Realiza una búsqueda en las noticias:

Tras 20 años de éxitos BMW Group se consolida en nuestro país

Este año se cumplen dos décadas de logros y metas alcanzadas por BMW Group México; un periodo sumamente exitoso gracias al fuerte compromiso que caracteriza a la compañía por ofrecer vehículos Premium en toda su red, beneficiando no sólo a sus clientes, sino a proveedores y asociados. En conjunto, todos han escrito la historia triunfadora de BMW Group México y ésta sigue construyéndose sólidamente a través de importantes sucesos. Así lo anunciaron el 17 de octubre pasado Helder Boavida, director de BMW Group México; Maru Escobedo, directora de Mini y Laura Crespo, directora de Mercadotecnia de la compañía en el marco de los festejos de estas dos décadas de trabajo celebradas en el autódromo Amozoc de Puebla.

BMW Group se ha consolidado como una de las empresas de mayor prestigio en la industria automotriz y motociclista, tanto a nivel nacional como internacional. En términos de volumen en 2013, BMW Group México compró 1,610 millones de dólares a sus proveedores; lo cual describe una gran cantidad de empleos generados –alrededor de 15,000- y oportunidades de negocio en el país. Logros como éste son los que hacen de BMW Group en México, una empresa firme y comprometida con el territorio que ocupa.

Lo que empezó con 25 empleados en las primeras oficinas a cargo del Director Franz Baumgartner en 1994, hoy se reafirma con cerca de 200 personas dedicadas a trabajar de la mano con la red de distribuidores para satisfacer las necesidades de los clientes y que tienen el mismo objetivo, el cual es poner en las manos del público nacional y del mundo, las llaves de un BMW, MINI y BMW Motorrad.

Las marcas que agrupa BMW Group México, desde su llegada al país han tenido gran aceptación en el mercado mexicano, la compañía cuenta el día de hoy con 33 distribuidores BMW, de los cuales 23 ofrecen la marca MINI y 20 BMW Motorrad. Dichos establecimientos, se encuentran a lo largo de la república mexicana, generando más de 1,500 empleos directos en toda la red.

Respecto al mercado de las motocicletas y lo que representa en ventas para BMW Motarrad se ha caracterizado por la venta de 1,690 motocicletas en lo que va del año lo que significa un crecimiento de 14.49% (año anterior: 1,476). Dicha cifra representa uno de los mejores momentos en el mercado nacional, lo que refleja el éxito de las actividades especiales que la marca está haciendo para reafirmar el compromiso con la pasión de los motoristas mexicanos, como el reciente anuncio del regreso de los pilotos de La Vuelta a América y la participación del equipo mexicano en el GS Trophy International.

Dos décadas de constantes logros.

BMW Group en lo que respecta al medio motociclista ha logrado que en 2009, durante la celebración de sus 15 años de operaciones exitosas en el país lanzará a través de BMW Motorrad una motocicleta en serie sólo para pilotos de campeonatos mundiales: la BMW S 1000 RR.

En el 2011, BMW Motorrad incorpora las BMW G 650 GS, BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL.

En 2013 se conmemoró a nivel mundial, el 90 aniversario de BMW Motorrad, por lo que la marca en México patrocinó La Vuelta a América, viaje inédito a bordo de dos BMW F 800 GS, que cruzaron 20 países y centenares de ciudades a lo largo y ancho del continente, e introdujo al mercado mexicano varios nuevos modelos, destacando la conmemorativa BMW R nineT.

Al cierre de 2013, BMW Group México y sus tres marcas, mostraron su fortaleza y presentaron un crecimiento de 18.1% con respecto al año anterior, cifra con la que rompió el récord alcanzado en 2012 al colocar 16,056 unidades.