las más posiciones que pudo, al final su esfuerzo le valió para llegar en el tercer puesto, lo que en la sumatoria le dio el segundo lugar del podio.

Por su parte, en el caso de Nogueras Jr., el dominicano se está esforzando para tener actuaciones inteligentes en cada cita y evitar cualquier tipo de lesión, más ahora que el serial está casi por terminar y él lidera su clase con 320 puntos; es decir, tan sólo siete puntos arriba del ganador de esta cita queretana: Félix López, quien ahora cuenta con 314 tantos. Es así como Franklin se ubicó en el tercer puesto de esta jornada.

MX2

En el caso de la categoría plata del motocross nacional, fue Daniel Bortolin el que logró conquistar una vez más la cima del podio de este campeonato, tras una aguerrida batalla con el piloto de KTM México y actual líder de esta clase, Tre Fierro.

Bortolin no tuvo un fin de semana tan perfecto como esperaba, ya que en la primera manga no pudo superar al texano quien se agenció el primer hit. Sin embargo, para la segunda ronda, el dominicano del Suzuki Aguilar MX se vio más estratégico y pudo sobreponerse para tener el resultado que tanto esperaba, cruzar la línea de meta en la primera posición, lo que en sumatoria le llevó a ser el que conquistara la victoria de esta cita.

El tercer puesto de esta clase fue para el del Husqvarna MX/Revista Moto, el piloto Carlo Iván Gómez, mejor conocido como el ‘Súper ratón’, comentó para Revista Moto que esta pista le resultó bastante difícil en cada uno de los hits, tanto así que, incluso su moto se vio afectada por una falla mecánica tras la primera contienda, por tanto, ya no pudo concluir con los resultados deseados para la segunda manga, dejándolo hasta la 15ª posición de esta jornada.

Fin de semana perfecto

Por su parte, los pilotos que sí tuvieron un fin de semana perfecto en tierras queretanas fueron: Lorenzo Díaz, en 65 cc; Oscar Manuel Cruz en 85 cc MNX o Luis Anthony Alvarado en 50 cc 4-6, esto debido a que dichos exponentes lograron agenciarse las victorias de los dos mangas de sus respectivas categorías, agregando así una victoria más a su palmarés, así como 50 puntos a su acumulado en la general.

Sin embargo, también hubo aquellos pilotos que, aunque no consiguieron los 50 puntos totales de los hits, tras la carrera y la sumatoria en la general, sí lograron la victoria en sus respectivas categorías, por ejemplo, en 85 cc MX fue el chihuahuense Gilberto Parada logró salir victorioso a pesar de que en la primera manga fue superado el sinaloense Jesús Núñez, mismo caso ocurrió en 125 cc con el nayarita Jesús Alberto Rodríguez o el capitalino Hugo Díaz en 65 cc 7-8.

Ahora el campeonato hará un pequeño de poco más de un mes, para regresar por segunda ocasión en su temporada a tierras tapatías, el 14 y 15 de julio para disputar la octava y penúltima fecha del campeonato nacional de motocross 2018.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ

7ª Fecha Nacional de Motocross Querétaro