Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Sabes cuales son los accesorios ideales para tu moto a la hora de viajar?

Llegó el verano y con ello las ganas inmensas de trazar largos recorridos en viajes, por ello nos dimos a la tarea de darte unos tips sobre el equipamiento básico que todo motociclista debe de tener en su moto a la hora de emprender cualquier recorrido de largas horas.

En tu Revista Moto sabemos que es muy importante saberlo y, por ello, te presentamos los accesorios más relevantes pensando en la seguridad y también en el confort.

Es momento de consentir a nuestra compañera de aventuras, dispuesta a regalarnos esa pizca de adrenalina que necesitamos para que los viajes sean relajantes y confortables. Y para ello es bien sabido que hay accesorios específicos para cada motocicleta. Por ejemplo, para las del segmento Trail, Aventura o Touring te aconsejamos llevar:

  • Maletas de tanque y laterales

Como en todo viaje, la forma más cómoda y práctica de llevar en tu moto tus objetos personales como el móvil, la cartera, las llaves de casa o hasta papeles importantes a mano y a salvo, son las maletas para tanque que, justamente se fijan al tanque de la gasolina de la moto con facilidad.

O si necesitas transportar artículos más grandes como ropa, cascos extras o algún alimento, también puedes contar con el apoyo de maletas laterales, top case o alforjas, fabricados en diferentes materiales que van desde el aluminio, acero o piel, según tu modelo de motocicleta.

  • Defensas laterales 

Si el trayecto va a ser largo y vas a pasar muchas horas en carretera puedes ofrecer un plus de seguridad a tu moto con unas defensas laterales. Éstas son siempre recomendables y te protegerán a tanto a ti como a tu motocicleta de todos los obstáculos que puedas encontrar en las desconocidas carreteras. Además, otra de sus importantes funciones es que protegerán tu moto en caso de una caída en lugares reconditos, evitando así que se dañen sus piezas y, por ende, no se ponga fin a tu recorrido.

  • Luces suplementarias

Las luces suplementarias son un elemento de seguridad importante a la hora de ver y ser vistos por otros conductores que viajan de noche. No obstante, no están permitidas en todos los países y requieren de homologación si la moto no las incluye en un primer momento.

  • Un buen GPS

Si lo tuyo son las aventuras y recorrer carreteras sin que nada te frene, es importante tener un buen navegador especializado en motocicletas que te informe y te mantenga alerta en todo momento siguiendo una ruta fija, ya que es vital para todo motociclista.

  • Soporte para el móvil

Las funcionalidades de los Smartphones actuales van mucho más allá de la simple comunicación y de la llamada de teléfono. Especialmente imprescindible si utilizas tu móvil como GPS. En la actualidad existen aplicaciones pensadas y creadas por y para motoristas hacen que el teléfono móvil sea una herramienta muy práctica al conducir una motocicleta, pero para que su uso resulte cómodo y seguro, tu teléfono móvil debe ir fijado a tu moto en un soporte adecuado que te permita visualizarlo siempre que sea necesario, pero que lo mantenga además protegido durante el viaje.

  • Kit de reparación

Hay otras posibilidades, pero la realidad es que en muchos casos y en muchas ocasiones de emergencia tener a mano un kit reparador de pinchaduras te ahorrará mucho tiempo y te facilitará solucionar por ti mismo un pequeño pinchazo y poder seguir con tu viaje o trayecto, de manera segura o temporal hasta llegar a un establecimiento de profesionales. Es importante además de llevarlo, saber usarlo de forma ágil y segura, por lo que cuando vayas a comprarlo es prioritario que te informes de forma completa y detallada de cómo funciona y cómo puedes usarlo y en qué situaciones.

Para nosotros tu seguridad a la hora de viajar es vital, nunca nos vamos a cansar de repetirlo por ello si vas  a viajar por los bellos paisajes que nos ofrece este verano, te recomendamos adicionalmente adquirir un completo equipo de seguridad como, casco, googles, chamarra con la tecnología adecuada para hacer largos trayectos, botas, y lo más importante hacer una revisión mecánica final a tu moto antes de salir, cuidando desde los niveles de aceite, filtros, suspensión, clutch, anticongelante y frenos, por mencionar sólo algunos detalles…

Recuerda que al momento de salir a ruta, tu moto y tú se convierten en uno mismo y ambos requieren del mismo cuidado.