Realiza una búsqueda en las noticias:

Ya es oficial, Melandri vuelve a MotoGP con Aprilia

En el circuito de Valencia, Marco Melandri a hecho oficial la noticia de que volverá a MotoGP el próximo año para correr con una Aprilia del Gresini Racing y teniendo como compañero de equipo a Álvaro Bautista.

Después de terminar su temporada 2014 en el Campeonato del Mundo de Superbikes con Aprilia Racing, Marco Melandri ha firmado esta semana con el fabricante italiano de hacer su regreso a MotoGP el próximo año.

Ganador del Campeonato del Mundo de Superbikes con Sylvain Guintoli este año, Aprilia también ha ganado un título como Fabricante al que Melandri ha contribuido con un total de 11 podios y 6 victorias. Aprilia se está preparando para hacer su regreso a MotoGP con un proyecto que será gestionado por Gresini Racing los próximos cuatro años.

Nacido en 1982, Melandri comenzó a competir a una edad temprana, en minimotos, y ganó el título del campeonato italiano en 1992 y 1994. Campeón de Italia en la categoría de 125cc en 1997, Melandri conseguiría el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 125cc el año siguiente y el subcampeonato de 125cc en 1999. A continuación Melandri terminó quinto en la categoría de 250cc en su debut con la Aprilia de 2 tiempos en 2000, fue tercero en 2001 y campeón del mundo en 2002, con nueve victorias y dos podios en 16 carreras. Dio el salto a MotoGP en 2003 y consiguió ser subcampeón en 2005. Su palmarés en el escenario mundialista, comprendidas todas las categorías, es de  22 victorias y un total de 62 podios.

Notas relacionadas:

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*