Realiza una búsqueda en las noticias:

Tres flamantes modelos con distintos propósitos cada uno, vienen de la mano de BMW Motorrad

El Salón Intermot 2014 en Colonia está viendo los lanzamientos de motos más recientes de las principales marcas a nivel mundial, y BMW Motorrad ha aprovechado la ocasión para presentar tres modelos 2015 que abarcan las preferencias de los distintos tipos de motociclistas que han sido cautivados por la firma alemana.

Primero llega la BMW R 1200 R 2015, una dinámica Roadster hecha para quienes aman el placer de un paseo relajado y a la vez disfrutan el reto de lanzarse por caminos sinuosos. Con un motor bóxer de dos cilindros refrigerado por agua, este renovado modelo presenta una imagen más actual y un sonido inconfundible que anuncia su potencia de 125 CV. El radiador ubicado en la parte central y la nueva forma de las tomas de aire dan una apariencia más esbelta a esta moto que combina de manera muy acertada el confort y el dinamismo. La R 1200 R estrena un chasis de doble viga que protege al motor mediante tubos de acero, además de presentar un sistema que activa dos modos de conducción: “Rain” y “Road”. Con sistema de frenos ABS y control automático de estabilidad ASC, este flamante modelo ofrece una rodada segura y placentera.

Si te gustaría ver las cualidades de la mencionada roadster en una moto más enfocada a ofrecer una experiencia deportiva, lo tuyo es la nueva BMW R 1200 RS 2015. Este modelo presenta un semicarenado moderno y una posición de conducción sport al ubicar el manubrio más bajo que la R 1200 R. Se trata de una moto que puede ser de ruta y deportiva a la vez, incluyendo el mismo motor bóxer bicilíndrico mencionado anteriormente, y procurando un diseño esbelto y dinámico. La versatilidad de este modelo se hace presente en el sistema para elegir dos modos distintos de conducción, con la opción de equiparla con el sistema de control dinámico de tracción que provee los modos de conducción “Pro”, “Dynamic” y “User”. También cuenta con dos faros asimétricos y pantalla parabrisas ajustable.

Otro de los estrenos de la marca bávara en Intermot 2014 es la BMW S 1000 RR 2015, la superdeportiva que hace gala de una imagen actualizada y un propulsor que le permite alcanzar una potencia de 199 CV. Esta es una moto que lo mismo puede ser utilizada para sortear el tráfico en la ciudad, que para tomar caminos intrincados o dar vueltas en un circuito. Presenta mejoras en la cabeza de motor, nuevo árbol de levas y válvulas de admisión más ligeras. De igual manera, la S 1000 RR ofrece una mayor precisión de conducción y una mejor maniobrabilidad, gracias a la nueva estructura del bastidor y la geometría modificada de la suspensión. Si bien la apariencia estética de esta moto se asemeja mucho a la de la versión anterior, los faros asimétricos han sido modificados para dar un distintivo al nuevo modelo. Con sus presentaciones en cuatro combinaciones de colores (rojo Racingred, blanco Lightwhite, negro Blackstorm y BMW Motorsport) esta S 1000 RR resalta su carácter deportivo y dinámico.

Son tres nuevos modelos para distintos gustos y propósitos los que esperamos que BMW traiga a México, a tiempo para conocer algo de ellos en el próximo Salón Internacional de la Motocicleta 2014.