Realiza una búsqueda en las noticias:

Punto y aparte| Vyrus 986 M2 Factory

Texto: Héctor D. González Fotos: Adrián G. Frese/ Carlos Bustamante | Piloto: Jorge  | 
Precio: Desde 565,000 hasta 1´210,000 MN (Vyrus 986 M2 Factory:740,000 MN) | Edición 126.Texto: Héctor D. González Fotos: Adrián G. Frese/ Carlos Bustamante | Piloto: Jorge | Precio: Desde 565,000 hasta 1´210,000 MN (Vyrus 986 M2 Factory:740,000 MN) | Edición 126.

En breve:
¿Qué es la Vyrus?
Son décadas de desarrollo de una moto que entra como máximo exponente de competición sin tener la tradicional horquilla telescópica.

¿Para qué está hecha?
Para darte la oportunidad de experimentar su revolucionaria suspensión en el mundo de las Superbikes.

¿Cuántas versiones existen?
Son 5: equipadas con motores Honda para Moto2 y Ducati en dos versiones.

Pocas veces tienes la oportunidad de probar prototipos de carreras. Durante el Salón Internacional de la Motocicleta de México (SIMM) tuve la oportunidad de ver la Vyrus 986 M2 Factory, y recientemente he podido subirme a ella. Tuve que poner todos mis sentidos en marcha y sentirla.

En primer lugar, he de decir que me pareció una moto increible; con unas soluciones técnicas que recordaban a la Elf de GP que estuvo en competición varias temporadas. Esta moto, presentada en Verona en el 2011, posee una suspensión delantera no convencional y dispone de un basculante delantero y un manillar flotante, con un chasis desmontable. Sus suspensiones y frenos son de primera calidad y su tamaño y peso son tan reducidos que prácticamente la asemejan a una Moto2. Incorpora un motor Honda de 599 cc de 4 cilindros en línea de 4 tiempos ligeramente modificado, tomado de la CBR 600 RR.

Es una máquina en la que el concepto comodidad no existe: es una auténtica moto de carreras. El motor montado en su innovador chasis de diseño doble omega invertido empuja muy bien, es muy suave y progresivo. Y el cambio de sus 6 velocidades resulta cómodo. Como hemos mencionado, es muy ligera (140 o 145 kilos, dependiendo su chasis y ‘rines’), ya que su carrocería completa es de carbono.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*