Realiza una búsqueda en las noticias:

Todos a bordo|Polaris RZR XP 4 1000

Polaris RZR XP 4 1000 Modelo 2014| Texto: José Luis Alcaide| Fotos: Héctor G. González | Precio: $21,999 Dlls. Edición 127.
En Breve:
¿Cómo se siente la conducción?
Muy suave. El volante es muy sensible y responde bien excepto cuando las condiciones de manejo son extremas debido a altas velocidades; entonces puede llegar a notarse ligeramente inestable.

¿Cuáles son sus principales atributos?
Se trata de un vehículo sólido con una respuesta eficaz que no provoca sobresaltos gracias a un motor que siempre funciona de un modo parejo y a su centro de gravedad bajo.

Polaris comienza el año apostando por un vehículo pensado para maximizar la diversión de los aficionados a la conducción de aventura. El nuevo modelo RZR XP 4 1000 ofrece una notable combinación entre potencia, prestaciones y agilidad que confirma que la marca norteamericana está apostando por una nueva generación de Side by Side que, además de garantizar diversión y fiabilidad en las pistas, proporciona comodidad y confort al volante.

La propia marca define este vehículo como el paradigma de la diversión en grupo. Al ser cuatro plazas permite compartir la experiencia de sentir cómo sus elevadas prestaciones se adaptan incluso a los terrenos más exigentes. Se trata, pues, de un deportivo en mayúsculas y mucho más que una evolución del 900.

A pesar de disponer de espacio para 4 adultos sus dimensiones son muy compactas: con una longitud de 3,708 metros, una anchura de 1,626 metros y una altura de 1,873 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,972 metros. El peso también resulta bastante contenido, 723,9 kilos que ofrecen una capacidad máxima de carga de 408,2 kg.

El RZR XP 4 1000 se mueve gracias a un motor Pro Star 1000 de 2 cilindros y 4 tiempos con una cilindrada de 999cc, tipo DOHC (doble árbol de levas en cabeza), alimentado mediante inyección electrónica, que entrega una potencia máxima de 107 CV, y el 80% del par máximo está disponible entre las 3.500 y las 9.000 rpm, lo que le facilita circular sin problemas a plena carga por todo tipo de terrenos (ya sea barro, arena, etc.). A pesar de la citada sensación de suavidad, en momentos de alta exigencia (en velocidades altas), la conducción se vuelve ligeramente inestable.

Para sacarle el máximo partido al potente motor y hacer la conducción más cómoda, el RZR XP 4 1000 cuenta con un avanzado sistema de suspensión: exclusivos Walker Evans multirregulables con sistema anti tope hidráulico de aguja y válvulas de retorno para asegurar el confort de quienes viajan en él. Para que la combinación de conducción, terreno y número de pasajeros sea óptima, los amortiguadores disponen de botella de gas incorporada delante y remota detrás con 16 posiciones de regulación hidráulica en compresión y regulación de la precarga del sistema dual de muelles.