Realiza una búsqueda en las noticias:

Mejorando tu técnica en el motocross

Por: Alberto Heredia

Agradezco la oportunidad que me da Revista Moto, su confianza e interés de publicarme y permitirme compartir con ustedes las habilidades que a través de las experiencias de Motocross que he recibido.

Les entrego un primer consejo; lo principal y lo más importante, antes de empezar a trabajar cualquier nuevo movimiento o posición durante nuestro entrenamiento es: ENFOQUE, el enfoque es indispensable para un aprendizaje acelerado, concentrarnos en la práctica cada vez que rodeamos un circuito, les recuerdo que los entrenamientos no trata sobre sólo dar vueltas y vueltas sin avanzar, los invito a llegar al circuito con el enfoque de aprender algo nuevo, voy a ser tu guía para que llegues al próximo nivel, para que cuentes con menos caídas y mas pódiums en tus competencias.

El motocross es un deporte de alto riesgo y rendimiento donde la técnica lo es todo. Existen posturas que facilitan el trabajo de la motocicleta en un circuito, técnicas que nos permite manejar con mayor velocidad y fluidez. Cuando un piloto trata de llevar una velocidad muy rápida para su técnica, comienza a cometer errores, manejar tenso y caídas frecuentemente. Te ayudaremos en tu entrenamiento en pista, para que seas un piloto con un manejo seguro, intenso, fluido, con mucha velocidad y control.

El entumecimiento del antebrazo, es el enemigo número uno de cualquier piloto. La vibración que ocasiona la motocicleta y apretar fuerte el manubrio, nos da como resultado un entumecimiento muy incómodo, en el cual se pierde el control de los brazos y de las manos, es difícil abrir los dedos y acelerar, se empieza a perder el control de la llanta delantera, lo cual es muy peligroso y puede provocar alguna caída.

¿Cómo tener mayor control en la llanta delantera y menor cansancio en los antebrazos?

En la palma de la mano, el músculo del dedo gordo-pulgar, apoyarlo sobre el manubrio a un ángulo de 45 grados, apuntando hacia el centro del guardafango delantero. Esta acción nos obliga a levantar los brazos y tener los codos apuntando hacia fuera, los hombros y los dedos se relajan,  de preferencia usar el embrague con los dedos índice y medio, el freno delantero con el dedo índice. Esta postura nos da más control en el manubrio y la llanta delantera, ya que la espalda alta también empieza a trabajar, si esta forma de manejo es nueva para ti, es probable que sientas cansancio o entumecimiento en la espalda alta, sin embargo, con práctica y constancia, el dolor desaparecerá con el tiempo.

Notas relacionadas:

Readers Comments (6)

  1. Raul lugo orozco 29/01/2015 @ 8:42 pm

    Muy interesante

    Responder
  2. miguel angel 31/01/2015 @ 2:16 am

    Buen consejo te pediria consejo para saltar el triple ya domino los dobles saludos y gracias

    Responder
  3. anda a mentirle a otro jajaja

    Responder
  4. te haces mierda haciendo eso lokooo no mientas

    Responder
  5. miguel los doblees.??? las dobles guampas debes manejar jajaja

    Responder
  6. Eduardo Guerrero Martin 03/02/2015 @ 10:42 pm

    Yo endureo y a veces cross, y tengo este problema, no sabía como solucionarlo.
    Muy interesante este artículo.
    Gracias.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*