Realiza una búsqueda en las noticias:

Ruta TX 200 de Argentina hasta Alaska: Un sueño de vida

La Panamericana o Ruta Panamericana es un sistema colectivo de carreteras que se extiende desde Argentina, en América del Sur, hasta Alaska, en América del Norte a través de las latitudes árticas, la selva tropical y las interminables estepas. Nila Tula y José Cáceres comenzaron a recorrerla en Septiembre del 2011 viajando por una de las más legendarias “rutas de ensueño del mundo”, una carretera que recorre un continente y que para ellos es la posibilidad de cumplir un sueño de vida.

Para cumplir este gran sueño Nila y José decidieron adquirir en la república de Venezuela a la “Tigresa” una motocicleta Keeway modelo TX200 (tipo doble propósito), a bordo de la cual ya han conocido 11 países diferentes y recorrido más de 36,000 kms.

Con gran entusiasmo salieron de Venezuela con rumbo a Colombia, en donde sufrieron un poco debido al alto costo de la gasolina, por lo que hicieron  postales con las fotos de su viaje, mismas que  intercambiaron por combustible,  de esta manera cruzaron todo el país.

Nila y José son totalmente aventureros, por lo que no siguen rutas ni tiempos  para cruzar el continente, ellos viajan acatando las recomendaciones de los habitantes de cada ciudad llegando a lugares fantásticos a los que no se puede acceder en coche, pero sí en la “tigresa”, aprovechando la doble modalidad que las llantas todo terreno les otorgan.

De vez en cuando este par de aventureros Keeway se establecen por 2 o 3 semanas en alguna ciudad para vender sus artesanías y poder continuar su travesía.

Para seguir conociendo la historia de Nila y José no se pierdan la segunda parte de la nota, que publicaremos en estos próximos días, donde les narraremos el cómo fue su llegada a este país y la sorpresa que en Keeway México les prepararon.