Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW R nine T | Territorio R NINE T

BMW se ha tomado su 90 aniversario muy en serio. Tanto que para enfilar su casi centenario presentó en octubre del año pasado una moto que va camino de convertirse en icónica, la R nineT que ya se vistió de gala en el Salón de Frankfurt en 2013.

En Revista Moto pudiste leer en abril (Edición 129) un reportaje en el que analizamos a fondo sus características y su manejo. En esta ocasión hemos acudido, invitados por la firma germana, a uno de los más importantes centros de diseño que la compañía posee en el mundo, el del sur de California, para asistir a la presentación de la moto en compañía de la prensa especializada estadounidense, de directivos de BMW y los creadores de la moto, que nos desvelaron todos sus secretos.

Por las carreteras de Estados Unidos pudimos reafirmar que la motocicleta es un símbolo que marcará a BMW y que, hasta el momento, es la cuarta moto más vendida de la firma bávara.

La presentación se realizó en el campus Designworks USA de BMW en el sur de California, donde se diseñan no solo productos de BMW, sino de otras marcas de prestigio internacional como Boeing o Motorola, por mencionar solo algunas. En este centro tecnológico, BMW investiga y desarrolla materiales y compuestos de vanguardia, al tiempo que profundizan en la optimización de tecnología sustentable.

La puesta de largo se hizo de un modo muy distinto a lo que las marcas nos tienen acostumbrados, pues la larga charla técnica previa a la prueba de manejo no fue tal. Ola Stengard, jefe de Diseño de la R nineT, fue el primero en explicar el nacimiento y las sensaciones de la R nineT y concretó por qué en BMW la consideran una moto diferente.  Según sus palabras, “primero le dimos forma y luego la hicimos funcionar”, y no al revés. Ahí está la diferencia.

En nuestra Prueba Activa nos hemos dado cuenta que así es. Es una moto que está bien puesta punto y en la que se puede comprobar cuál es su esencia, que no es otra que la de una máquina potente y de estilo clásico que recuerda a las Roadster que se pusieron de moda en los años 50 en el Reino Unido entre los rockers.

En este sentido, el jefe de Diseño de la R nineT, explicó antes los medios de comunicación cuál fue la evolución de los diferentes bocetos con los que trabajó él y su equipo hasta dar con la pieza maestra: la R nineT. En este proceso, en cada boceto, Stengard, conocido customizador que ha trabajado con Harley-Davidson y Triumph, fue puliendo su idea hasta improntar toda su esencia en esta belleza.


imagen2


Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*