Realiza una búsqueda en las noticias:

LML Star Light | Vintage para dos

portada
En breve
¿Cómo es su manejo? Fiable y seguro. Se conduce sin sobresaltos.

¿Qué ventajas ofrece este vehículo? Además del puro gusto por una estética muy concreta, moverse con este sidecar en una ciudad es una auténtica experiencia.

¿Cómo es su carrocería? La carrocería de las Star 200 cc es metálica, frente a otros modelos que recrean diseños clásicos, que son de plástico.

¿Cuánto hace que no ven un sidecar circulando por la ciudad? ¿Y cuanto hace que no ven uno moderno? En Revista Moto hemos sometido a una Prueba Activa por las calles de la ciudad a la apuesta más retro de la firma india LML, el sidecar Star Light emparejado con una LML de 200 cc y motor de cuatro tiempos.

No conformes con ‘resucitar’ la el modelo icónico PX de las catacumbas, la factoría hindú presenta en el mercado mexicano este vehículo que ofrece estilo y diversión a partes iguales a sus usuarios: un público joven y urbano que, además de la funcionalidad que ofrece una motocicleta, persigue un estilo propio.

Hipster, Retro, Vintage Más allá de las denominaciones que cada cual quiere ponerle, el caso es que este sidecar resume la esencia de una época que ya muchos consideran clásica.

 

 Un poco de historia

En 1984, la firma italiana Piaggio, llegó a un acuerdo con Lohia Machinery Limited (LML). El acuerdo permitía el ensamblaje de la Vespa PX en la planta de LML en el sudeste asiático hasta que en 1999, la factoría india empezó a producir la PX con su propia marca.

LML no ha cambiado el diseño, si bien sí ha renovado la tecnología de esta moto para la LML Star (de 125, 150 y 200cc), que es la que da vida a este sidecar: el LML Star Light.

Actualmente existen dos configuraciones posibles para el sidecar: con un motor de 4 tiempos de 150 cc y  potencia de 8,5 CV, torque de 11,3 Nm, y cambios manuales al manubrio, y con un motor de 200 cc de 4 tiempos , con potencia de 12 CV, torque de 14,5 Nm y también con cambio manual, también con la posibilidad de ser automática.

imagen2

Este sidecar se vende bajo pedido, pero también se puede comprar aparte -como accesorio- para instalarlo a cualquiera de las motos de LML 150 o 200 cc. En México, la distribución de estas motos corre a cargo de Moto Altavista.

Cabe puntualizar que la carrocería de este sidecar es totalmente metálica, cuestión cada vez más rara, porque la mayoría suelen armarse a base de material plástico o fibra de vidrio.

Sea cual sea la opción, estas motonetas se caracterizan por ser muy funcionales (a cambio de no ser tan capaces) y ofrecen un rendimiento magnífico siempre, eso sí, que sus usuarios tengan claro para qué están pensadas.

Notas relacionadas:

Readers Comments (1)

  1. Can I simply just say what a comfort to uncover someone who really knows what they’re talking about on the net. You actually understand how to bring an issue to light and make it important. A lot more people really need to check this out and understand this side of your story. I can’t believe you aren’t more popular since you most certainly possess the gift.

    Responder

Leave a comment

Your email address will not be published.


*