Realiza una búsqueda en las noticias:

Ya es oficial, Melandri vuelve a MotoGP con Aprilia

En el circuito de Valencia, Marco Melandri a hecho oficial la noticia de que volverá a MotoGP el próximo año para correr con una Aprilia del Gresini Racing y teniendo como compañero de equipo a Álvaro Bautista.

Después de terminar su temporada 2014 en el Campeonato del Mundo de Superbikes con Aprilia Racing, Marco Melandri ha firmado esta semana con el fabricante italiano de hacer su regreso a MotoGP el próximo año.

Ganador del Campeonato del Mundo de Superbikes con Sylvain Guintoli este año, Aprilia también ha ganado un título como Fabricante al que Melandri ha contribuido con un total de 11 podios y 6 victorias. Aprilia se está preparando para hacer su regreso a MotoGP con un proyecto que será gestionado por Gresini Racing los próximos cuatro años.

Nacido en 1982, Melandri comenzó a competir a una edad temprana, en minimotos, y ganó el título del campeonato italiano en 1992 y 1994. Campeón de Italia en la categoría de 125cc en 1997, Melandri conseguiría el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 125cc el año siguiente y el subcampeonato de 125cc en 1999. A continuación Melandri terminó quinto en la categoría de 250cc en su debut con la Aprilia de 2 tiempos en 2000, fue tercero en 2001 y campeón del mundo en 2002, con nueve victorias y dos podios en 16 carreras. Dio el salto a MotoGP en 2003 y consiguió ser subcampeón en 2005. Su palmarés en el escenario mundialista, comprendidas todas las categorías, es de  22 victorias y un total de 62 podios.

Durante su historia, Aprilia ha ganado 54 títulos mundiales, 38 Grandes Premios, 7 Mundiales de Superbikes y 9 en otras disciplinas. La marca italiana se impuso en Grandes Premio con muchas estrellas como Max Biaggi, Loris Capirossi, Valentino Rossi, Marco Melandri, Marco Simoncelli, Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Así, después de confirmar la noticia, Melandri y Bautista, han dispuesto sus primeros tres días de test con su nueva montura en Valencia y después de cuatro años en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Melandri ha tenido que readaptarse a los frenos de carbono y los neumáticos Bridegstone: “¡Hemos estrenado una moto completamente nueva y ha sido una gran experiencia! También he tenido que adaptarme a unos neumáticos muy diferentes a los que tenía en Superbike. Por eso era importante rodar mucho, recoger datos y encontrar las sensaciones con la moto”. Agregando “En mi caso, estoy satisfecho porque he empezado a entender dónde hay que hacer los cambios y cómo hacerlos. La moto es diferente de la que tenía en Aprilia SBK, ha nacido bien nace y responde bien a las modificaciones. Todavía hay mucho que hacer y nuestro próximo test en Jerez será importante”.

Bautista por su parte, valoraba: “Los resultados son positivos, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. El motor debe mejorarse, pero vamos a probar el nuevo motor de válvulas neumáticas en Jerez, a final de mes. En cuanto al chasis, no hemos tocado ni suspensiones ni geometría para esta prueba. Comenzamos con esto en Jerez”.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*