Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Por qué mi moto falla al acelerar?

En muchas ocasiones las fallas técnicas de nuestra motocicleta no están en nuestras manos solucionarlas, aunque sí podemos prevenirlas. Por lo que en Revista Moto te invitamos que hacer una revisión periódica de tu moto, para que no tengas que pasar por incidentes o accidentes a la hora de salir a rodar.

Y justamente en el tema de las fallas mecánicas, hoy te preparamos este reportaje sobre las posibles fallas que le ocurren a nuestra moto al intentar acelerar.

Si tú eres amante de la velocidad y vives una vida con la libertad de rodar en tu motocicleta, alguna vez te habrá pasado que tu moto falle al acelerar, un hecho frustrante que puede preocuparte mucho y dificultarte la tarea de montar en moto. El problema en estos casos es que suele ocurrir de manera imprevista, lo que aumenta de manera potencial los accidentes de tráfico, ya que un cambio de ritmo inesperado en la carretera pondrá en riesgo tu vida y la de los otros conductores.

Que tu moto falle al acelerar es un problema que puede ser ocasionado por varios problemas y a continuación te señalamos algunos de ellos:

  • Filtro de aire sucio

Al igual que ocurre con los coches y con casi todos los motores de combustión, existe un filtro de aire que es capaz de filtrar toda la suciedad que entra al interior del motor al realizar el proceso de combustión.

El problema es que con el paso del tiempo, si este no tiene una supervisión periódica, puede llegar a guardar demasiada basura que al final obstruye el paso de aire, provocando problemas graves en la combustión del motor y conllevando a fallos al acelerar.

La forma de repararlo es limpiar o cambiar el filtro de aire, siguiendo los consejos que anteriormente preparamos para ti aquí , pero si el problema persiste es mejor acudir a un mecánico que se encargue de la tarea.

  • Falla en las bujías

La bujía de la moto es una pieza indispensable a la hora de realizar la función de aceleración en tu vehículo motorizado. Y cuando las bujías están en mal estado, la moto pierde potencia, dejando de arrancar cuando se estropean.

Para solucionarlo deberás cambiar las bujías cada cierto tiempo para asegurarte de que funcionan bien, para ello puedes seguir los pasos que anteriormente preparamos para que lo puedas hacer tu mismo, o en todo caso puedes acudir con tu mecánico de confianza.

  • Falla en los inyectores

Si están en mal estado también dificulta el que la moto acelere. Puede ser que estén estropeados, sucios u obstruidos. Para solucionar este problema es necesario hacer un cambio, acudiendo con tu mecánico de confianza para reparar el daño y de nuevo tu moto pueda encender con facilidad.

  • Problemas en el motor

Este es uno de los problemas mayores ya que podría ser un síntoma de que al motor le queda poco tiempo de vida útil, y hacer un cambio de motor es un gasto bastante caro, por lo que te recomendamos acudir con tu mecánico de confianza para descartar cualquier gasto innecesario.

  • Falla en el carburador

En caso de que el problema esté en el carburador de la moto, puede ser que se encuentre estropeado o sucio, siendo esta última opción la más común.

Hay expertos que pueden solucionar este problema con gran facilidad desmontando el carburador y limpiándolo, así que déjale a tu mecánico de confianza este trabajo.

La mayoría de las causas antes mencionadas ocurren debido a falta de mantenimiento en tu motocicleta, por lo tanto te invitamos a realizar un mantenimiento periódico, lo recomendable es hacer un chequeo en el taller cada 6 meses antes de que un problema simple pueda ya no tener solución; aunque si esto te parece innecesario, puedes darle mantenimiento a tu moto con la limpieza, reemplazos o engrase de los componentes que mayor desgaste tienen.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*