Realiza una búsqueda en las noticias:

Suzuki GSX-S750 ABS: Tentación salvaje

Sobre la base de la GSXR750 y con cambios muy efectivos, Suzuki ha presentado en México la nueva versión de la GSX-S750 ABS, una moto con notables cambios en el motor, la parte ciclo y en su diseño que la colocan con una de las novedades más esperadas del año.

Esta moto la habíamos probado en su anterior versión y desde entonces se notaba que Suzuki había puesto toda la carne en el asador para abrirse camino en el segmento de las naked deportivas con vocación de ciudad y carretera.

Y ahora la hemos vuelto a poner a nuestros mandos en las instalaciones del Kartódromo Oscar Casillas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde hemos visto que el primero de sus atributos que destaca es su ergonomía, que no es excesivamente deportiva para que el cuerpo vaya en posición de ataque sin estar excesivamente tumbado y, con ello, proporcionar el confort necesario para pasar horas de disfrute encima de esta Suzuki. Se podría decir que, de tronco hacia abajo es más deportiva (sus reposapiés están poco recogidos) pero la postura de las manos es más natural y las muñecas no reciben una carga excesiva de peso.

También es importante destacar que, a pesar de no tener protección contra el viento, el buen diseño del frontal permite al piloto resguardarse con facilidad y sin sentir fatiga por adoptar una posición demasiado forzada.

El tanque de combustible se hace más compacto y puede albergar hasta 17.5 litros de gasolina que ahora deben durar más gracias a los ajustes del motor que ha hecho Suzuki para una moto cuyo peso neto es de 213 kilos y que ofrece un manejo dinámico.

En lo que al diseño se refiere, de una ojeada se nota que la carrocería ha cambiado sustancialmente, con más parecido a la GSX-S1000, con un grupo óptico delantero más estridente en sus formas y las dos nuevas luces diurnas a los lados, que le dan un aspecto más deportivo y robusto a una moto que se siente más ancha y poderosa con las tolvas laterales y una nueva toma de aire que concuerda con el escape rediseñado, más cuadrado y deportivo. En sus líneas también sobresale el colín más picudo, equipado con luces LED y el cubrecárter de serie. Otro detalle bien resuelto es el panel de instrumentos totalmente digital; incluye mucha información, con un cuentarevoluciones de barras en la parte superior.

MOTOR MEJORADO

Uno de los aspectos que ha sido mejorado en esta nueva versión de la GSX-S750 es el motor. Se trata de un tetracilíndrico en línea refrigerado por líquido, con cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro y 749 cc. Su rendimiento es más suave y progresivo, con mejor recuperación y sintonía exacta con la caja de cambios de seis velocidades.

Entre otras muchas mejoras, tiene nuevos inyectores, agujeros de ventilación entre los cilindros y una caja del filtro aire que lo hace más eficiente y, a la vez, dota al motor con un sonido más ronco y atractivo. También se notan las mejoras en los inyectores, que ahora cuentan con 10 orificios en vez de los ocho del modelo anterior, un sistema de escape tipo 4-2-1 completamente nuevo.

También hay que mencionar tres sistemas exclusivos de Suzuki que hacen la vida más sencilla al piloto: el Suzuki Easy Start System (ESS), que facilita el encendido con una simple pulsación del botón de arranque; y el LRA (Low RPM Assist), un asistente de bajas revoluciones, especialmente útil en salidas en ciudad para salir con suavidad y sin estridencias en el funcionamiento del motor. Por último, la moto viene equipada con el SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) para conseguir una combustión eficiente y una entrega de potencia lineal.

La electrónica es una parte importante de esta naked, que incorpora ahora control de tracción de tres niveles de intervención desconectable. El modo 1 es el más deportivo, con toda la potencia; el 2 está indicado para asfaltos regulares y el 3 es el más apropiado para condiciones húmedas y frías con una entrega de potencia más suave.

En la parte ciclo llama la atención un chasis de doble viga de acero con cambios en la estética. En el tren delantero desta- can las grandes barras doradas de su suspensión (que pueden regularse en precarga) y el equipo de frenos Nissin con ABS (que viene de serie) reforzado con pinzas de anclaje radial y discos en forma de rotor de 310 mm que se calientan menos. Aunque la suspensión puede resultar algo dura en nuestras carreteras se adapta perfectamente a las circunstancias con el ajuste que viene de agencia. En cuanto a la suspensión trasera, el nuevo amortiguador trasero con precarga ajustable de siete vías también hace un excelente trabajo al enfrentarse a pisos con muchas imperfecciones.

Los nuevos componentes de la parte ciclo hacen que la moto se sienta como una sola pieza, robusta y con menos oscilaciones cuando se enfrenta a baches, incluso a velocidades altas. Curiosamente, cuando la moto va cargada se comporta casi mejor que cuando sólo viaja el piloto.

En lo que respecta a su comportamiento en curvas lo primero que sobresale es el campo de visión amplio con el que afronta cualquier viraje y la posición de ataque que da confianza. Su entrada es puntual, más precisa que deportiva gracias a su ancho manubrio y, si bien su paso no es el más rápido, la salida se hace perfecta porque el motor se comporta con suavidad a la hora de estirar. La aceleración es perfecta y la diversión en carreteras con curvas está asegurada, sin vibraciones ni estridencias.

Y es que esta Suzuki acelera muy rápido y permite un manejo muy dinámico y dando siempre mucha confianza a su piloto. Sus frenos son excelentes, con muy buen tacto y entra cuando es estrictamente necesario, como ocurre con el control de tracción: elementos nada intrusivos que se convierten en un plus que van en consonancia con una moto realmente bien pensada y actualizada con un alto nivel de acabados.

EN BREVE SUZUKI GSX-S750 ABS

¿Cómo es su motor?

Un cuatro cilindros de 749 cc, refrigerado por líquido con doble árbol en cabeza que ha evolucionado para un incremento de potencia en 8 CV gracias a los nuevos inyectores y a los cambios en la cámara de combustión.

¿Qué novedades tecnológicas presenta?

Control de tracción activo y desconectable, el Low RPM Assist que facilita que la moto se pare a baja velocidad, así como el Easy Start System que permite arrancar con sólo tocar un botón.

¿Cómo es su diseño?

La carrocería se parecerse aún más a la GSX-S1000, con un grupo óptico delantero de líneas angulosas, con dos luces diurnas, un colín deportivo, cubrecárter de serie y escape más ligero.

DATOS TÉCNICOS

MOTOR

• Tipo de motor – 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC
• Número de cilindros – 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro
• Diámetro – 72 mm
• Carrera – 46.0 mm
• Desplazamiento – 749 cc
• Potencia máxima declarada – 106 CV a 12,000 rpm
• Relación de compresión – 12.3:1
• Torque – 82 Kg a 9,000 rpm
• Sistema de combustible – Inyección
• Sistema de arranque – Eléctrico
• Sistema de lubricación – Bomba húmeda
• Tipo encendido – Electrónico, transistorizado

TRANSMISIÓN

• Embrague – Húmedo de discos múltiples
• Transmisión – 6 velocidades
• Transmisión nal – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

• Chasis – Doble viga de aluminio
• Suspensión delantera – Telescópica invertida con resorte y aceite
• Suspensión trasera – Monoamortiguador hidráulico con resorte regulable precarga
• Frenos delanteros – Doble disco ventilado con sistema ABS
• Freno trasero – De disco
• Llanta delantera – 120/70 ZR 17
• Llanta trasera – 180/55 ZR 17
• Rin delantero y trasero – Aleación aluminio

DIMENSIONES Y PESO

• Largo total – 2,125 mm
• Ancho total – 785 mm
• Alto total – 1,055 mm
• Distancia entre ejes – 145 mm
• Distancia al piso – 135 mm
• Peso seco – 178kg
• Peso neto – 213kg
• Tanque gasolina incluida reserva – 17.5 litros

COLORES: Negro, Azul
PRECIO 2018: $171,990 pesos