Realiza una búsqueda en las noticias:

Se revelan nuevos detalles de la Honda Africa Twin

Honda tenía, hace un tiempo, todo a punto para anunciar el retorno de la África Twin pero la crisis echó por tierra sus planes y la marca prefirió posponerlo y sacar a la calle la Crosstourer 1200 a la que se juzgó más adecuada para competir con la BMW R 1200 GS. Pero Honda no es una marca que se de por vencida fácilmente y resucitar la África Twin siguió siendo una prioridad que, finalmente, se verá satisfecha muy pronto ya que la marca está ya trabajando en el proyecto y podría mostrarla en el próximo salón de Milán de Noviembre este 2014.

Aunque, en su momento, se habló de un nuevo y revolucionario motor tricilíndrico, todo parece indicar que la nueva África Twin será bicilíndrica y tendrá una cilindrada de 800cc que le permita competir con BMW F800GS y Triumph Tiger. Un motor de dos cilindros que, eso sí, olvidaría la tradicional arquitectura en V para pasar a ser un bicilíndrico en paralelo.

En cuanto a la estética, estará claramente inspirada en la 450 Rally oficial de HRC ya que Honda considera “seña de identidad” del modelo que su imagen evoque las máquinas dakarianas de la casa.

La moto optaría por una llanta delantera de 19 en vez de la tradicional 21 rompiendo, también, una tradición en ese sentido y dejando claro que se está pensando en un uso más asfáltico. Además en cuanto a su peso se dice que será más ligero por 50 kg.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*