Realiza una búsqueda en las noticias:

El próximo 25 de octubre llegará la Kawasaki Z900RS

Será en la próxima edición del Salón de Tokio, el 25 de octubre, cuando algunas de las marcas japonesas avienten toda la carne al asador o mejor dicho, cuando muestran sus nuevas motocicletas al mercado. Y tal parece que será el caso de la nueva Kawasaki Z900RS.

Bajo el lema “True Spirit”, con un estilo vintage y con un aspecto único dentro de un catálogo plagado de ángulos y nervaduras agresivas, será como llegue dicho modelo de la firma verde, y así se muestra por medio de un video que podrás ver a continuación:

Las tendencias vintage utilizan el mismo chasis y motor, pero dándoles un aspecto menos moderno con una pintura específica para el propulsor y posiblemente algunas tapas adicionales bajo el asiento para mantener los costos de fabricación a raya.

Aunque en lo mecánico no hay cambios, ya que seguirá con el mismo motor de cuatro cilindros en línea con 948 centímetros cúbicos y unas cifras más que apetecibles: 125 CV a 9,500 rpm y 98.6 Nm a 7,700 rpm.

Cuenta con una horquilla delantera invertida que podría sujetar unas pinzas de freno con anclaje axial heredadas también de la Z900 y un juego de rines con aros negros y bordes cromados que parecen de aleación, aunque unas rines de rayos podrían bordar el conjunto.

En la horquilla, un nuevo faro redondo con tecnología LED enmarcado por un aro cromado y con intermitentes también LED a ambos lados sujetará un cuadro de mandos compuestos por una esfera doble analógica. Pero las modificaciones no acaban aquí.

Dentro del video se puede observar que la carrocería sí se modificará notablemente. El depósito de combustible de 17 litros de la Z900 es posible que pierda un poco de su capacidad, teniendo en cuenta que la Z900RS recibirá uno nuevo en chapa de acero con forma de lágrima.

El asiento y el subchasis serán totalmente nuevos, con formas de inspiración clásica y rematados por un conjunto de piloto trasero e intermitentes también LED.

Se dice que este modelo será la rival de la Yamaha XSR900, ya que la Kawasaki Z900RS quiere reconquistar aquellos que aún tienen sus ojos en la Kawasaki Z1.