Realiza una búsqueda en las noticias:

Todo listo para la fecha del WSE en Tlajomulco, Jalisco

A dos semanas de la siguiente carrera del Campeonato Mundial de SuperEnduro que tendrá como sede la Arena VFG en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los organizadores del evento se reunieron con la prensa para compartir todos los detalles de la fecha.

Un espectáculo de primer nivel es lo que aseguran los organizadores, quiénes dicen que será interesante y entendible, no sólo para los amantes del motociclismo, sino para todo el público asistente.

Entre los presentes estuvieron el presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro, el Director de Ochoa Sport Management, Alejandro Ochoa, el representante de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), Alejandro Avalos y los pilotos nacionales, Gary Vázquez y Luis Mata.

El alcalde, aseguró que con el apoyo a éste tipo de eventos genera “afición, genera que los jóvenes puedan ver el motociclismo como una forma de vida y eso es muy importante”, ya que dentro de sus políticas sociales está el promover el deporte en todas sus vertientes.

Además, “la derrama económica y la convivencia familiar”, es otro tema que fomenta dicho evento, agregó Ismael del Toro, por lo que en su segunda edición en el municipio, buscarán que “Tlajomulco sea sede permanente”.

Por otra parte, Alejandro Ochoa, comentó que la fecha del 21 de febrero en la Arena VFG, tendrá una pista diferente a la del año pasado, la cual fue diseñada por el ex piloto Pedro González, y autorizada por la Federación Internacional de Motociclismo. Algunas de sus particularidades es que la zona de arranque será lateral y no de frente como en la edición pasada, además tendrá saltos y rampas grandes.

La carrera iniciará a las 14:00 horas del sábado 21 de febrero y terminará alrededor de las 21 horas. Cada quince minutos saldrán 16 motocicletas de diferentes categorías para realizar sus hits, pero también habrá dos intermedios, uno para que los pilotos internacionales den sus autógrafos.

“Entendible para quiénes no les guste el motociclismo, incluso se podrá ver muy claro lo que está pasando desde la comodidad de tu butaca”, aseguró Alejandro Ochoa.

Los pilotos internacionales que asisten a la fecha del WSE en México serán doce: Taddy Blazusiak, David Knight, Jonny Walker, Cody Webb, Alfredo Gómez, Taylor Robert, Mario Roman, Paul Bolton, Daniel McCanney, Kyle Redmond, Daniel Gibert y Giacomo Redondi.

Los boletos ya están a la venta, ¡no te lo puedes perder!